A 140 EN AUTOPISTA

El otro día me apunté a este movimiento. Yo lo veo imprescindible. Ir por autopista a 120 para mi es mucho más peligroso que ir a 140. A 120 me aburro tanto que me despisto, a 140 al menos estoy un poco más concentrado en la carretera.

Las razones que exime el movimiento para que se implante esta velocidad en autopistas son:

  • 140 es una VELOCIDAD LEGAL en muchos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.
  • El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.
  • 3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.
  • La "velocidad inadecuada" está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.
  • La "velocidad inadecuada" como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.
  • Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la "velocidad inadecuada".
  • El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.
Si alguien se quiere unir, dejo la dirección. En nada hay ya más de 60.000 firmas...

Movimiento 140 en autopistas

V´ssssss

Comentarios

Entradas populares