DOLOR DE ESPALDA EN MOTO

A colación de mi última ruta en moto y de un repentino y puntiagudo dolor de espalda, me he puesto a buscar un poco por internet a ver si es un problema típico de andar en moto.

La verdad, que a mi nunca me había pasado semejante historia, dolor de culo si he tenido, pero dolor de espalda no y menos por pegar un zapatazo a suelo para aguantar la moto.

Hace tiempo que si que vengo detectando una molestia al domir, o al pasar muchas horas en la cama con el PC trabajando, y hoy me ha venido en toda su esencia. 


Aquí van unos consejos sacados de la web para prevenir el dolor de espalda a la hora de conducir una moto:


Las personas que andan regularmente una moto suelen tener dolores de espalda. Los dolores más habituales son cervicales, lumbares y hombros, esto se produce por una mala postura del cuerpo al conducir.
No importa si la moto es grande o pequeña al conducir por un tiempo prolongado si tenemos una mala postura dolores al bajarnos aparecerán. Por eso es importante tener en cuenta los siguientes consejos.
Cada tipo de moto por su inclinación y postura con el manillar lleva a colocarse más agachado o más recto, pero siempre hay que evitar curvear demasiado la columna para evitar lesiones. Por ejemplo en un scooter:


Consejos para prevenir dolor de espalda al conducir una moto:
– Si se tienen dolor en la zona alta de la espalda seguramente la causa son las contracturas por lo que lo más conveniente es realizar ejercicios de estiramiento antes de conducir la moto.
Además se recomienda que el casco y la pantalla ayuden a reducir la resistencia del viento. También hay que evitar usar mochilas muy pesadas porque este peso puede ocasionar el dolor en la espalda.
-El dolor de hombros es frecuente cuando se encorva la postura por lo que el ejercicio y la buena postura son la mejor forma de evitar el dolor en esta parte del cuerpo.
-Las cervicales también sufren si llevamos una postura muy rígida al conducir por lo que hay que tratar de tener el cuello relajado. Si hace frio o hay viento es aconsejable cubrirse el cuello porque puede producir malestares en esta zona.
El ejercicio físico regular ayuda notablemente a mejorar la postura y a relajar la espalda y cuello para evitar dolores cuando se conduce en moto.


Comentarios

  1. ¿Es parte de extrañarse? Yo no tengo ni idea de mi moto antigua

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que escribas sobre esto, aunque yo creo que esto es mucho más dado en motos de estilo deportivo como la Ninja 400, yo por ejemplo actualmente tengo una Pulsar NS 200 y realmente no tengo este tipo de complicaciones o dolencias en mi espalda incluso si hay mucho tráfico en las vías. De igual manera considero que esto también va ligado a la pasión de las personas por las motos, por cuando tienes largos viajes en motos es muy normal que te bajes agotado pero lo premia haberlo hecho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares