OBJETIVO PIRINEOS (LA CRONICA)


Pirates of the Carribean - The Black Pearl -

Bueno pues el fin de semana pasado, la señora y yo, nos fuimos a conocer tierras galas con el objetivo de subir el mítico puerto, pero por usar navegadores del siglo pasado nos equivocamos de ruta y no conseguimos llegar. Sirva de excusa para volver otra vez.

Viernes:

A eso de las 16:00 partimos rumbo a Bayona. La idea era ir todo por autopista, pues el tiempo tampoco nos sobraba en exceso. Así lo hicimos, parando en Unquera, Bilbao y a echar gasolina.

En una de las paradas nos encotramos con unos chicos de Oviedo con una BMW que se dirigian a la ruta de los castillos, intercambiamos opiniones y pa lante.

Sin mucha más novedad llegamos a la frontera francesa y ahí metí la pata, ya que me metí en el peaje normal y pagué como un coche, cuando en verdad había que pasar por otro lado para abonar la mitad que los coches. También la anecdota que no me enteré muy bien de lo que me decía el chico pidiendome la tarjeta de crédito y tal, pero bueno sin problemas. Al poco del peaje de Irún otro peaje, joder con las carreteras galas!! Por fin llegamos a Bayona y la ciudad nos acoje con su fiestas grandes. Todo el mundo vestido de blanco con el pañuelo rojo (tipo san fermines). Yo quería dar un rule nocturno, pero Carmen estaba cansada, por lo que fuimos a un hotel que nos costó conseguir ya que estaba todo a tope por la fiesta, pero al final en uno por 75 euros dormimos

Sabado:

Amanece un día bueno, bastante sol y una temperatura cojonuda para andar en moto. Como el viernes apenas conocimos la ciudad, antes de marcharnos nos damos un rule por el pueblo, que estaba aún con los efectos de la fiesta.


Salimos de Bayona, con destino Lourdes, atravesando el sur de Francia por nacionales, ya que las autopistas son bastante caras con su multitud de peajes

Llegamos a Lourdes donde comimos en un mcdonals y después nos dimos una vueltilla por la zona de los puestos.


Y de Lourdes hacia los pirineos, objetivo real del viaje. Subimos el col de Aubisque y col du soulor, una pasada, las fotos no mienten. De verdad que si podeis ir merece la pena.

En lo alto del col de aubisque entramos en un bar bastante autentico, eso sí carísimo, por dos colas 6 €

De aquí bajamos y fue cuando nos dimos cuenta que ya no iríamos al tourmalet, ya que nos habíamos equivocado, no podíamos dar la vuelta por la escasez de gasolina y entramos en España dirección biescas. Realmente no pasa nada pues habrá que volver. Eso sí hay que tenerlo en cuenta, no hay muchas gasolineras, hay que andar al loro para no quedarte tirado. Luego en España, claro la gasolinera hasta la bola, no en vano la diferencia de precio es de unos 40 centimos/litro... Pasamos la frontera y empezó a hacer calor de cojones, en Francia se estaba de puta madre, pero en Huesca pegaba mucho, increible la diferencia de clima. Parecido en parte a lo que nos pasa en Asturias comparandolo con Leon. Si más dilación hasta Jaca, donde nos hospedamos en el centro del pueblo en un hotelito que cumplió su función a las mil maravillas. Por cierto en Jaca, había un ambientazo del copón, me sorprendió ya que pensaba que sería más en invierno, pero no, hasta la bola, gente cenando en las terrazas y luego por la noche mucha marcha

Domingo:

De vuelta a casa. Tranquilamente desayunamos, montamos las cosas en la moto y dirección Pamplona. De Jaca a Pamplona una carretera de PM, la conocía de Arguis, pero lógicamente en verano es otra cosa...

De Pamplona a San Sebastián por una carretera que los nativos catalogaron de pintoresca, y sí que lo era, aunque un poco rollo por las indicaciones. En San Sebastián paramos a comer en Zarauz, donde Arguiñano y de PM. Hasta la bandera el pueblo.


De Zarauz a Bilbao por la vieja hasta que me cansé de pasar pueblos y me metí en la autopista, ya hasta Oviedo con nueva parada en Unquera a comer unas corbatas. La carretera de San Sebastián a Bilbao en su primera parte es una pasada, recorre pueblos marineros guapísimos, luego ya en Bilbao es más bien feo, con mucho pueblo industrial, pero bueno está bien para salir de la autopista... Bueno, más o menos creo que no queda nada por contar, un fin de semana de puta madre, rodando en moto, que es lo que a mi me gusta, por sitios muy guapos y en buena compañía.

V´ss

Comentarios

Entradas populares