CODIGOS DE ERROR HISS HONDA
CODIGOS DE ERROR HISS DE HONDA
Significado de los códigos de error que puede dar el indicador FI (Fault Indicator), en caso de alguna avería.
Para estar seguros de que hay error, mejor desconectar la batería por unos 60 segundos y volver a conectarla, a ver si persiste el código de error.
Si hay algún error se ve que la luz del FI, parpadea, y hay que contar los destellos que indique, y si son cortos o largos de duración.
1 Parpadeo largo = valor 10
1 Parpadeo corto = valor 1
Por ejemplo:
Largo, Largo, corto, corto, corto = 23
Número parpadeos. • Síntomas
• Causa
0 No parpadea • El motor no arranca
• Circuito abierto en la entrada de alimentación y cables de tierra de la ECM
• Falla del sensor de ángulo de inclinación
• Circuito abierto en el sensor de ángulo
• Fallo relé FI IGN
• Circuito abierto en el FI IGN
• El interruptor de parada del motor defectuoso
• Circuito abierto en el paro del motor
• ECM defectuoso
• Fusible fundido FI IGN (20 A)
• Fusible fundido ST(10 A):
0 No parpadea • El motor funciona con normalidad
• Cable cortado del MIL
• Medidor de combinación incorrecto
• ECM defectuoso
0 Permanece encendido • El motor funciona con normalidad
• Cortocircuito en el cable conector de servicio de verificación
• Cortocircuito en el cable de MIL
• ECM defectuoso
1 Parpadeo • El motor funciona con normalidad
• MAP suelto o mal conectado el conector del sensor
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del sensor de MAP
• Sensor de MAP defectuoso
7 Parpadeos• Arranque en caliente a baja temperatura (ECM controla utilizando el valor predeterminado, la temperatura del refrigerante: 85 ° C/185 ° F)
• Conector del sensor de ECT suelto o mal conectado.
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del sensor de ECT.
• Falla sensor de ECT
8 Parpadeos• Respuesta del motor pobre cuando se acciona el acelerador rápidamente (controlador ECM utiliza el valor predeterminado; apertura de la mariposa: 0 °)
• Suelto o mal conectado el conector del sensor TP
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del sensor TP
• Sensor TP defectuoso
9 Parpadeos• El motor funciona con normalidad (controlador ECM utiliza el valor predeterminado, la temperatura del aire: 28 ° C/82 ° F)
• Suelto o mal conectado el conector del sensor IAT
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del sensor TP
• Sensor IAT defectuoso
10 Parpadeos • El motor funciona de manera normal a baja altura
• El motor funciona en ralentí mal a una gran altitud (ECM controla utilizando el valor predeterminado, la presión barométrica: 760 mm Hg / 1013 hPa)
• Suelto o mal conectado el conector del sensor BARO
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del sensor BARO
• Fallo del sensor BARO
11 Parpadeos • El motor funciona con normalidad
• Conector del sensor de velocidad suelto o mal conectado
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del sensor de velocidad
• Fallo del sensor de velocidad del vehículo
12 Parpadeos • El motor no arranca
• Suelto o mal conectado el conector del inyector N º 1
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del inyector N º 1
• Fallo del inyector N º 1
13 Parpadeos • El motor no arranca
• Suelto o mal conectado el conector del inyector N º 2
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del inyector N º 2
• Fallo del inyector N º 2
14 Parpadeos • El motor no arranca
• Suelto o mal conectado el conector del inyector N º 3
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del inyector N º 3
• Fallo del inyector N º 3
15 Parpadeos • El motor no arranca
• Suelto o mal conectado el conector del inyector N º 4
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del inyector N º 4
• Fallo del inyector N º 4
16 Parpadeos • El motor no arranca
• Suelto o mal conectado el conector del inyector N º 5
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del inyector N º 5
• Fallo del inyector N º 5
17 Parpadeos • El motor no arranca
• Suelto o mal conectado el conector del inyector N º 6
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del inyector N º 6
• Fallo del inyector N º 6
18 Parpadeos • El motor no arranca
• Suelto o mal conectado el conector del sensor del árbol de levas
• Circuito abierto o cortocircuito en la posición del árbol de levas cable del sensor
• Fallo del sensor de posición del árbol de levas
19 Parpadeos • El motor no arranca
• Suelto o mal conectado el conector del generador de impulsos de encendido
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable de encendido del generador de impulsos
• Fallo del generador de impulsos
21 Parpadeos • El motor funciona con normalidad
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del Sensor O2 derecho
• Sensor O2 derecho defectuoso
22 Parpadeos • El motor funciona con normalidad
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del Sensor O2 izquierdo
• Sensor O2 izquierdo defectuoso
23 Parpadeos • El motor funciona con normalidad
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del calentador del sensor de O2 derecho
• Sensor O2 derecho defectuoso
24 Parpadeos • El motor funciona con normalidad
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del calentador del sensor de O2 izquierdo
• Sensor O2 izquierdo defectuoso
25 Parpadeos • El motor funciona con normalidad
• Suelto o mal conectado el conector del sensor de golpes derecho
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del sensor de golpes derecho
• Fallo del sensor de golpes derecho
26 parpadeos • El motor funciona con normalidad
• Suelto o mal conectado el conector del sensor de golpes izquierdo
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable del sensor de golpes izquierdo
• Fallo del sensor de golpes izquierdo
29 Parpadeos • Motor no va fino, arrancada brusca en la salida
• suelto o mal conectado el conector de la válvula de control de aire de ralentí (IAC)
• Circuito abierto o cortocircuito en el cable de la válvula IAC
• Fallo de la válvula de control de aire
33 Parpadeos • ECM no guarda los datos de diagnóstico
• Fallo E2-PROM en ECM
• El motor funciona con normalidad
41 Parpadeos • El motor funciona con normalidad
• conector suelto o mal conectado en circuitos de conmutadores de posición de frenado
• Circuito abierto o cortocircuito en los cables de conmutadores de posición
• El interruptor de avería está mal
• Interruptor del embrague defectuoso
Falla interruptor del caballete lateral
Comentarios
Publicar un comentario