martes, 21 de septiembre de 2010

HARO PARIS LONDRES 1 de 3

Sentados en una terraza de Haro, surge la idea de hacer un viaje en moto siguiendo las indicaciones del dicho popular del pueblo. Haro-París-Londres

Llegada de la luz eléctrica. Haro. En 1877 se aprobó el proyecto para la instalación de alumbrado público. La obra constó de la iluminación de 62 calles, donde fueron instalados 260 puntos de luz. La inauguración se realizó el 17 de septiembre de 1890, tras las fiestas de la Virgen de la Vega. El mismo año, según la sesión ordinaria del 21 de mayo de 1890, folio 266 del ayuntamiento de Jerez de la Frontera, se indica que tras la prueba de dos farolas de cuatro luces cada una realizada frente en la casa consistorial, se aprobaba la instalación de veintidós farolas en dos calles próximas que quedaron montadas en julio del mismo año. Si bien según estos datos, Haro contaría con luz después de Jerez, este último en 1895 contaba todavía únicamente con 36 farolas colocadas en cinco calles y tres plazas, utilizando en el resto de calles gas. Por lo que se puede decir que Haro fue la primera ciudad española en contar con alumbrado público por electricidad en todas sus calles. Por este hecho se popularizó el dicho de "Ya estamos en Haro que se ven las luces" (incluido en el himno) o "Haro, París y Londres"

by Sergio Hierro

PRELUDIO. VI KDD DEL SHADOW CUSTOM CLUB

La noche de ayer ha sido larga, ha venido decoster a Asturias y nos hemos liado en el carpe. Me levanto para ir a currar con más sueño que ganas, por la tarde tengo que llegar a Aracena, ufff que chungo.

DIA 1. 17/09/2010. Oviedo - Aracena. 746 Km


Tras 6 horas y media de conducción básicamente por Autovía, atravesando un túnel de nubes y relámpagos, llego a Aracena con algo de sueño, pero con ganas de ver a mis compañeros del Shadow Custom Club.

Los sevillanos, nos tienen preparada una buena fiesta, de esas que hacen afición. Nos juntamos una buena tropa, si bien ha faltado gente habitual como los maños, Fofi, Juan o Bola13, esperemos que a la siguiente podamos estar todos juntos.



La noche, se presenta como siempre apoteosica. Clásica bajada al sella, masculina y femenina incluida.




DIA 2. 18/09/2010. Aracena.

El día de hoy ha comenzado con una visita a un pueblo de la zona precioso, con una ruta muy chula. Una mañana bastante relajada.





Después de comer, hemos ido a ver la gruta de las maravillas de Aracena. Una cueva situada en el mismo pueblo, que cuenta con sitios preciosos. Pongo alguna foto sacada de internet, ya que no dejaban hacer fotos en su interior.



Después de visitar la cueva, nos tomamos una cervecilla y más tarde improvisamos una espicha asturiana en la puerta del hotel.


Después de la espicha, a cenar y más tarde a copetear. En la cena hubo entrega de premios y menciones especiales y en el pub música en directo y striptese masculino y femenino.




DIA 3. 19/09/2010. Aracena - Xativa. 741 Km



El domingo tenía dudas sobre donde ir. Hasta el Haro - París -Londres, tenía tres días. Inicialmente había barajado la opción de Córdoba, luego regresar a Asturias y finalmente me quedé con la opción de acompañar a Taz y Emma a Valencia. El tiempo demostró que fue la mejor de todas las posibles, porque me encantó reencontrarme con Valencia después de casi 20 años....

Como había dudas y no lo teníamos claro, Taz y Emma arrancaron primero y después lo hicimos Zeppe y yo. El viaje fue rápido, sin mucho que contar.

Se me calló la moto por primera vez, iba despitado y la fuí a apoyar sin la pata de cabra extendida y claro, aguantar los trescientos y pico kilos con las piernas como que no. Al suelo, ha quedado un bonito recuerdo en la pantalla de la caída.


Luego vimos una riñonera tirada en medio de la autopista y pensamos que nos haríamos ricos con la cantidad de dinero que atesoraría en su interior, pero resultó estar vacía. De todas formas estuvo cómico los dos parados en medio de la autopista buscando la riñonera en plan beny hill.


Llegamos a Xátiva anocheciendo, contactamos con Taz y Emma, buscamos hotel, cenamos y nos guardamos pronto. Había que descansar del fin de semana

continúa en:

Valencia

5 comentarios:

  1. JOER MACHO!! que envidia em das!! yo despues de 2 meses ya estoy empezando a salir en moto, poco a poco pues mi brazo se resiente, estare atento a todo el viaje!

    ResponderEliminar
  2. soy zeppe-..buena cronica tiri..espero el resto.salu2

    ResponderEliminar
  3. Muy guapa Tiri, sigo leyendo....

    PD: joer, sabía lo del pinchazo pero no que te había caído la burra tron

    ResponderEliminar
  4. Os saltasteis la verdadera primera ciudad que tuvo luz Timişoara en Rumanía. Para llegar aquí se podría ir por los Pirineos y los Alpes sin dar muchos rodeos.

    soy Chester

    ResponderEliminar