RUTAS EN MOTO TRAIL ASTURIAS. PUERTO MARABIO

PUERTO DE MARABIO


Distancia: 108.00 Km (Con salida y llegada a Oviedo)

Pavimento: Carretera aglomerada y carretera en mal estado, muy bacheada (año 2.015)
Dificultad: Ninguna
Atractivo: Alto


DESCRIPCIÓN:



Desde Oviedo se tomaría la N-634 hasta Trubia, desde aquí por la AS-228 se llegaría hasta Entrago, muy cerca de Teverga.

Una vez en Entrago, se gira hacia el puerto del Marabio con dirección Tameza por la AS-311, que es realmente nuestra ruta trail en moto por Asturias.

Hasta este desvío, se trata de una carretera preciosa para disfrutar de la moto, no es una de las zonas más conocidas de Asturias, pero tiene un atractivo indudable. Se va paralelo a la ruta del Oso, que es una senda peatonal-ciclista que aprovecha el antiguo trazado del ferrocarril y que cuenta entre muchos de sus encantos, la visita de las osas Paca y Tola a la altura de Villanueva.

Como decía en Entrago se desvía uno para ascender el Marabio. En su primera fase, se trata de una carretera estrecha con un firme antiguo pero sin demasiados baches. Se sube dejando abajo el valle de Teverga en una imagen preciosa.


El alto de Marabio, nos obsequia con una zona de descanso donde se celebra una romería todos los años que está junto a la ermita de la cruz.




La bajada hacia Villabre (Tameza) está muy bacheada y con gravilla en el suelo, por lo que se hace necesario un ritmo tranquilo muy agradecido para contemplar el paisaje precioso y desconocido de esta zona central de Asturias.

En mi caso, las nubes hacia el lado de grado empezaban a escalar la montaña, dando un aspecto del todo bucólico


Se baja el puerto de Marabio y continuando la citada AS-311 se llega hasta Grado, de aquí a Oviedo por la N-634.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares