NOMAD TRAIL 2017

Una semana me falta para concluir las vacaciones del año 2.017. Parte de las mismas fueron destinadas al intenso viaje que realicé en Abril, conduciendo una Honda Goldwing 1100 desde Gambia hasta España.

Nunca había realizado un viaje organizado y aquel, que de organizado tuvo más bien poco, me dejó un sabor agridulce, del cual; todos los seguidores de Mi Vida en Moto, tuvieron ocasión de contrastar opiniones.

Un post breve de Albert López, sobre un viaje off road de Norte a Sur por tierras Marroquíes, en FB, me hicieron decantarme (de nuevo) por un viaje organizado.

La verdad, es que me encajaba perfectamente. Justo tenía cinco días de vacaciones pendientes, en Noviembre me es muy sencillo cogerlas, el precio no me pareció caro y la experiencia prometía estar interesante.

Se trata de atravesar el desierto de Marruecos, de Norte a Sur, por la cara oriental del país cercana a la frontera con Algeria hasta las dunas del Erg Chebbi. Son cinco días de conducción off road, a lo largo de unos 1.000 kilómetros.


Ahora mismo, soy presa de una excitación pre-viaje, que siempre me resulta interesante. Me gusta esa sensación de enfrentarte a cosas que no dominas del todo. Los entendidos, lo suelen llamar "salir de la zona de confort".

Tengo que poner ruedas de tacos a la Africa para hacer el viaje. Ahí ya empezaron mis dudas.

- ¿Voy con ellas desde aquí?
- ¿Las monto en Almería?
- ¿Me bajo la moto en un carro?

La historia es que no tengo idea de cómo se comportan estos neumáticos por pista. Al final, preguntando a Albert, me ha dicho que vaya despacio y que aguantan sin problemas. Así que, eso voy a hacer.

Otro de los "miedos" es que me tenga que esperar el grupo, porque ellos, estén mucho más duchos en la materia del off road. En fin, esto se verá justo en el momento y ante la duda gas!!!

No obstante, casualidades de la vida, voy a hacer un curso off road este fin de semana, organizado por el grupo trail "Trail Asturias". Digo casualidad, porque resulta que a unos de los administradores le conozco de temas laborales pasados. Así que al final, me he decidido. Para algo seguro que me sirve!

Y por último, que este viaje sea lo que realmente quiero que sea. Un viaje de auténtico placer. Por mi parte no va a quedar. Actitud 100% positiva desde el minuto 1.

Pues nada más, que ustedes lo sigan y si es posible, hasta les entretenga un poco.

Comentarios

  1. Precioso post y experiencia, como bien dices, "salir del confort" de lo típico y habitual. Y claro que el curso de Asturias sirve, todo sirve para algún momento. ¿Qué tal la experiencia del desierto de Marruecos en moto?, seguro que alucinante y no se parece a nada que hayamos visto en españa, por ejemplo. saludos, bonito blog y muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena experiencia. Ojalá algún día me anime a hacer lo mismo. Creo que es importante tener un seguro moto
    cuando haces algo así. Gran post!

    ResponderEliminar
  3. Seria inconcebible explorar esas ruinas....

    ResponderEliminar
  4. Que chevere tu historia que referencia es tu moto?  se me hace bastante similar a la Kawasaki Versys X300 esta la tiene un amigo cercano y es una moto que en definitiva te brinda todo lo que necesitas para rodar con  la mayor comodidad y agresividad que caracteriza a una moto japonesa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares