martes, 20 de diciembre de 2011

ARGUIS 2.011 - REUNION MOTERA

¿Que extraña fuerza hace que año tras año emprendamos un viaje duro, donde sabemos que pasaremos frío, quizás nos llueva, nos nieve o el viento se haga insorportable?

El ansia de conocimiento no es, cuando se ha ido en más de una ocasión. El reto de llegar tampoco, pues ya has estado. ¿Qué es entonces?

No lo se, no lo puedo decir. La verdad que siempre que voy, a la vuelta, congelado por el frío pienso que soy imbécil, "con lo bien que estaría yo en mi casina" me digo...

Pero los días pasan y una vez recuperado del frío, una vez secadas todas las prendas empapadas, una vez aireado el olor nauseabundo de la hoguera, mis pensamientos cambian poco a poco.

Empiezas a ver las fotos, te das cuenta de lo bien que lo has pasado y de como disfrutas con otros compañeros motoristas, que al igual que tu, no se muy bien porqué están ahí.

Sigues pensando en el grado de compañerismo que se respira en esta reunión, del ambiente tan bueno que hay, de como la comida que has traído se comparte con los demás motoristas y como éstos comparten lo que tienen contigo.

Luego vas al bar de toda la vida y te pides unas cervezas y sigues conociendo a gente y a grupos de motoristas que al igual que tu, deben de poner la moto en un lugar muy alto de su escala de intereses, como para acercarse con ella hasta allí.


Y después de todo, sabes que el próximo año volverás a Arguis y que solo esperas que la reunión nunca cambie....

Dedicado a Noe


jueves, 15 de diciembre de 2011

AMERICA

América por Fabián C. Barrio


Si quieres seguir la aventura completa, ya sabes.... saliadarunavuelta.com

martes, 6 de diciembre de 2011

LA DECADENCIA DE OPORTO


Bajo el puente de Don Luis I, en la Ribera, los colores nocturnos de la ciudad de Oporto enamoran. Hay barquitos descansando sobre el río, multitud de restaurantes diminutos, algunos casi cayendo que ofrecen al turista un plato de bacalao o algún pescado fresco recién hecho. Oleadas de extranjeros pasean por las calles de la Ribera, dando a la ciudad una vida que según hacia donde mires parece que se le escapa. Los olores se mezclan, cada ciertos metros hay un puesto de castañas del que emana un humo que invade varios metros a su alrededor, el río huele a río, las calles sucias huelen a pescado, las limpias huelen a todo lo demás.

Por la mañana la Ribera cambia, pierde esa magia que le confiere la iluminación nocturna. A un lado del Duero se encuentran todas las bodegas que elaboran el esquisito y peculiar caldo de Oporto. Sandeman es la más llamativa; el escocés con sombrero español y capa de estudiante portuguesa, todo de negro, te sugestiona para que pruebes eso que atesoran sus bodegas. Un tipo explica los entresijos de la bodega disfrazado de la imagen de la entrada, tiene gracia. Lo mejor es que al final te ofrecen una cata.



El resto de la ciudad vieja es un entresijo de calles estrechas, sucias y empedradas que tiene un cierto encanto. Hay muchos edificios que están en estado ruinoso, multitud de "buscavidas" solicitan una limosna utilizando para ello todo tipo de recurrentes trampas y escusas. Las fachadas de los edificios desvencijados, se unen a tiendas de Rolex e iglesias decoradas con preciosos azulejos.

El mercado de Bolhao es un exponente de la realidad de Oporto. Un edificio de tres alturas con patio interior, apuntalado en su totalidad, con sus pilares de forja oxidados, resguarda multitud de puestos de fruta, flores, gallinas vivas, chorizos y pan. Las palomas se arremolinan al rededor de la fruta y una señora dando palmas evita que se coman sus frutos. Es un sitio ciertamente auténtico y embriagador.


En la Rua Santa Catalina se encuentra el Café Majestic, sitio emblemático de Oporto que también es rancio. Pero quizás sea ese sabor rancio, lo que lo hace acogedor. Sorprende ver como uno de los iconos de la ciudad, tiene sus espejos llenos de humedades y como las columnas han perdido la pátina del estuco veneciano. La calle del Majestic es una avenida llena de gente, aquí hay menos edificios destartalados, los bajos están llenos de comercios, peluquerías, tiendas de souvenirs, perfumerías, zapaterías, tiendas de ropa..... Es un sitio muy animado de compras, uno de los toques pintorescos sigue siendo los puestos de castañas que a su al rededor lo llenan todo de humo.


Muchos más sitios y rincones tiene Oporto, su catedral, sus iglesias, la librería Lello e Irmao, todo eso y mucho más es Oporto:


El resto de fotos en mi facebook

V´ssssssssss

sábado, 26 de noviembre de 2011

LAS 25 MEJORES CARRETERAS DEL MUNDO

A colación de una serie de artículos escritos por Tino, en su blog viajando por el mundo y de una respuesta de Taz haciendo referencia a lo que copio y pego en el blog, debido al interés que ha suscitado en mi este tema.

Que lo disfruten!!!

Nº1 PASO DEL STELVIO. ITALIA


No sólo es un puerto mítico para los aficionados al ciclismo y al Giro de Italia, también fue elegida como la mejor carretera del mundo para conducir por el mítico programa británico Top Gear, aunque años más tarde sus responsables decidieran cambiar sus preferencias. Además, el camino desde aquí hasta Davos, pasando por Bornio es también espectacular y casi sin tráfico.


Nº2 HRINGBEGUR, ISLANDIA


1.339 kilómetros tiene esta carretera, la número 1 de Islandia, que circunvala la isla. Pese a tener un solo carril por cada dirección, exceptuando cuando pasa por las zonas más pobladas, y algunas partes sin asfaltar aún es la principal vía del despoblado pais y pasa por sus géiseres, volcanes y en general, todo lo que hay que ver en Islandia.


Nº3. OVERSEAS HIGHWAY, FLORIDA EEUU


Esta autopista recorre los cayos de Florida. Aunque suele tener tráfico y no es de una conducción especialmente placentera, lo compensa sobradamente con la espectacularidad de los 205 km recorridos a través de los cayos.


Nº4 GREAT OCEAN ROAD, VICTORIA, AUSTRALIA

Esta carretera de 400 kilómetros que recorre buena parte de la costa australiana del estado de Victoria, fue construida en memoria de los caídos de la I guerra mundial. Su recorrido incluye maravillas naturales como el London Arch o los Doce Apóstoles.


Nº5 CARRETERA DEL ATLANTICO, NORUEGA


Esta ruta une a través de 12 puentes y viaductos las islas que hay entre Molde y Kristiansud, en los fiordos del oeste de Noruega.


Nº6 VIADUCTO DE MILLEAU


Este prodigio de la ingeniería inaugurado en 2.004 es el viaducto más alto del mundo, con una altura máxima de 343 metros y una longitud de 2,5 kilómetros.


Nº7 CARRETERA KARAKORUM, ENTRE PAKISTAN Y CHINA


La carretera internacional más alta del mundo, su construcción duró unos 20 años en los que murieron aproximadamente 1000 trabajadores. Son 1.300 kilómetros siguiendo la ruta de la seda, con paradas tan notables como Abbottabad, allí donde Bin Laden encontró su final.


Nº8 RED ROCK SCENIC ROAD, NEVADA, EEUU


A estos 14 kilómetros de recorrido entre los montes rojos, los llaman "el museo sin muros".


Nº9 PASO LIBERTADORES, CHILE


Cruzar los Andes no es moco de pavo. Esta parte del paso conocida como "los caracoles", sin quitamiedos pero con un firme de buena calidad, lleva a un túnel situado a 3500 metros de altura. Casi siempre con nieve, en ocasiones tiene bastante tráfico al ser la conexión principal entre Santiago de Chile y Mendoza.


Nº10 LAGOS DE COVADONGA. ESPAÑA


Muchas son las carreteras dignas de conducir en los Picos de Europa, pero ninguna es tan mítica como la subida a los lagos de Covadonga, famosa desde que en 1.983 finalizaran allí etapas de la vuelta ciclista a España, los coches tienen restringido el paso durante el verano, debido a la enorme afluencia de visitantes.


Nº11 TRANSFAGARASAN, RUMANIA


Sus 90 kilómetros entre Transilvania y Valaquia a través de las montañas Fagaras hicieron cambiar de opinión al programa Top Gear, que decidió ponerla por encima del paso Stelvio. Curvas cerradas y cambios de altitud para un recorrido que abre solo unos pocos meses al año, cuando el tiempo lo permite. Además se puede hacer una parada para visitar el pueblo de Vlad Tepes (el conde Drácula). Para su construcción se emplearon 6 toneladas de explosivos y murieron decenas de personas.


Nº12 COSTA ALMALFITANA


Entre localidades tan pintorescas como Positano, Ravello o la propia Amalfi, la carretera SS163 ofrece un hermoso recorrido por la costa Amalfitana repleto de curvas y de vistas.


Nº13 TUNEL DE GUOLIANG. CHINA


Antes de 1.972, la conexión del pueblo Gouliang era un camino peligroso de montaña, así que trece de sus habitantes decidieron construir un túnel que los conectara con la civilización. Terminaron sus 1.200 metros de longitud, 5 de altura y 4 de ancho, cinco años después y tras la muerte de alguno de ellos. A esta ruta se la llama "la carretera que no perdona ningún error".


Nº14 BIG SUR, CALIFORNIA, EEUU


De San Simeon a Carmel, el pueblo cuyos destinos dirigió en un tiempo el mismísimo Clint Eastwood, la ruta estatal de california toma el nombre de Big Sur recorriendo los acantilados de esta zona, y salvándolos en ocasiones con expectaculares puentes como el de la foto (Bixby Creek).

Nº15 CARRETERA DE GLENORCHY A QUEENSTOWN, ISLA SUR, NUEVA ZELANDA


Escenario, entre otras de la saga el señor de los anillos, Nueva Zelanda está repleta de carreteras hermosas y poco transitadas, como esta que corre junto al lago Wakatipu.


Nº16 COSTA DE ANTRIM, IRLANDA DEL NORTE


Los habitantes de los valles de Antrim comerciaban con Escocia porque era un viaje más corto y barato que acudir al mercado más cercano por tierra, de modo que para solucionarlo se construyó en 1.842 esta carretera d e40 kilómetros que bordea toda la costa. No tiene mucho tráfico y si unas vistas espectaculares, así como atracciones turísticas como la calzada del gigante.


Nº17 PUERTO EL FURKA, SUIZA


Sus siete curvas en herradura, con desniveles de hasta el 13%, alcanzaron la fama como escenario de la película Goldfinger. Cuenta con la presencia del glaciar donde nacen las aguas del Ródano y que discurren valle abajo camino del lago Leman.


Nº18 CAMINO DE LA MUERTE, BOLIVIA


Nadie recordará esta carretera de la Paz a Yungas por su buen firme, pues es de grava, pero si por sus impresionantes paisajes y peligrosidad. No solo fue calificada como la "carretera más peligrosa del mundo" por el banco Interamericano para el desarrollo en 1.995; en sus 80 kilómetros de extensión mueren cerca de 100 viajeros al año. Sólo tiene un carril, en ocasiones con una anchura de 3 metros y carece de guardarailes que protejan de una caida que llega hasta 800 metros de altura.


Nº19 MILLION DOLLAR HIGHWAY, COLORADO, EEUU


Estos 40 kilómetros de la ruta interestatal 550 entre Silverton y Ouray, son una ruta difícil, con numerosas eses, una calzada estrecha, inclinadas cuestas y sin guardarailes, con unas vistas espectaculares. No se sabe de donde viene su nombre, aunque el paso por la mina de oro de Idarado podría ser la causa.


Nº20 CIRCUITO DE NURBURNGRING, ALEMANIA


Previo pago de 24 euros podemos disfrutar de una sola vuelta en este circuito de casi 23 kilómetros de longitud. Tras el accidente de Niki Lauda que lo dejó con las quemaduras que conocemos, dejó de emplearse en la fórmula 1 hasta que se volvió a correr en una pequeña fracción del mismo. Nurburgring es un circuito atípico y difícil. Tanto que el legendario Jackie Stewart lo bautizó como "el infierno verde". Fernando Alonso, tras recorrerlo evitando chocar con los numerosos otros coches que circulaban a la vez que el, lo calificó de "locura".


Nº21 PARQUE NACIONAL DEL TEIDE, ESPAÑA


La ruta que pasa por el parque nacional del Teide desde Santiago del Teide hasta La Laguna permite disfrutar del contraste entre una carretera de montaña desde la que se ve el mar, con un paisaje lunar propio del valle de Ucanca, con los roques y el Teide al fondo.


Nº22 IROHAZAKA, JAPON


Esta carretera de 48 curvas conecta la ciudad de Nikko con la región de Oku-Nikko. En cada curva se muestra un carácter en el atiguo alfabeto japonés, comenzando por I-ro-da.


Nº23 LA ESCALERA DEL TROLL, NORUEGA


Trollstigen es una empinada carretera de montaña, con once vueltas y una pendiente media del 9%, muy popular entre los turistas y aficionados a la conducción. Terminada en 1.936, tras ocho años de la construcción ofrece a los que la coronen un mirador donde contemplar la carretera y la cascada de Stifgossen, que cae 320 metros por la ladera de la montaña.


Nº24 AUTOBAHN, ALEMANIA


Las autopistas alemanas fueron las primeras vias rápidas del mundo y actualmente carecen de límites de velocidad salvo en zonas consideradas peligrosas, así que muchos conductores, aprovechan para exprimir al máximo sus vehículos en esta red e 12.813 kilómetros de longitud. Pese a ello, su tasa de mortalidad es menor que la de muchos otros paises europeos y estados unidos.


Nº25 JABEL HAFEET, EMIRATOS ARABES



Este puerto está a unos 90 minutos conduciendo desde Dubai y sus 12 kilómetros de calzada inmejorable tienen 60 curvas que harían disfrutar a cualquier aficionado a la conducción. La carretera termina en un palacio y hotel propiedad de los gobernantes del pais.

MARRUECOS EN MOTO

Marruecos es un lugar único para ir en moto. Hay varios post publicados de Marruecos

Este es el de un tutorial con sitios y consejos para ir a Marruecos:

Post de ayuda para viaje a Marruecos

Estos son los de mis viajes por Marruecos:

Marruecos en moto II

Mi viaje por Marruecos

Y por último este vídeo que se lo dedico al Sr. Zaplana (Taz)



V´ssssssssss

sábado, 12 de noviembre de 2011

II KDD SCC (Re-editado)

Hace muuuucho tiempo de esto..


Ahora, acabo de reeditar el video de aquella kdd donde se muestra 100% el espiritu shadow. Espero que os guste



V'ssssssssssssssss