martes, 20 de abril de 2010

FINDE DE CUERVOS Y OTROS

Este fin de semana, ha sido motero, motero. Empezó el sábado, que gracias a que no pasé por el Carpe, me levanté más o menos pronto y fui con Carmen hasta Riaño a ver el segundo emplazamiento para la VI Kdd del Shadow Custom Club.

Entre una cosa y otra salimos tarde y fuimos a ver a Jorge, que se había quedado en casa de su primo. Luego, hasta el Molinón que me había olvidado la cámara, y ya que estábamos en Gijón, pues nos quedamos a comer en un merendero de las afueras.

Después de comer, pusimos rumbo a Riaño. Fuimos por el puerto de Tarna. Hasta pasado Pola de Laviana, la carretera muy bien, pero a partir de ahí, menudo martirio. Por un momento pensé que estaba en otro pais, porque madre mia en que mal estado se encuentra el puertecito.... La zona Leonesa, perfecta. Dejo una foto de la subida y otra arriba.



Un poco más y enseguida llegamos a Riaño. Nos costó un poco encontrar el camping que está en un alto, pero ya se sabe. Preguntando se llega a cualquier lado. El sitio está bien para la Kdd, tiene un buen local para el restaurante, un chiringuito para tomar algo hasta las 12:00 y un bareto donde continuar la fiesta. Los bungalows están de muerte y el camping pues como un camping. La pega, que no haya suficientes plazas para todos en bungalow, pero la ventaja es que también saldrá más económico. En fin, que la quedada está en marcha y su fecha definitiva será el último fin de semana de Junio. (Apuntense esta fecha caballeros).

De Riaño, ya tarde pusimos rumbo a Oviedo. En esta ocasión y para evitar el Tarna fuimos por las Señales. Total, que a lo pijo, nos comimos tres puertos, ya que de las señales hay que pasar por San Isidro. Una pasada las vistas y el ambiente invernado del puerto, muy guapo. Unas fotillas.




Después de hacer las fotos en las señales, bajamos San Isidro de nuevo con lluvia y nos tomamos la última en la vieja escuela.

DOMINGO:

El domingo teníamos corderada con los cuervos. Madrugamos y pa foro, donde habíamos quedado con toda la bandada. Mucha gente, hasta ahora la salida más multitudinaria que hemos tenido. En esta ocasión no faltaba casi nadie.

De Gijón, tiramos para la Villa donde tomamos algo en el Secañu. Yo esperaba ver aquí a dani y Fonso del antiguo pantrucus, pero por diversos motivos no pudieron acercarse. No pasa nada, otra vez será.


De la Villa para Nava por la Campa y en Nava tomamos algo en la cueva o algo así....


Y de Nava a Sietes, donde se organizó el evento. Dejo fotos, incluidas la mítica de grupo que tanto se ha hecho de rogar.





Ya se me olvidaba. La anécdota del día. Donde comimos, me dice Taz de mirar mi rueda trasera que tiene algo blanco en un lado. Bueno, yo sabía que estaba gastada, pero al ser en un lateral pensé en cualquier cosa pegada, pero no. Cuando vimos la rueda, descubrimos que está totalmente gastada por el lateral izquierdo. Por tanto la vuelta fue despacio, despacio. Que no es la primera vez que reviento una rueda y como que no.... Foto del estado de la rueda, que fue puesta en Italia y me ha durado 14.000 Km.


V´ss a todos y hasta la próxima

domingo, 11 de abril de 2010

CAMINO DE BOÑAR

Como en el Shadow Custom Club se está pensando en organizar una Kdd a finales de Junio en León, me acerqué a Boñar para ver las posibilidades que tiene el pueblín y de paso para dar una vuelta.

Salimos Carmen y yo de Oviedo tarde, las sábanas se nos pegaron un poco. Como presta quedar en la cama los domingos, jejeje

El camino, no por conocido es menos bonito. Se deja la autopista pasado Mieres y desde aquí al puerto una carretera rápida ideal para la panam. Luego el puerto, curvas y más curvas. Buen firme y buenos paisajes. Es uno de mis puertos favoritos el de San Isidro...

Después paramos en Lillo a tomar el aperitivo y de aquí directos al pinar de Adrados a comer unos bocatas. Este sitio si que está guay, está preparado para hacer parrillas y estaría bien cogerlo al asalto con los compañeros del SCC.





Después de comer bajamos hasta el Soto, ya en Boñar y aquí es donde no me gustó la infraestructura que hay. Está el camping, las piscinas, el soto, el chiringuito.... pero cada vez está peor lo de Boñar. No hay sitios para hacer fuegos y dependeríamos mucho del chiringuito. Luego viendo que unos iriamos a camping y otros a hostel vamos a estar muy esparcidos. Por tanto, Boñar descartado.

Como estaba todo cerrado en el Soto, fuimos hasta la calle principal a tomar unos cafés. Aquí hice esta foto del maragato de la torre. La canción popular dice: "Dos cosas tiene Boñar, que no las tiene León, el maragato en la torre y en la plaza el Negrillón".


Para no cambiar la costumbre, la vuelta la hicimos por Pajares, pero antes, nos desviamos hasta Valporquero a visitar las cuevas y preguntar precios y demás para la supuesta Kdd. La ruta hasta Valporquero impresionante, entre otras cosas se puede ver esto:



Subimos hasta las cuevas con la promesa de volver más alante con los pequeñajos que seguro que les mola. Y también descubrimos un sitio con una pinta estupenda, se llama fuentes blancas. Por tanto, el finde queda organizado, pero el finde familiar claro. Dormir en este sitio, visitar las cuevas de Valporquero y hacer un picnic en el pinar de Adrados. Para la Kdd, creo que va a ser mejor lo que está mirando Jai en Riaño.

V´ss y hasta la próxima aventurilla