CAMINO DE BOÑAR

Como en el Shadow Custom Club se está pensando en organizar una Kdd a finales de Junio en León, me acerqué a Boñar para ver las posibilidades que tiene el pueblín y de paso para dar una vuelta.

Salimos Carmen y yo de Oviedo tarde, las sábanas se nos pegaron un poco. Como presta quedar en la cama los domingos, jejeje

El camino, no por conocido es menos bonito. Se deja la autopista pasado Mieres y desde aquí al puerto una carretera rápida ideal para la panam. Luego el puerto, curvas y más curvas. Buen firme y buenos paisajes. Es uno de mis puertos favoritos el de San Isidro...

Después paramos en Lillo a tomar el aperitivo y de aquí directos al pinar de Adrados a comer unos bocatas. Este sitio si que está guay, está preparado para hacer parrillas y estaría bien cogerlo al asalto con los compañeros del SCC.





Después de comer bajamos hasta el Soto, ya en Boñar y aquí es donde no me gustó la infraestructura que hay. Está el camping, las piscinas, el soto, el chiringuito.... pero cada vez está peor lo de Boñar. No hay sitios para hacer fuegos y dependeríamos mucho del chiringuito. Luego viendo que unos iriamos a camping y otros a hostel vamos a estar muy esparcidos. Por tanto, Boñar descartado.

Como estaba todo cerrado en el Soto, fuimos hasta la calle principal a tomar unos cafés. Aquí hice esta foto del maragato de la torre. La canción popular dice: "Dos cosas tiene Boñar, que no las tiene León, el maragato en la torre y en la plaza el Negrillón".


Para no cambiar la costumbre, la vuelta la hicimos por Pajares, pero antes, nos desviamos hasta Valporquero a visitar las cuevas y preguntar precios y demás para la supuesta Kdd. La ruta hasta Valporquero impresionante, entre otras cosas se puede ver esto:



Subimos hasta las cuevas con la promesa de volver más alante con los pequeñajos que seguro que les mola. Y también descubrimos un sitio con una pinta estupenda, se llama fuentes blancas. Por tanto, el finde queda organizado, pero el finde familiar claro. Dormir en este sitio, visitar las cuevas de Valporquero y hacer un picnic en el pinar de Adrados. Para la Kdd, creo que va a ser mejor lo que está mirando Jai en Riaño.

V´ss y hasta la próxima aventurilla

Comentarios

  1. Bonitos paisajes teneis alli en el norte, aqui en el sur tambien tenemos cosas chulas chulas, pero muy diferentes, V's

    ResponderEliminar
  2. me encantan las tierras del norte!! bonitas fotos tiri!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares