sábado, 23 de julio de 2011

DE BOBBER A TURISMO


Así era la bobber cuando la compré:


Y así es ahora:


En este proceso de cambio han influido mil factores, el principal ha sido pasar la itv.

Cuando compré la shadow me enamoré de su estética rompedora, una auténtica bobber, con un marcador de velocidad inexistente ubicado en la tapa lateral izda de la moto, un asiento de madera con un simple revestimiento de cuero como acolchado, una matrícula que más estaba apuntando a los helicópteros de la GC que a los coches, en fin, una pasada de moto.

Aquí está la aventura de ir a buscarla y las primeras fotos.

Pero, debido a la inestabilidad en el trabajo y que dos motos eran mucho gasto, decidí venderla y dejar que la disfrutara otro, antes de que se muriera de asco en el garaje. Se la vendí a un amigo, pero el también tuvo problemas económicos y la recuperé de nuevo. La hija pródiga había vuelto.

La pobre vino sin aceite, sin la itv pasada y con tres o cuatro meses de parada. Lo primero era ponerla legal para que su vida no se apagara. Aquí empezó mi baile particular de "orange county chopper".

Lo primero desnudarla:


Lo segundo empezar a poner las piezas fáciles. Cambio de retrovisores en los puños por unos de aspecto "retro" para mi y de vespino para todo el mundo. Cambio del escape "ruidoso" por el escape de serie.

Bueno, lo primero primero, fue llenarla de aceite y ponerle el cable del embrague para comprobar que todo iba bien. También recargar la batería y dar un rule por el garaje. Es honda, con todo a punto, solo hubo que pulsar el botón de arranque para que rugiera como siempre.

Pero me desvío, una vez re-colocadas las piezas fáciles tocaba el trabajo artesanal.

Me compré un guardabarros de serie en USA, que venía de color rojo y blanco, muy chulo en la C2 original pero muy cantoso ir con el así a la itv, por tanto había que pintarlo. Lo fácil hubiera sido encargarlo a algún pintor, pero lo bonito fué pintarlo yo mismo. Como no tengo ni pistola ni nada, decidí ir a una tienda de pintura a que me hicieran unos sprays, pero no aseguraban el color. Lo bueno es que tenía un bote de un cuarto de litro con la pintura original y con ese bote me hicieron cuatro sprays.


Había oído que en esto de la pintura lo peor es el polvo, es verdad. Me fui a la obra, pensando que allí no mancharía mucho, pero joé, estaba lleno de polvo (aunque no se veía) y todo se pegaba en la pintura recién echada. Solución, empapelar la terraza de mi casa y hacerlo ahí poco a poco. El proceso de pintado es sencillo. Lo primero que hay que hacer es lijar bien la pieza original, quitarle la laca y que quede lo más lisa posible. Después se le aplican capas de pintura muy tenues hasta que va cubriendo. Para acabar, se le da una laca.

En mi caso la laca tenía que ser mate, pero como no me gustó el resultado, lo he dejado sin laca, solo con el spray. Eso provoca que sea delicado, la verdad. Le pasas una uña y marca, aunque luego lo limpias sin problema.


Bueno, el guardabarros está listo. Pasemos al velocímetro.

Lo que está claro es que el velocímetro tal y donde lo llevo no pasa ni de coña la itv. Aunque queda chulo, es una de las cosas que no me ha gustado de la transformación, siempre iba demasiado a ciegas con la velocidad.

Así estaba:


Y así ha quedado:


El proceso ha sido complicado. Lo primero que pensé es comprar el de una shadow 600 o una shadow 1100, porque tenía claro que encima del depósito como la original no lo iba a poner. Pero estar motos no lo tienen electrónico y no valía, a parte que un velocímetro vale una pasta.

Total que lo desmonté y empecé a darle al tarro. Vi en mi cabeza una noche una imagen de una moto clásica, que lo llevaba incrustado dentro del faro y me dije, ¿por qué no?. El velocímetro es tocho, no entra entero dentro del faro, pero con algo que hiciera de puente, seguro que lo consigo.

Ese algo fue un flexo, coincidió a la perfección.


Cuando me di cuenta que encajaba la idea estaba, solo había que realizarla. Corté con un serrucho la parte inferior del flexo para que pasaran los cables y con una corona (creo que se llama) que se acopla al taladro hice un agujero en el faro aproximado. Lógicamente la unión de dos esferas inclinadas no es un círculo perfecto, por tanto tocó lija, lija y después más lija. Muy poco a poco se fué aproximando el hueco del faro a lo que yo quería. Uní una pieza con otra con soldadura en frío y luego lo pinté todo de negro.



Los cables los tuve que alargar, pues los testigos los dejé en la tapa, pero eso si que es fácil, empalmar cables y no equivocarse de cual es cual, jeje. El faro con todo el cableado que lleva, más lo que le metí yo a mayores casi no entra, pero ordenando bien todo el cableado terminó acoplándose todo. Tema velocímetro solucionado!!

Me quedaba tapar el hueco donde antiguamente estaba alojado el faro, eso lo tapé con una tapa de un bote de colonia, aún no lo tengo acabado, pues el nosequé perfum lo tengo que tapar con el símbolo del SCC, ya haré alguna foto cuando lo tenga terminado.

Bueno, pues la cosa parece que está, pinté también las barras de sub-chasis en negro mate y a montar.

Pero no, aún quedaba algo. Pensé que tenía la pieza de la matrícula y el faro de serie, pero nooooo, no lo tengo. Un mes buscando y al final, via facebook, lo encuentro en Córdoba. Vaya, ese fin de semana, arranco la pan european y me voy a Córdoba. Me acompañó Carmen y aproveché para hacer visita en Toledo y coger unas maletas militares (las de cartuchos) que me regaló Pegaso.

Salimos de viernes y dormimos en Avila dentro de la zona amurallada. Es bonita esta ciudad. Al día siguiente temprano cogimos dirección Toledo, y desde aquí a Córdoba.


Cuando llegamos a Córdoba, que hacía un calor de no te menees, fuimos hasta el punto de encuentro, que no es otro que la sede del motoclub masgas. Es difícil explicar que todavía hay gente buena. Cuervo, que es el chico que me "vendió" la pieza, nada más llegar me dijo "tio, te vienes desde Asturias a por esta pieza, te la regalo", joder que pasada. Ya no es por el valor de la pieza, sino por el detalle. Nos invitaron a comer y a cervezas, quizás todavía hay compañerismo en el mundo de la moto? claro que sí. Verdaderos moteros, si señor. Desde aquí muchísimas gracias.

Y bueno el trofeo en brazos de Carmen que también se pegó el viaje:


Desde aquí a Toledo a casa de Tony (presidente del shadow custom club) donde también estuve igual que si hubiera estado en mi casa. Me dió un poco de rabia llegar cansado, y no poder disfrutar al 100% de las explicaciones que sobre Toledo nos dió el vice del SCC, pero aún así, disfruté muchísimo de la visita a Toledo. Otro fin de semana, iremos con más calma y podremos estar hasta las mil charlando y disfrutando de los amigos.


A Toledo a parte de ir a ver a los amigos, también recogí unas maletas de municiones que quizás en un futuro le pusiera a la "no bobber"...


Y bueno, en casa. Solo quedaba pedir el piloto trasero de la pieza de matrícula y montar la moto. El resultado:



Y la itv? A la primera!!!. Eso sí, la llevé a Ribadesella (a 100 km de casa) porque en Mieres no me daban cita hasta dentro de un mes. La llevé casi legal, lo único que fallaba es que por estar en bobber tiene recortado el sub-chasis trasero y la aleta aguanta perfectamente como guardabarros pero no aguantaría llevar a un pasajero. Por tanto no llevo tampoco los estribos del pasajero, si algún día quiero ponerlo lo soldaré, pero en esta moto siempre voy a ir solo, osea que no se los puse.

Yo creo que hizo la vista gorda y aparentó que no se dio cuenta, pero bueno que la moto está como un torín. Tuve que homologar el manillar y a partir de ahora a rodar.

Ahora llevo el tubo de escape de serie y de momento no me estoy planteando cambiarlo. Cierto es que no llamas tanto la atención, pero es que se rueda más a gusto sin un ruido atronador, quizás estoy cambiando y me estoy volviendo más lógico, nose...

Ya lo último, le he puesto las maletas, porque quizás vaya con ella a Polonia, lo estoy meditando. El proceso de poner las maletas es. Primero se localiza el sitio más menos ideal para colocarlas, luego se untan los tornillos con nivea para que marque en la maleta. Una vez marcado, agujero con el taladro poco a poco. Después de taladrada una maleta, se entrenta una con la otra y se marca con lápiz la otra, se taladran y se colocan. Es sencillo. El resultado:



Y bueno, quizás dentro de un tiempo vuelva a ser bobber, pero ahora disfrutaré de mi custom rutera. Siempre acabo con el mismo concepto de moto....

V´sssssssssssssss

sábado, 25 de junio de 2011

MARRUECOS EN MOTO

Escribo este post para ayudar a aquellas personas que quieran hacer su viaje por Marruecos en moto. Es un pais precioso, que merece muy mucho la pena de conocer.

Lo primero os enlazo mis viajes por si os interesa leerlo:

Marruecos en moto II

Marruecos en moto por Tiri

CONSEJOS:

Marruecos es un país bastante europeizado a pesar del cambio cultural. Resulta fácil moverse allí teniendo en cuenta unas pequeñas pautas:
- En Marruecos dicen que los europeos tenemos los relojes pero ellos tienen el tiempo, y es verdad que hay que armarse de grandes dosis de paciencia para todo, sobre todo en la frontera.
- Las carreteras por lo general están en buen estado para las motos y no suele haber problemas de gasolina.
- Regatear es armarse de paciencia y aún cuando creas que has conseguido un precio formidable pagarás más de lo que vale (pero piensa si para ti es un precio justo).
- Hay alojamientos de todo y los precios son bastante europeos, un poco más económicos que en España, pero no suele haber problemas para encontrar sitio
- Evitad circular de noche, es peligrosísimo.



Sitios a visitar: los lugares típicos y que te dan una imagen bastante amplia del país (circuitos turísticos por excelencia)

- Chefchaouen/Xaguen


- Fes/Fez


- Erfoud y Merzouga. En el desierto de Erg-Chebi imprescindible ver un amanecer allí


- Ouarzazate

- Gargantas del Todra


- Marrakech


Cascadas de Ouzoud


- Agadir costa atlántica


- Essaouira y Asilah, antiguas colonias portuguesas



TRAMITES EN LA FRONTERA

Si se decide entrar por Tanger Med (altamente recomendable) debido a que los barcos salen cada media hora y la frontera es más sencilla de pasar, en el barco rellenas un papel blanco (que te dieron cuando compraste el billete de ferry) que te sellan allí mismo. Con el vas a las cabinas que son tipo peaje y te dan otro de colores que tienes que rellenar, pero antes si es la primera vez te obligan a dejar la moto donde las cabinas e ir andando hasta otras que están a unos 500 metros donde te valida una policía muy guapa. Una vez hecho esto, vuelves a las primeras cabinas y ya lo tienes todo preparado. Importante que alguien quede con las motos mientras se va uno a rellenar los papeles al edificio de aduanas.

Si entras por Ceuta, lo más importante es que te armes de paciencia. Una vez que llegues a la frontera aparca la moto y que uno de los dos se dirija a las cabinas y que el otro no pierda de vista el vehiculo. En la cabina hay que pedir los impresos de entrada en el país uno blanco para cumplimentar los datos del viajero, con el pasaporte y otro de varios colores (verde amarillo y blanco) para el vehículo. Primero debéis rellenar el del viajero, y cuando os lo sellen acercaos a la otra cabina para sellar el impreso del vehículo, con la carta verde y la ficha técnica de la moto. Cuando hayáis sellado los dos impresos, guardar bien el del vehículo, porque sin él no podéis salir del país. Hay bastante gente que os intentará vender los impresos que son gratuitos así que no os dejéis engañar.


RECOMENDACIONES:

-Nunca fotografiéis a personas rezando, ni cuarteles o cualquier edificio militar.

-Para hacer fotos a alguien y sobre todo en el sur, hay que pedir permiso y especialmente a las mujeres, a muchos no les gustará y en la cultura musulmana a algunos les puede parecer incluso ofensivo, lo que habrá que respetar, agradecerlo con unas monedas no está de más.

-Hay que ser moderado en el vestir cuando estemos en zonas masificadas. Una vestimenta “escasa” especialmente en las mujeres puede ser ofensiva en algunos lugares. Igualmente nosotros debemos de eludir el pantalón corto si entramos en alguna zona de culto.

-Si estamos en zonas alejadas del turismo es un signo de respeto quitarnos las gafas de sol para dirigirnos a alguien.

- Está muy bien llevar cosas que aquí no valen nada como puede ser tabaco, alcohol, bolis, caramelos, colonias, camisetas, etc. Son muy buena moneda de cambio en los regateos. También a los niños se les puede dar bolis o caramelos como agradecimiento por algún favor.

-Hay que tener mucho cuidado con los niños, los borricos y los carros que van por las cunetas sin tener en cuenta el código de la circulación. Te aparecen cuando menos te lo esperas.

-En las poblaciones, especialmente en las aldeas, hay que atravesarlas a paso de peatón, evitaremos ahumar a los que allí viven, ahuyentarles el ganado o asustar a algún niño y conseguiremos poder cruzarnos alguna sonrisa con alguien.

-El regateo es un juego y para ellos un rito. No se debe de comprar como en España. Por norma general hay que ofrecer una tercera parte de lo que piden –para subir siempre hay tiempo. El regateo lo puedes odiar o vivir, depende de cada uno. Lo que no hay que olvidar es que ellos siempre te van a intentar engañar.

-Han repartido pistolitas de radar a toda la Gendarmería Real y se lo pasan genial apuntándonos, hay que ir muy atentos, pero mejor es ir a velocidad legal.

-No bebáis el agua de Marruecos.

- En cada ciudad que visiteis, contratar un guía previa negociación del precio. Es la única manera que no te agobien y generalmente ves cosas que por ti solo no hubieras visto.


CRONICAS DE MARRUECOS

Marruecos del 15 de abril al 25 de abril de 2.011 por Diego y Angel

Nadal al Marroc por Panotxa

Crónica de un viaje accidentado a Marruecos Gattaca 1150

Crónica Marruecos 2010 por Stelman

Un paseo por Marruecos por Actor Secundario

Marruecos por pistas por Gattaca 1150

Crónica Marruecos 2.009 por Lone Wolf

ERG Chebbi por Havivi

Marruecos Septiembre 2.008 por Zapatas

Marruecos según McBauman


Nota: Gran parte de la información se ha sacado de bmwmotos

domingo, 19 de junio de 2011

BORRIKENTREFFEN 2.011

DIA 1 - 00:00 - Nuestra misión consiste en hacer un viaje hasta la sierra madrileña en el entorno de Buytrago de Lozoya y descubrir los rincones más secretos de esta zona comprendida a caballo entre las provincias de Madrid, Guadalajara y Segovia.

16:00 - Gasolinera de foro en Gijón. Aquí empieza como tantas y tantas veces nuestra aventura. Los compañeros de viaje como casi siempre: Taz, Emma y Soba. El recorrido, un sinfín de curvas y puertos.

Llegamos a Buytrago de Lozoya, morada de Goyo y Elena (nuestros anfitriones) a las 22:00 del mismo día. Atravesando el pésimo puerto de Tarna, donde nos hicimos unas curvas casi inacabables. Dejando Asturias el asfalto se vuelve Europeo y a ritmo alcanzamos Riaño. Desde Riaño por el precioso paisaje castellano hasta Palencia y de aquí a Aranda de Duero y de Aranda a nuestro destino ya por la autopista A1. Viaje rápido, casi sin paradas y disfrutando mucho tanto del paisaje como de las motos.

22:00 - Llamamos a Acrux del shadow custom club, está de camino. Aprovechamos para hacer la típica parada cunetera, donde a la vera de unas bombonas de butano de la gasolinera nos tomamos chorizo, queso, jamón y cerveza.

23:00 - Acrux se retrasa, por lo que tiramos a la morada de Goyo y Elena. Allí montamos las tiendas alumbrados por la luna y las cortas de la C15 y una vez instalados a tomar quizás más cervezas de las debidas.

00:00 - Por fin llega Acrux acompañado de Marga y de un brebaje diabólico que acabó con nuestros cerebros y nos acopañó la noche hasta que al son de los clavelitos abandonamos el estado etíico y nos fuimos al sobre.

Ha sido un gran dia.

DIA 2 - Pronto. La música suena para despertarnos, pero hasta que no oimos el sonido de la chochotres nadie se mueve de la tienda, con el melódico sonido harlista sabemos que la ruta empezará en breve.


Lo primero bajar a desayunar para tomar fuerzas para la ruta que nos esperaba. Chocolates, cafés, churros y porras. También hubo quien tomó pinchín de tortilla y zumito (el menda lerenda).

12:00 Después de recojer a Elena empieza la ruta. Me es muy difícil saber por donde fuimos. Hicimos muchos puertos, transitamos por carreteras que estaban fatal, por otras que estaban perfectas, vimos la muralla china, cortes verticales de las piedras, pueblos conocidos como Sepúlveda o Riaza, las hoces del río Duratón....

Lo mejor es poner fotos de la ruta, que estuvo muy entretenida y discurrió por paisajes preciosos. Un poco cansada, pero se hizo muy a gusto y se disfrutó a tope. Creo que nos metimos para el cuerpo unos 250 km, no está mal....









20:00 - Fin de la ruta. Mientras Goyo y Valentín se fueron a hacer monte con las motos, nosotros fuimos a pasear a los perros hasta el pantano. Después a hacer experimentos de química.



21:00 - La noche de hoy se prensenta tranquila que mañana toca viaje de nuevo y los kilómetros hacen mella. Cena a base de parrilla, charla con los amigos de Goyo, despedida y cierre. El próximo año más.

Dias 3 - 07:00 A la hora que antepone este texto suena nuestro despertador motero favorito, que no es otro que el harlote de Valentín. Ese toc-tac-toc ya empieza a ser un clásico en todas nuestras salidas.

Nuestro buen anfitrión se levanta para hacernos café mientras terminamos de cargar los bártulos y a las 8:00 nos despedimos hasta la próxima. La ruta de vuelta a Asturias nos espera.


Para subir rehacemos el camino andado hasta Palencia y de aquí tomamos dirección Cistierna, Boñar, Puerto San Isidro y Oviedo. Viaje sin complicaciones, rápido y sin paradas pues qaueríamos estar en casa para comer.

Un auténtico placer como siempre.

V´ssssssssssss


lunes, 13 de junio de 2011

VILLAMAYOR

Que bueno, más que custom asturias para nosotros fue shadow asturias...

Lo pasamos muy bien. Quedamos en la Pola con Suances, Mónica, Fran, Yohana, Chester y yo mismo y nos fuimos hasta la kdd. Allí estaba Astur y después vinieron David Carmona y su mujer. Más tarde apareció el grueso del carpe con Andrea, Laura, Noe y Gayo. Algunos marcharon después de la visita y los demás nos quedamos hasta el final con la ronda de chistes del andrea y uno de la organización...

Estuvo muy bien conocer a la gente asturiana del shadow. Ha sido un placer y espero la primera de muchas

La moto del Astur (impresionante)


El resto de las shadows


Montando las tiendas


Unos carracos que había por allí




Empezando con las cervecitas...


Una foto mítica que hago muchas veces de grupo...


Sorteo de regalos con chupa del capitán pescanova para Mónica, el candado de Astur que le tocó después de 40 concentraciones, jeje y la chanclas de yojimbo que corrió a por ellas cual si fuera el mismísimo forrest gump...




Todos juntos


Con los chistes y haciendo el pijo, jeje




Y al dia siguiente desmontar las tiendas, saludos a Taz, Emma y los demás de Magaya y pa casita a poner las fotos en el SCC, jeje



Nada más. Asturianines ya sabeis, Miraflores os espera!!!


domingo, 1 de mayo de 2011

LA HIJA PRODIGA

Pero él le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."

Lucas 15, 1-3, 290-322

Creo que en este blog no lo había comentado, pero por el mes de diciembre decidí vender la bobber. Al final se la quedó mi amigo Angel de forajidos, todo quedaba en casa.

El caso es que Angel pasó una mala racha y no me la podía pagar osea que acordamos que yo recuperaría mi pequeña shadow.

Llevo unos dias de ñapa en ñapa, debido a que la moto tiene que pasar la itv y como la llevaba yo no la pasa ni de coña. Esto os lo contaré cuando lo tenga todo terminado, ya no me queda casi nada.

De momento os dejo una foto de la shadow desnudita...


V´ssssss

OTROS BLOGS

A parte de mi vida en moto tengo otros blogs que espero ir rellenando poco a poco.

  • Jorge Lizama en el que espero ir escribiendo las cosas que me pasan que no tienen que ver con las motos y también mis opiniones sobre temas generales....

  • Mi vida en la montaña. Creado a imagen y semejanda del original mi vida en moto. Tengo pensado contar en el todas las rutas que haga por los montes Asturianos.

Espero que os gusten


V´sssssssssss