sábado, 20 de noviembre de 2010

ENCRUCIJADA BENAVENTE 2007

Publico hoy una crónica de la concentración de Benavente 2.007. Me trae unos recuerdos geniales.


Fecha : 23-06-2007

Yo resumiría el fin de semana en esta foto:


Bueno ahí os va la crónica:

Los compañeros pantrucus con puntualidad inglesa estaban a la hora precisa en el lugar en el que estaban convocados, yo con puntualidad española llegué un poco tarde, nada que no asustase a mis compañeros.

La ruta de ida fue monótona, autopista, autopista y más autopista. Si bien no se, pese a ser una ruta tan poco divertida en ningún momento se me hizo pesado, más al contrario, para mí me resultó muy relajante.

Paramos a tomar unos cafetines en el área de descanso de la autopista y desde aquí directos hasta Benavente. Como no, cuando llegamos a Benavente ya nos estaban esperando Pirata69 y Sonia.

Rápidamente y sin más esperas no fuimos a la pinchotada que tenían preparada los de la concentra, pero llegamos tarde, habiéndonos perdido los primeros 3 pinchos. Por lo cual y ante la amenaza de la hambruna decidimos irnos a comer a un restaurante de la zona. Antes de comer Taz y un servidor armamos las tiendas y Gnomo, Jorge y Pirata se fueron a sus respectivos hoteles.


La comida en el restaurante correcta, el trato excelente y la bebida muy rica, sobretodo las dos botellas de orujo de hierbas que nos tomamos, jeje. Por cierto me pareció muy económico, siento no tener más datos del local, pero no me fijé ni en el nombre ni nada y mucho menos después de la chupitada.

Con la pancina llena y como por la tarde no había nada programado, Pirata y Sonia (nuestros expertos anfitriones), propusieron ir a La Bañeza al bar de un conocido.

El bar de puta madre, muy guapo y con ambiente motero, los anfitriones hicieron honor a su nombre y nos regalaron un pañuelo a cada uno. Un sitio para repetir.



La vuelta la hicimos por la nacional. Hombre, las carreteras castellanas no es que sean un prodigio de entretenimiento, pero siempre rodar en moto en buena compañía está bien.

Llegamos a la concentración justo para cenar, así lo hicimos en la misma concentra y después, a tomar una copina antes de ir a la antorchada. Muchas, pero que muchas motos había en la llamada antorchada, quizá me sorprendió más que no había muchos espectadores, pero claro tantas motos hacían pequeño al resto de los mortales.


Terminamos en el recorrido en el hotel de pirata, que estaba en el centro de toda la movida, dejamos allí los cascos y de fiesta. Fiesta la que quieras, conciertos en la calle, muchos bares, s gratis, novias paseándose, futuras esposas paseando sus copas, bailes, risas, motos, portugueses reventando sus máquinas, chavalotes haciendo exhibiciones acrobáticas con sus reventadas máquinas, camisetas pantrucas, bares en cuestas, cuestas llenas de bares, amistad increíble y buen rollo, muy buen rollo entre todos nosotros.

Duró tanto la fiesta que llegamos creo que hacia las 6:00, por lo cual el día siguiente se hizo un poco cuesta arriba.

Nos perdimos la ruta de los tres pinchos, pero no la comida. El restaurante que Volusionator nos dijo que teníamos que pedir, un 10. Parece mentira que por 25 €, estos chicos de Benavente puedan ofrecer tantas cosas. Me alegro que por lo menos esta concentración no esté montada sólo con fines económicos. Por cierto Rolan encantado de haberte conocido, una lástima no haber coincidido más rato.

Después de comer, marchamos para Oviedo primero por la autopista y después por el pajares.

No mucho más que contar, sólo que como siempre, para mí ha sido un placer compartir estas experiencias moteras con vosotros.Más fotos:






domingo, 14 de noviembre de 2010

OVIEDO - MONFORTE DE LEMOS

Hay una serie de relatos que tengo publicados, que son previos a la creación de este blog. Muchos de ellos están en el sitio de Taz, otros en foros varios. Los voy a empezar a recopilar para que estén todos en este blog. Espero que os gusten.

Fecha : 15-04-2007


Dios que malo está el tiempo, lleva toda la mañana lloviendo y la tarde no parece que vaya a estar mucho mejor. La predicción meteorológica anuncia un tiempo de perros para esta semana santa en Asturias. El crío ya tiene hecha la maleta desde hace días, por lo que lo mejor será arrancar y poner rumbo a Monforte de Lemos.

Vestido de cordura, cojo la moto. He quedado con Carmen y Jorge en la gasolinera de fuente sila, de momento no llueve y parece que a la tarde va a mejorar un poco la cosa. Llego a la gasolinera y ya me reclama mi mujer que donde andaba, que se nos va a hacer tarde, tiene gracia cuando llevo esperando por ella en casa un buen rato hasta que lo tuvo todo preparado.


Pues nada arrancamos dirección León, por la autopista yo primero abriendo paso con la Shadow y después con el meganne mi mujer y mi hijo. La autopista es muy aburrida pero tampoco en un viaje de 300 km vamos a ir siempre por carreteras secundarias.

Sin novedad llegamos al peaje de Campomanes donde desde Pola de Lena hay una insistente lluvia, de momento el pantalón del Lidl, no cala y me está manteniendo bastante calentito.


Poco después de pasado el peaje, después del primer túnel empieza a nevar, hacía tiempo que no circulaba en moto nevando, me acuerdo que la última vez fue, como no, yendo a Pingüinos. Joder la verdad es que nieva de huevos, se me pega la nieve al casco, pero de momento, lo que es la carretera está ok. Los túneles sirven de respiro para entre túnel y túnel aguantar el intenso temporal que está cayendo. No puedo reprimir un grito bajo la intensa nevada, como me gusta montar en moto.

Pasado el túnel del negrón la nieve ya no es tan intensa, se vuelve un chispeo de agua nieve muy curioso, pues no llega ni a mojar la carretera.

Nos desviamos dirección a Villablino, abandonando definitivamente la autopista y la nieve. Frío hace mucho, 4º marca el coche, pero la ruta se hace muy entretenida. Caminados unos kilómetros decidimos parar a tomar un cafetín en un bar de un pueblo de Babia. El bar un poco cutre, pero el café muy bueno.


Seguimos por la carretera de Villablino, esta es una carretera que discurre paralela a la cordillera cantábrica en su parte occidental que sencillamente es una pasada, paisajes espectaculares y disfrute al 100% con la chopper. Nunca pensé que esta moto me iba a llenar tanto, es la moto ideal para rodar a ritmos legales, que hoy por hoy son los únicos ritmos que se pueden llevar si no quieres acabar sin puntos.

Villablino nos acoge con un contraste extraño entre la primavera y el invierno, los árboles en pleno estallido de flores y las montañas nevadas al fondo.


Desde Villablino enfilamos dirección Ponferrada por una carretera minera que a diferencia con las minas asturianas, las de aquí están en pleno funcionamiento. Es una carretera muy agradable para rodar, curvas enlazadas bastante rápidas y un paisaje industrial a la vez que natural, recorriendo el curso alto del río Sil.

Llegados a Ponferrada, cogemos durante unos 10 Km´s la autopista de La Coruña, para desviarnos dirección Monforte en O Barco de Valdeorras. La temperatura ahora es bastante agradable y hace rato ya que no llueve.

La carretera que conduce a Monforte es una nacional con tráfico medio, que a ritmos legales resulta agradable, tiene buenos paisajes, en particular los cañones del río Sil. Llama la atención la geología, muy diferente a la asturiana.


Llegamos a Monforte de Lemos a 20:30, después de haber recorrido 275 Km, en unas 4 horas incluyendo alguna pequeña parada.

Ruta 1: Monforte de Lemos – Castro Caldelas – A Rúa – Monforte de Lemos

Al segundo día de la estancia en Monforte, nos decidimos a hacer una rutilla en moto, los rayos del sol lucen intermitentes, apagados con ciertos nubarrones que se vislumbran en el horizonte.

Arrancamos dirección a Castro Caldelas por la comarcal LU-601, carretera en muy mal estado, próxima a su reparación, pero con unas vistas espectaculares. En la primera mitad de su recorrido se baja hasta el río Sil por el talud norte y luego se remonta hasta la ciudad medieval por el talud sur. El río forma unos cañones espectaculares adornados en sus dos veras por plantaciones del vino de la Ribeira Sacra.


Llegados a Castro Caldelas aprovechamos para visitar la fortaleza, que está rehabilitada de una forma difusa con serios contrastes entre el medievo y la edad actual, no obstante es una visita muy agradable en la que se aprecian unas vistas muy buenas desde lo alto de la torre del homenaje.



Desde Castro Caldelas, tomamos la carretera que nos conduce hasta A Rúa, por ésta se culmina el puerto de Cerdeira, se trata de una carretera con curvas amplias de excelente firme y no menos buen trazado, como en todos los sitios visitados hasta el momento, el paisaje es sencillamente espectacular.


En lo alto del puerto nos vemos obligados a parar, pues comienza a llover, pero nos viene bien pues de este modo paramos a tomar un cafetín en un mesón que en la época estival cuenta con camping, tomamos la consumición charlando animosamente, mientras la dueña se entretiene viendo el tomate.

Retomadas fuerzas enfilamos dirección a A Rúa y desde aquí ya por nacional de vuelta a Monforte, no sin parar antes en Montefurado, sitio cargado de historia y leyendas.


Concluye aquí esta bonita ruta de 135 km que hemos hecho con frío pero disfrutando al máximo de la conducción en motocicleta, sin prisas, gozando cada curva y cada nueva imagen que brinda el paisaje con el transcurso de los kilómetros.
La hemos hecho en unas 4 horas incluyendo alguna pequeña parada.

Ruta 2: Monforte de Lemos – A Rúa – A Gudiña – Puebla de Sanabria – Bragança – Chaves – Verín – Orense - Monforte de Lemos

En Monforte no es que haya amanecido un día espectacular que digamos, sino más bien todo lo contrario, de todas formas decidimos marchar puesto que asi lo teníamos organizado. Jorge se queda con sus abuelos y nosotros partimos rumbo a A Rúa pues para allí el tiempo parece que está mejor.

Del camino que nos lleva a A Rúa nada que decir pues es repetitivo. La N120 se está cogiendo continuamente estando en Monforte pues es la principal vía de comunicación que tiene la llamada capital de la Ribeira Sacra. En A Rúa echamos gasolina y partimos dirección a A Gudiña.

Por la carretera OU533 subimos dirección A Gudiña pasando por Viana do Bolo y el alto de Covelo, esta carretera es de curvas con buen firme y también buenos paisajes.


Bajando el alto de Covelo, llegamos a Viana do Bolo, pueblecito que cuenta con un castillo y está bastante bien, perdido de la mano de Dios, eso sí, pero bastante bien. Aprovechamos para realizar una paradiña y resolver unos paneles en el programa ese de Antena 3 de la ruleta de la fortuna.

Tomando el café le pregunto a Carmen que hora es y me dice que son las 14:00, joder yo pensaba que serían las doce o así, se me ha pasado el tiempo volando, más que parar al café habría que haber parado a comer, pero bueno un poco más adelante.

Llegamos A Gudiña, pero decidimos no quedarnos a comer aquí pues es una zona muy alta y hace bastante frío, claro hemos traído bocatas y no es cuestión de morir en el intento, comentamos de comer en un bar pero no hay quórum.

Por lo cual enfilamos la autovía de las Rías Bajas con el objetivo de llegar a Puebla de Sanabria y repostar energías, así lo hacemos al lado del río viendo a los pescadores disfrutar de su hobby. Aquí hace un frío del carajo pues hace mucho viento, realmente estoy un poco preocupado porque Carmen empieza a tiritar, me quedo muy mal a gusto y proseguimos el viaje, ya que hace menos frío en la moto que fuera de ella, antes un minipaseo por Puebla de Sanabria.


Aquí en el alto, donde el castillo, hay una pareja comiendo en plan igual que nosotros, pero el sitio elegido por ellos sí que está bien, pues está abrigado del viento y se está de p. madre, ellos sí que saben.

A rodar kilómetros de nuevo, dirección esta vez a Bragança, por una carretera chulísima, es muy estrechita con buena base de rodadura y muchas curvas, un tráfico normal tirando a escaso y una sensación de soledad absoluta.

Me estoy empezando a cansar, me duelen los brazos y el culo, le pregunto a la señora y no, ella está bien, pa encima a medida que avanzamos hacia el sur hace más calor y la verdad de temperatura se está muy bien. Me alegro de que ella no esté cansada pues creo ahora que con la planificación del viaje me he pasado un poco, demasiado largo para hacerlo en un día.


Bueno pues bienvenidos a Bragança, dimos unas vueltas antes de subir a la zona del castillo, la ciudad esta es bastante nueva y no está mal, nada que ver con una ciudad española, pero bueno no está mal, la zona del castillo muy guay, no nos paramos mucho a visitarlo porque ya lo conocíamos y el tiempo no es que nos esté sobrando precisamente.


Paramos en el centro antiguo de la ciudad a tomar un refrigerio. La verdad que hay diferencia con los precios, dos cocacolas (de bote) y un bolo (pastel) 2,40 €. Sorprendente. Una de las cosas que más me gustan de Portugal son las pastelarias, aquí apenas las hay, son como cafeterías pero con muchos pasteles por todos los lados y ya se ve que a un precio muy bueno.

Es hora de continuar camino, pero antes paramos a echar gasolina, esto si que es caro 1,30 € el litro de SP95, joder una pasada, por eso hay cosas más caras y otras no tanto, comentamos con el chaval de gasolinera y nos vamos dirección esta vez, a Chaves.

Pues parece general, pero la carretera esta de Portugal que discurre por el parque natural de Montesinho, es muy guapa. La sensación de soledad es realmente acojonante, estamos prácticamente solos on the road. De camino a Chaves, pasamos por un pueblo llamado Vinhais, bonito pero no tenemos tiempo nada más que hacer una foto.


Llegamos al desvío dirección a Espanha de Chaves, a diferencia con la otra entrada, aquí si está lleno de gente y tráfico por todos los lados, lleno de mueblerías y zapaterías. En la gasolinera primera de España a tope, normal.

Pues nada, llegamos al pueblo de Verín sin novedad, aprovechamos para realizar una llamada, en Portugal no iban nuestros móviles, para decir que llegaremos a eso de las 20:30


Un pueblo bastante guapo este de Verín, está muy cerca de la frontera, y tiene bastante vida, mucha casona solariega y sí está bien.

Como el tiempo no es que nos sobre, decidimos tomar la autopista de las Rías Bajas que nos conducirá a Orense, nada que decir, pusimos la moto a 150 Km/h, el casco parece que se me iba a salir. En la gasolinera donde paramos a repostar le pregunto a Carmen que que tal, si notaba el viento, me dice que no, vaya cara, me chupo todo el tema yo, pues ella va tapada detrás de mí. Conclusión las motos Custom, o mejor dicho las motos sin carenado no son para autopistas, mejor pues son un puto coñazo.

Llegamos a Orense y tomamos la N120 dirección a Monforte, ya casi estamos llegando y aunque estoy realmente cansado, todavía disfruto un poco más de la carretera que nos lleva a Monforte, discurre siguiendo las aguas del Sil y sube un altillo para salvar el embalse de San Pedro, muy buena, superentretenida.

Sin novedad, casados pero contentos de haber rodado tantos kilómetros (410) por carreteras de todo tipo, y con una sensación final, en Portugal no vimos ni una sóla moto, no saben lo que se pierden.

sábado, 9 de octubre de 2010

HARO PARIS LONDRES 3 de 3

EL VIAJE

Viene de aquí VALENCIA

DIA 7º. 23/09/2010 Haro - París. 961 Km


El viaje comienza, nos esperan tres paises y 4000 km. 9 dias intensos de moto. Hemos decidido la noche anterior que madrugamos, nos levantamos a las 5:30 de la mañana, con la idea de salir a las 6:00 de Haro. A las 6:05 ya estamos saliendo de Faro. Esta primera toma de contacto con el grupo es positiva, nada de la típica espera de media hora de las kdds, aquí sabemos todos a lo que vamos y cumplimos a la perfección.

Ponemos rumbo a San Sebastian y de aquí hasta París todo por Autopista. Comemos en una de esas áreas de descanso que tienen las autopistas francesas, que todo sea dicho están genial.


A las cinco o las seis llegamos a París. La ciudad del Sena, nos recibe con un mega atasco que cuesta imaginar. Increible, tardamos más de una hora en llegar al hotel y eso que ibamos en plan recata, pero las motos cargadas son enormes y es difícil moverse entre el caótico tráfico.


Pero llegamos. Estamos alojados en un hotel céntrico al lado de moulin rouge y del sagrado corazón. El hotelito es sencillo, pero cumple su función de maravilla. Un acierto la elección, en general todos han estado muy bien, un gallifante para taz...

Nos damos una imprescindible ducha, pues sinceramente en el tráfico lo hemos pasado mal y necesitamso algo de relax. Después nos bajamos a la tasca de la esquina a tomar una cerveza.

Charlamos todos juntos en la terracita y después cojemos todas las motos y de rule por el centro de París. He de decir que me encantó, era alucinante. Conozco ciudades, pero hasta ahora es de largo la más bonita que he visto. Me llamó la atención la grandiosidad de edificios y calles. Me quedo con la torre eifel, de noche se respiraba un clima agradable, tranquilo. Me gustó mucho la verdad.







Después de la rápida visita turística, nos fuimos a cenar al lado de Notre Dame a un Griego. Cenamos unas brochetas que estaban de lujo, una fotillo de la cena.


Después de cenar pal nido, que mañana nos toca Lodres.


DIA 8º. 24/09/2010 París - Londres. 456 Km


Amanece y nos vamos a desayunar al lado del hotel, como no, café con leche y croissants. Desayunamos en un bar antiguo que tenía cierto encanto.


Con el estómago lleno y antes de salir de París, nos vamos a ver el sacre coeur. La verdad que subir con las motos hasta allí fue una locura. Calles estrechas, con furgonetas de reparto atravesadas, caminos empedrados. Nos llevó un cacho subir hasta allí, por lo que no pudimos ver más que eso, ya que nuestro tiempo en París se había terminado.



No se a que hora nos marchamos de París, pero si recuerdo que la salida fue mucho más fluida que la entrada. Amenazaba lluvia, pero se estaba conteniendo. Todo apuntaba a que ibamos a tener un viaje relajado hasta Calais (ciudad donde se coje el eurotúnel).

Pero no, el viaje se complicó. Yo iba el último como todo el viaje, por si se deshacía el grupo acompañar al que no tubiera GPS hasta reunirnos con los demás, y claro ir el último también tiene sus desventajas. En algún punto de Normandía, la moto empezó a hacer extraños, como a dar bandazos. Al principio lo achaqué al viento, pero iba a más por lo que decido parar. Justo cuando estoy casi en el arcén, empieza a hacer un ruido de la leche, yo me digo, verás los escapes que se han caido, pero no. Símplemente había pinchado.


Al ver que había pinchado, llamo a Zeppe, que tiene el teléfono integrado, pero no me lo coje. Y justo cuando se corta me está llamando Taz. Le explico el percance y se organizan para reparar el neumático. Zeppe me viene a buscar y con unas mechas logramos reparar la rueda. Aprovecho para hacerme una foto justo antes de que caiga el diluvio universal.


Reparada la moto, nos unimos con el resto del grupo, y sin más incidencias llegamos a Calais para coger el eurotúnel.

El proceso para pillar el tren es el siguiente. A la entrada hay un peaje donde si no has reservado previamente, tienes que sacar el pasaje. A nosotros nos costó el viaje de ida y vuelta 113 €. Da igual que en la moto vayan dos personas, se paga por vehículo independientemente de la gente que viaje en el.
Una vez sacado el billete (que se tarda un poco), pasas por un control de aduanas y después, entras en una especie de carriles divisorios y tienes que ir por el que te han asignado. Ese carril te lleva directamente al tren. Aquí hay una persona que va dirigiendo la operación de embarque. Las motos tienen que apoyar la rueda delantera en el lateral del vagón, se pone la primera , la pata de cabra y listo. No te atan la moto ni nada. Tampoco tienes un asiento, viajas al lado de tu máquina. Si vas en coche viajas dentro de el, pero al ir en moto te toca ir de pie.


45 minutos en el tren y ya estamos en la Gran Bretaña. Primer shock, lo típico, la condución al revés. Saliendo del eurotúnel, tampoco hay nada para que te acostumbres, directamente sales a la autopista y acuerdate, aquí hay que ir por el carril de la izquierda y adelantar por los de la derecha.

Con el gps no tenemos problema con el tema de las millas, hay que cambiar las unidades en las que cuenta y ya no hay que andar echando cuentas.

A Londres vamos todo por autopista y cuando llegamos a Londres el drama. Si lo de París nos pareció fuerte, lo de Londres no se puede describir. Además tuvimos la "mala suerte" que el GPS nos mandó por el centro de Londres, lo que agrabó aún más el tema del atasco. Dos horas largas nos tiramos para atravesar la ciudad. No se lo deseo a nadie, pero como no hay mal que por bien no venga, podemos decir que conocemos la ciudad bastante bien.

Londres es todo igual, la típicas casas adosadas es su construcción. Menos en el centro, es todo exactamente igual. Las calles son estrechas, no hay grandes avenidas, hablo de calles con un carril para ir, otro para venir y si había suerte uno para el bus. Nada mas.


Tras las citadas dos horas, tropecientos mil cambios de primera a segunda, de segunda a punto muerto y vuelta a continuar, llegamos al Hotel. El hotel estaba situado a las afueras pero cerca del ace café. Descargamos las motos, estamos de cháchara un rato, picamos algo y nos fuimos para el ace.

El famoso bar, es un bar de polígono, con ambiente motero. La decoración cuenta con cuatro o cinco motos de estilo clásico y el típico símbolo de la bandera de cuadros y el trebol. Hay una zona de merchandisng con precios no populares, (un parche pequeño, 5 libras) y poco más. Bueno si, el ambiente del bar es preferentemente R, quemadas de rueda, acelerones y este tipo de cosas.




A las 23.00 hora local fueron chapando y nosotros como estabamos un poco cansados nos fuimos para la cama.


DIA 9º. 25/09/2010. Londres

Estamos en Londres. Lo primero que hacemos es meternos un desayuno inglés. Al principio piensas que no te van a entrar los huevos fritos, las patatas, el bacon, las salchichas, unas fabas pintas piquiñinas.... pero oye, todo es empezar y al final el desayuno va directamente a nuestros estómagos.

Lo segundo, cojer las burras e ir al centro. Como es sábado, se nota que la intensidad de tráfico es menor. Aún así, madre mia con el tráfico de esta ciudad...

Lo bueno de ir en moto es que puedes meterte sin problema en la zona del centro, que está restringida a los coches. Y claro, aquí que las calles sin son muy amplias y para encima no hay tráfico, se circula de vicio. Fotillas de la visita matutina.






Por la tarde, mientras nos estábamos tomando una cerveza, nos multaron a casi todos, ya que aparcamos en una zona que solo podían aparcar residentes. 120 libras la broma. Evidentemente no pagamos nada...


Después al extraño y peculiar mercado de Candem que recuerda en algún momento al callejón diagón de Harry Potter. Alguna foto más.




Después de pasear por el candem, nos acercamos al ace cafe a cenar un chuletón acompañado de rica cerveza


Chupitos y tertulia en el hotel y para la cama, mañana será otro dia


DIA 10º. 26/09/2010. Londres

Hoy es la fiesta anual del club 59 en el ace café. Por tanto, después de meternos el megadesayuno inglés, nos vamos a tomar un café al ace.




No hay mucho ambiente, es muy pronto. Como tampoco estamos para perder el tiempo, dejamos las motos en el hotel y cojemos el metro para pasar otro dia en la capital londinense. Ciao al ace cafe.

Cojemos el metro, pero no podemos porque está cortada la via. Por lo que tenemos que pillar un bus hasta la siguiente parada operativa y luego ya vamos en metro hasta el centro. En el metro tomando vino y alegrando un poco las caras lánguidas de los pasajeros.



Dejo unas fotos de la visita a la ciudad.








En Londres visitamos el soho, el barrio chino y el centro. La verdad que para moverte por estas grandes ciudades el metro es la clave.

En fin, un dia de turisteo muy ameno y divertido en Londres. El centro es bonito, tiene palacios de impresión, merece la pena visitarlo. Quizá Londres en su conjunto lo que tiene, es que es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, es una ciudad multirracial en la que parece que las libertades no están cohartadas por las imposiciones que los políticos nos están metiendo en España.


DIA 11º. 27/09/2010. Londres - Brujas. 281 Km


Salimos a las 8:00 después de desayunar de Londres. El objetivo es Brujas, tenemos que estar en el Eurotúnel a medio día, vamos sobrados. Para salir de Londres, esta vez no hacemos caso al GPS y cojemos una circunvalación, pero aún así hasta en la circunvalación hay tráfico. Pero si que nos resulta más fácil la salida que la entrada.

En una gasolinera paramos a llenar los depósitos, me fijo en la rueda delantera y tiene un clavo metido. Otra vez no!, no puede ser, he vuelto a pinchar. Al menos esta vez estamos en una gasolinera y al lado del compresor nos disponemos a reparar el neumático. Sacamos el tornillo y no se ve que pierda, ensalivamos el agujero y no pierde, por esta vez he librado aunque ha sido por la mínima.


Embarcamos en el eurotúnel de igual manera a la vivida para pasar a la isla, solo que esta vez no estamos tanto tiempo para sacar el pasaje, ya que lo tenemos de la otra vez. Mucho más rápido, si se puede es mejor tenerlo reservado previamente.

Salimos a Calais y rápido llegamos a Brujas. No ha sido muy larga la etapa de hoy. En Brujas nos dedicamos a pasear por ciudad de cuento de hadas y beber cerveza.






Brujas es una ciudad encantadora. Los Belgas son gente muy amable, sorprende después de ver las avinagradas caras inglesas, encontrar gente feliz. En los bares se puede fumar, la gente va a todos los lados en bici. Me gustó, no me importaría vivir en este pais.


DIA 12º. 28/09/2010. Brujas - Rennes. 639 km


Salimos de Brujas como siempre temprano. Hoy si tenemos una buena ruta por delante, a parte de llegar a Rennes, queremos pasar por Omaha beach, ya que nos queda de paso.

Autopista, hasta Omaha parando a comer en un area francesa. La moto de Valentín está empezando a dar algún problema con el aceite de la caja de cambios (lo pierde) y no entran las marchas hacia abajo. Por un momento pensamos que la harley no llegará a Asturias rodando, pero malamente con unas bridas se arregla para ir tirando.



Llegamos a Omaha, playa del desembarco de Normandía en la 2ª guerra mundial. Es un sitio guapo este de Normandía. Es tranquilo, después de todo lo vivido se respira paz.



En Omaha visitamos el museo del desembarco.



Y visitado el museo, arrancamos motores para llegar a Rennes por carreteras secundarias.



DIA 13º. Rennes - Mont Saint Michel - Saint Malo - Rennes. 210 Km


La ruta de hoy se retrasa porque hay que ir a reparar las Harleys. La de Valentín tiene la avería del cambio, y la de Sergio lleva muchos dias ya sin luz trasera. En la HD de Rennes se reparan. Yo aprovecho a comprar un kit reparapinchazos, que viendo la suerte que estoy teniendo, me parece que me va a acompañar siempre a partir de este viaje.


Al final lo del harley no resultó más grave que un ajuste. Podemos seguir todos juntos.

Yo también ando un poco mosca por la rueda trasera, es como si estuviera sin aire. En una gasolinera paro a comprobar la presión y está abajo. Solo tiene 1 kg de presión. Le meto la presión normal 2,9 y continúo.

Llegamos al mont St Michel. Es emocionante, pues aparece de repente, al doblar una curva. Es uno de esos sitios a los que quería venir desde hace tiempo. Un objetivo más cumplido.





Mont St Michel es un sitio bonito, especial. Quizás lo peor que tiene es el negocio que está implicito a la abadía. Nosotros tuvimos suerte con el turismo, pues no estaba a reventar, pero se ve que en verano tiene que ser una romería. Aun así es un sitio que hay que conocer, otro más del precioso pais galo.

Justo cuando salimos de St Michel empezó a llover, llevaba amenazando todo el dia y al final calló la tormenta, bajo el agua llegamos a Saint Malo.



La ciudad es bonita, pero no pudimos disfrutarla como se merecía ya que el tiempo era bastante malo. Lo que si disfrutamos en cambio, fue una comida de lujo. Pedimos moules (mejillones), y creps. Vaya fartura!


A las seis acabamos de comer y nos dimos una vuelta más por Saint malo. De aquí nos fuimos al hotel a descansar, que al día siguiente teníamos una buena caminata.


DIA 14º. Rennes - Oviedo. 1.083 Km


Mis vacaciones están a punto de terminarse. Mañana tengo que trabajar y no me puedo quedar en Bilbao como el resto de la expedición. Eso hace que tenga que meterme un 1.000. Que la verdad tampoco me molesta demasiado.

Salimos a las 7:30 y vamos por autopista. Mi rueda trasera sigue fallando, pierde presión con demasiada rapidez. Al final decidimos meterle un spray y se soluciona (por fin) el pinchazo.

No hay mucho que contar de este día, moto y más moto. Autopista y más autopista. A Oviedo llegué a eso de las ocho de la tarde.


RESUMEN EN CIFRAS

Siempre que hago un viaje largo, me gusta poner al final los datos del mismo, para quizás ayudar a algún motero que lo lea en la planificación de un gran viaje en moto. Ahí van los datos.

DIAS DEL VIAJE: 14

KILOMETROS RECORRIDOS: 6.115

GASOLINA: 309,18 €

PEAJES: 67,16 €

HOTELES: 420,30 €

OTROS GASTOS: 370 €

TOTAL: 1.166 €/14 Dias = 83.28 €/dia

INCIDENCIAS: Pinchazo y amago de pinchazo en la panam, pérdida de aceite y ajuste de cable de embrague en una de las harleys, bombilla fundida imposible de encotrar sino es en HD en otra harley. Amago de bloqueo de dirección en la panam más antigua. Pérdida de mp4 y gafas de sol graduadas por parte de Taz. Amago de pérdida de cámara de fotos por parte de Emma. 20 céntimos desaparecidos en la harley de Sergio. 1 euro perdido en la última parada. Un sinfín de risas y anécdotas.

Un placer haber viajado con este grupo.

Hasta la próxima

V´ssssssss