sábado, 2 de octubre de 2010

HARO PARIS LONDRES 2 de 3

Viene de aquí:

PRELUDIO. VI KDD SHADOW CUSTOM CLUB


VALENCIA

DIA 4º. 20/09/2010 Xátiva - Valencia - Xátiva. 126 Km


Tenemos establecida una parada técnica en Levante. La idea es un día visitar un día Valencia y otro dar un rule por la sierra de Mariola. Este lunes ha amanecido lluvioso, por lo que la mejor idea es acercarse a la capital del Turia.

Fuimos directos sin muchas complicaciones y echamos la mañana en el museo de las artes y las ciencias de Calatrava.







Mi impresión de esta nueva zona de Valencia ha sido muy positiva. Los palacios de Calatrava en si ya son un monumento y el museo es entretenido con tantas cosas interactivas. A quien no lo conozca se lo recomiendo.

Después de visitar el museo, nos fuimos a comer de bocatas a la terraza del Mcdonalds, jeje. La verdad es que caían chuzos de punta y fue un buen sitio donde refugiarse.

Afortunadamente, después de comer paró la lluvia y nos fuimos a la Valencia más antigua. Yo ya lo conocía de cuando mi hermana vivía allí, pero hacía tanto que no venía que me gustó tanto o más que hace años.





Después de estar en la zona histórica, nos fuimos a la Malvarosa. Esto si que ha cambiado desde la última vez que estuve. Antes era un barrio lleno de yonkos y ahora bueno, ha mejorado.



Intentamos cenar en un barrio de pescadores, pero el ambientillo nos hechó para atrás y decidimos regresar a Xátiva.

Un día muy entretenido en Valencia

DIA 5º. 21/09/2010. Xátiva - Xátiva. 284 Km por la sierra de Mariola y la costa.

Hoy amanece con un sol ideal para rodar en moto. Lo primero que hacemos es visitar el castillo de Xátiva. Muy chulo.






Después de la visita cultural, tocaba moto. Y vaya si tocó, disfrutamos de lo lindo por carreteras de ensueño y paisajes de infarto.



De la sierra nos fuimos a la costa.





Del cap nau, tiramos a la playa de Gandía a darnos un baño y tomar un granizado.


Y de aquí a cenar con el compañero del shadow Carabaso en Benifaió. De ahí al hotel a dormir, que mañana toca Haro.

DIA 6º. 22/09/2010. Xátiva - Haro. 588 Km





Al final llegamos a Haro, allí nos esperan Soba, Sergio y Nacho.


El viaje está a punto de comenzar.


Llenamos los depósitos


Y ya puestos, empezamos el viaje con chuletón y buen vino


Continúa aquí:

EL VIAJE

martes, 21 de septiembre de 2010

HARO PARIS LONDRES 1 de 3

Sentados en una terraza de Haro, surge la idea de hacer un viaje en moto siguiendo las indicaciones del dicho popular del pueblo. Haro-París-Londres

Llegada de la luz eléctrica. Haro. En 1877 se aprobó el proyecto para la instalación de alumbrado público. La obra constó de la iluminación de 62 calles, donde fueron instalados 260 puntos de luz. La inauguración se realizó el 17 de septiembre de 1890, tras las fiestas de la Virgen de la Vega. El mismo año, según la sesión ordinaria del 21 de mayo de 1890, folio 266 del ayuntamiento de Jerez de la Frontera, se indica que tras la prueba de dos farolas de cuatro luces cada una realizada frente en la casa consistorial, se aprobaba la instalación de veintidós farolas en dos calles próximas que quedaron montadas en julio del mismo año. Si bien según estos datos, Haro contaría con luz después de Jerez, este último en 1895 contaba todavía únicamente con 36 farolas colocadas en cinco calles y tres plazas, utilizando en el resto de calles gas. Por lo que se puede decir que Haro fue la primera ciudad española en contar con alumbrado público por electricidad en todas sus calles. Por este hecho se popularizó el dicho de "Ya estamos en Haro que se ven las luces" (incluido en el himno) o "Haro, París y Londres"

by Sergio Hierro

PRELUDIO. VI KDD DEL SHADOW CUSTOM CLUB

La noche de ayer ha sido larga, ha venido decoster a Asturias y nos hemos liado en el carpe. Me levanto para ir a currar con más sueño que ganas, por la tarde tengo que llegar a Aracena, ufff que chungo.

DIA 1. 17/09/2010. Oviedo - Aracena. 746 Km


Tras 6 horas y media de conducción básicamente por Autovía, atravesando un túnel de nubes y relámpagos, llego a Aracena con algo de sueño, pero con ganas de ver a mis compañeros del Shadow Custom Club.

Los sevillanos, nos tienen preparada una buena fiesta, de esas que hacen afición. Nos juntamos una buena tropa, si bien ha faltado gente habitual como los maños, Fofi, Juan o Bola13, esperemos que a la siguiente podamos estar todos juntos.



La noche, se presenta como siempre apoteosica. Clásica bajada al sella, masculina y femenina incluida.




DIA 2. 18/09/2010. Aracena.

El día de hoy ha comenzado con una visita a un pueblo de la zona precioso, con una ruta muy chula. Una mañana bastante relajada.





Después de comer, hemos ido a ver la gruta de las maravillas de Aracena. Una cueva situada en el mismo pueblo, que cuenta con sitios preciosos. Pongo alguna foto sacada de internet, ya que no dejaban hacer fotos en su interior.



Después de visitar la cueva, nos tomamos una cervecilla y más tarde improvisamos una espicha asturiana en la puerta del hotel.


Después de la espicha, a cenar y más tarde a copetear. En la cena hubo entrega de premios y menciones especiales y en el pub música en directo y striptese masculino y femenino.




DIA 3. 19/09/2010. Aracena - Xativa. 741 Km



El domingo tenía dudas sobre donde ir. Hasta el Haro - París -Londres, tenía tres días. Inicialmente había barajado la opción de Córdoba, luego regresar a Asturias y finalmente me quedé con la opción de acompañar a Taz y Emma a Valencia. El tiempo demostró que fue la mejor de todas las posibles, porque me encantó reencontrarme con Valencia después de casi 20 años....

Como había dudas y no lo teníamos claro, Taz y Emma arrancaron primero y después lo hicimos Zeppe y yo. El viaje fue rápido, sin mucho que contar.

Se me calló la moto por primera vez, iba despitado y la fuí a apoyar sin la pata de cabra extendida y claro, aguantar los trescientos y pico kilos con las piernas como que no. Al suelo, ha quedado un bonito recuerdo en la pantalla de la caída.


Luego vimos una riñonera tirada en medio de la autopista y pensamos que nos haríamos ricos con la cantidad de dinero que atesoraría en su interior, pero resultó estar vacía. De todas formas estuvo cómico los dos parados en medio de la autopista buscando la riñonera en plan beny hill.


Llegamos a Xátiva anocheciendo, contactamos con Taz y Emma, buscamos hotel, cenamos y nos guardamos pronto. Había que descansar del fin de semana

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Valencia

domingo, 22 de agosto de 2010

LA BAÑEZA


Hoy tocó ir a las carreras clásicas de la bañeza. Había quedado con los desterrados. Fuimos, creo que 7 motos. Salimos cuando los pájaros aún duermen. La primera sorpresa fue que llovía, tuve que volver y cambiarme los vaqueros por unos de cuero. Lo bueno fue que pasado pajares la cosa mejoró y ya hizo bueno todo el día.

La idea era ir por Ventana, pero entre que no teníamos clara la ruta y llovía, decidimos ir por Pajares que es más directo. El ritmo, aceptablemente alto, aunque ambién podría decir que ibamos follados...

No me acuerdo muy bien por donde fuimos, pero si me acuerdo de un bache que pillé que aún me está doliendo.... Uff, que mal lleva los baches la bobber.

Cuando llegamos a La Bañeza, me sorprendió el ambientazo que había. Nunca había estado, pero me da que va a ser una de las citas que no creo que me vuelva a perder. El próximo año a toda la concentra, que además todos dicen que hay una buena fiesta y ya se sabe que la fiesta me pierde, jojojojo.


Luego las carreras entre mucho sol y mucho ruido (sobretodo las 4 tiempos). Muy guapo, muy buen ambiente.

Después de la carrera, fuimos a comer a un soto cerca de la bañeza y después de comer fuimos soba, peldañu y yo al corte hasta Oviedo.

PD: Me duele el culo, jejejej. (tengo que rular algo más en moto, estoy perdiendo la costumbre)

V´sssssssssss



domingo, 1 de agosto de 2010

borrikentreffen 2010


El pasado mes de julio fuimos como ya es tradicción a la concentración de borrikentreffen en la sierra madrileña. Este año fue más familiar que nunca, y quizá por eso más mejor.

Salimos pronto, antes que los pájaros se hubieran levantado y tomamos rumbo a Santader para por el escudo pasar a Burgos y de aquí a Madrid. Una pequeña vuelta para evitar las aburridas carreteras castellanas.

El viaje fue movidito, con lluvia, desagradable. En algún punto del camino los amigos Taz y Emma besaron el suelo sin ninguna consecuencia. Una de esas rayas del suelo que tan amigas son de los moteros.

En otro punto indeterminado del camino la moto de Valentín dijo que no quería seguir rodando. Aun no sabemos a ciencia cierta lo que tiene.



Como Soba se quedó sin burra fue con Zeppe y conmigo el resto del camino.

A Madrid lógicamente llegamos tarde, pero justo a tiempo para comer con los organizadores del evento. Después casi todos se fueron a hacer una ruta que tenía preparada Goyo, yo preferí ir a ver a España ganar a Alemania.


Estuvo bien, cenamos de parrilluca y luego nos tomamos unas copinas, no muchas que al dia siguiente tocaba regresar a Asturies.

Volvimos por el mismo sitio pasando un buen dia motero. Un placer rodar con todos vosotros y hasta la próxima chicos.

V´sss

martes, 13 de julio de 2010

RIAÑO

Hace un par de fines de semana, tenía organizada una Kdd con los chicos del SCC. Iba a ser la VI Kdd oficial del club, pero al final se torció y quedó como algo semioficial. Nos juntamos allí unas treinta personas del club y lo pasamos de miedo.

Salí de Oviedo por la tarde, habíamos quedado en una gasolinera que está a las afueras de la capital del Principado, para desde allí viajar juntos. Mientras repostamos llegó la Guardia Civil y se apostó a la salida de la gasolinera, y no se porqué pero tuve el presentimiento que me pararían. Dicho y hecho, el GC me paró, yo creo que para ver la moto.


- Buenas tardes, sabe usted que modificar la matrícula son con el nuevo reglamento 300 €?
- Pues no tenía ni idea
- No se ve la matrícula de su motocicleta, me deja ver los papeles
- Si, claro. La verdad que si que está un poco horizontal, verá si la doblamos un poco yo creo que se verá mejor

El agente comprueba la documentación

- Una honda!, yo pensaba que era una harley
- Si, es una shadow, lo que pasa que la tengo un poco transformada

Todo correcto, el agente ya está en plan dicharachero

- Pues nada, yo creo que bajándole la matrícula ya no tienes problemas
- Si, además igual le pongo una cuña para que quede más vertical, la verdad que no la había tocado, porque me daba pena doblar la matrícula nueva
- Además en esta no creo que vayas muy rápido
- No, estas son para pasear (no me conoce, jejeje)
- Bueno, pues nada buen viaje y dile a tu compañero que tense la cadena, que la lleva por los suelos (esti chester....)

Al final, salió bien y además mejoró mucho la posición de la matrícula. No creo que tenga más problemas con eso. Viva la guardia civil, viva españa y viva el rey... jejejeje

Con el incidente, que ya es parte de los viajes que pase algo, tomamos una carretera comarcal y subimos por el puerto de Tarna.


Ya lo he comentado alguna vez en el blog, pero el puerto de Tarna está lamentable. Increible que una carretera en España esté en este estado. Además ahora, como no tienen un duro, pues me imagino que estará así durante mucho tiempo.

Llegamos a Riaño sin más novedad, que estar calados hasta los huesos. Fue una maravilla llegar y ver a todos los compañeros del shadow. Me encanta esta gente.

Hicimos tiempo tomando birras y luego a ver el partido de España. En este caso tocaba Chile, a la que ganamos. Hoy ya sabemos que ganamos a todo el mundo hasta que fuimos campeones del mundo.

Después del partido cenamos en el camping y luego ¡FIESTA!


Al dia siguiente tocaba uno de los platos fuertes. Bajar hasta Cain, prácticamente el inicio de la ruta del Cares. IMPRESIONANTE. Ya habíamos dicho, que solo esta visita merecía el viaje. No defraudó en absoluto. Además, me tocó ir delante, como tantas veces, con mi shadow y me encantó. Paisajes preciosos, caravana trasera de shadows y yo en mi bobber. Una pasada.




La ida la hicimos secos, pero de regreso al camping nos llovió de nuevo de forma exagerada. Bajo la lluvia además tuvimos la mala suerte que a Chester se le averió la moto. Sabemos que fue el regulador y ya está arreglada, pero esas cosas siempre fastidian.


Ya en el camping, un vermutín y después a comer. Luego, nos ofrecieron un chaparrón de sidra, de tal manera que estuvimos bebiendo sidra hasta las tantas. Hicimos una parrillada que nos salió como a auténticos profesionales. Nos tomamos algo y luego ya fuimos retirando pues al dia siguiente había viaje largo de regreso.

La noche tuvo momentos míticos protagonizados por Andrea a los timbales y Decoster de majarajama, unas risas, mucho tiempo que no lo pasábamos tan bien. También momento cumbre cuando conseguimos que a Nuestro querido Fofi se le saltaran las lágrimas al cantarle el cumpleaños feliz.







Al dia siguiente, tocaba retirada. Os voy a poner una foto del entorno del camping de Riaño, que es precioso.


Luego, despedida y cierre. Como tenía que estar para la hora de la comida me vine solo a Oviedo y disfruté como un enano de la conducción en total soledad.


V´sss y hasta la próxima. Encantado de haber compartido este finde con vosotros. Las fotos no son mías, se las he robado a mis compañeros para hacer la crónica.