ARGUIS 2.010

Desde que pinché en Normandía la moto no ha ido bien. El último día que la cogí tenía que ir a 90 por la autopista con un miedo real a caerme. Algo en la moto va mal. La verdad que recién la he llevado a la honda a hacer la revisión de los 48000 y no me han dicho nada, pero no va bien.

Hay un taller al lado de mi casa, Motohome Oviedo , que quiero dedicarle un capítulo a parte. De casualidad iba a ver a mi madre en moto y me quedé sin gasolina, pregunté en el taller y me dieron dos litros para llegar a la gasolinera sin ningún tipo de cargo, como la moto fallaba bastante por el tema de las ruedas, pregunté el precio siendo bastante barato. En fin que cambié las ruedas aquí, ya que es bueno, bonito y barato. Ojalá abundaran más talleres como este.

Alguno os preguntareis que tiene que ver todo este rollo con la concentración de Arguis, lo vereis a medida que avance la crónica. Si decir que la rueda trasera estaba "abollada" y de ahí que fuera como botando e hiciera esos meneos que daban la impresión de tirar a uno al suelo.

Quedamos en la mítica gasolinera de Colunga a las 8:00 de la mañana, Zeppe, Soba y yo. La verdad que la puntualidad fue esquisita, pues justo a las 8:00 llegamos todos.

Mi viaje hasta Colunga a ritmo normal pero con mil ojos en la moto, para ver si todo iba bien, aparentemente la moto va bien, pero tengo una obsesión que puedo caerme. Hacía mucho que no sentía miedo encima de la moto, y bueno después de tantos kms es la sensación que tengo ahora.

Para alimentar mi miedo, casi me voy al suelo al pisar una zanja de la carretera, faltó el canto de un duro. Soba y Zeppe pasaron bien, pero mis ruedas recién estrenadas están aún muy nuevas y resbalan mucho más de lo normal. Afortunadamente solo fue un susto.

Paramos a tomar un café en Torrelavega, luego pasado Bilbao y más tarde a comer cerca de Arguis. Pasamos un puerto de una belleza irrepetible, la nieve había caido la noche anterior y estaba precioso. Mis miedos y problemas con las ruedas, poco a poco los voy dejando y a partir de Pamplona empiezo a disfrutar del viaje.


El viaje lo hemos hecho con frio, pero nada extremo. Que se puede llevar, vaya; además no nos ha llovido nada, por lo que se puede decir que hemos hecho un viaje otoñal agradable.

Llegamos a la concentración más antigua de España, donde este año hay cambio de organización y por consiguiente pequeños cambios organizativos. Decir que el precio voluntario de la inscripción es muy barato, ya que por cinco euros nos dieron, leña, pin, parche y pegatina.

Los pequeños cambios son que ahora ya no hay carpa, por lo demás todo igual. Arguis lo hace la gente, por lo cual es dificil que cambie el espíritu.

Allí nos vimos con gente del shadow custom club, estaban Fofi, Eddie (ya recuperado), Calavera y Jai. También andaba Fran de moteros astures, que siempre lo vemos en estos sitios. Un auténtico placer reencontrarme con gente tan maja.

Os pongo fotos:









La noche me parece que estuvimos a -7ºC, casi nada. Pero en la tienda no pasé nada de frio. dormí poco pero profundamente.

La vuelta con resaquilla, pero bien. Lástima que mis miedos a caerme no hayan desaparecido todavía, de hecho me quedaba atrás en alguna curva. En fin será cuestión de tiempo y rodar algo más, cojer confianza en la moto de nuevo.

Quizás cuando vaya a pinguinos, nose....


V´ssssss

Comentarios

  1. Cómo me gusta leer este tipo de crónicas. No había visto esta entrada!!!

    Está bien saber lo de Motohome Oviedo, no sabía ni que existía.

    Veo que al final dan parche, bien por la organización.

    Me alegro que Eddie esté por fín recuperado. Fran un crack!!!Os juntasteis buena gente.

    Lo de dormir profundamente...creo que te entiendo, jejeje.

    Lo de tus miedos es lo más normal después de algunos sustos y sobretodo por rodar con la rueda trasera así.
    A mí me pasa lo mismo, no por lo de la rueda, en cuanto a miedos se refiere...y más desde que jodí el pie que ya nunca volverá a estar al
    100% pero ye lo que hay.
    Al final esos miedos desaparecerán Tiri, ya lo verás.

    Me ha gustado mucho la crónica, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares