sábado, 14 de julio de 2012

ESTOCOLMO


ETAPA 3 DEL VIAJE A CABO NORTE

Los antecedentes del Viaje:
1. Trailer de presentación
2. En recuerdo de Lecall
3. Ferry Gijón - Saint Nazaire
4. Saint Nazaire - Estocolmo

Estocolmo es una perla situada al sureste de Suecia. Es una ciudad preciosa que merece ser visitada. 

Después de una dura jornada de autopista, precedida de una noche infame en el ferry que nos cruzó a Suecia, llegamos a un más que confortable hotel situado en el centro de Estocolmo, que se agradeció muchísimo, después de las calamidades vividas en el ferry. Aquí teníamos por dos días ducha caliente, una cama y bonitas vistas.


Por una gran avenida, nos dirigimos a la ciudad vieja, como una primera toma de contacto. Ya en ese momento nos dimos cuenta que Estocolmo es una de las ciudades más bonitas de Europa. Pero el objetivo real de ese día era ver la final de la Eurocopa entre España e Italia. En un país escandinavo, a miles de kilómetros de casa, se veía mucha camiseta de la selección y no siempre eran Españoles quienes la llevaban. España crea afición, que por otro lado es más que normal.

Antes del partido

Viendo el partido, Italia se lamenta de su suerte

Pues el resultado final fue 4-0 para España, buen momento para dar cuenta de las Mahous que traje desde España para este momento. El cuerpo pedía celebración a lo grande, pero esto no es posible en un país del norte, por lo que mejor dormir y mañana seguir la jornada de turisteo.

Siendo una ciudad clásica, tiene toques modernistas en alguno de sus edificios, hay recrecidos ultra modernos en edificios clásicos y las típicas "locuras" de alguno de los arquitectos modernos.



Pero Estocolmo, es en definitiva una ciudad clásica, una preciosa ciudad clásica. El hecho de estar construida en un entramado de islas le da ese toque colorista que lleva implícito el azul oscuro del agua, mezclado con edificios clásicos y ese cielo raro en el que casi nunca es de noche.



Lo primero que hicimos fue subir a la torre del ayuntamiento, un edificio de millones de ladrillos rojos (8 millones), que desde lo alto de su torre te ofrece unas vistas de la ciudad impresionantes. No recuerdo lo que cuesta subir, pero merece la pena.





Después de la subida de los miles de escalones, seguimos por la parte antigua (Gamla Stan), allí está el palacio real, la catedral, el museo de los nobel y sobretodo un entramado de calles estrechas que tienen mucho encanto.






Después de la visita a la ciudad vieja, tocaba el primer homenaje del viaje, que no fue más que un plato del día que supo a gloria bendita. En esta ciudad, comer no es caro (unos 12 €), eso sí, bebiendo agua del grifo, que por otro lado es típico ya que presumen de tener la mejor agua del mundo.




Después de comer, una siestina y con la moto a conocer alguna isla más de la ciudad, el parque de atracciones, algún parque....





El próximo día tomaríamos rumbo al cabo Norte....


martes, 3 de julio de 2012

SAINT NAZAIRE - ESTOCOLMO

ETAPA 2 DEL VIAJE A CABO NORTE

Los antecedentes del Viaje:
1. Trailer de presentación
2. En recuerdo de Lecall
3. Ferry Gijón - Saint Nazaire

A las doce del medio día, salimos de Saint Nazaire con rumbo a Estocolmo. Nos quedaban 2.600 kilómetros de aburridas autopistas con el único aliciente de visitar el circuito de Nurbungring.

El primer día no mucho que contar, unos 1.000 kilómetros para llegar a la frontera Alemana por las conocidas autopistas de peaje francesas.

El segundo día amaneció con la locura de Nurburgring. Para preparar el viaje, había leído por algún sitio que Fernando Alonso, había comentado que es de locos ir a correr a Nurburgring. Bien, pues se quedó corto en su afirmación.




A medida que te aproximas al circuito, te vas dando cuenta del ambiente de carreras que hay. Coches super deportivos, transformados, gente con el casco dentro del coche, barras antivuelco, etc. Las motos igual, todas RR´s. 

Entrar al circuito cuesta 20 euros por dar una vuelta. Según pasas el inicio, los porches, ferraris y demás fauna te empiezan a pasar a una velocidad muy muy alta. Alucinante, de verdad. Delante iba Taz con la custom y detrás yo. Miraba más por los retrovisores que para la carretera, el warning encendido y rezando lo poco que se.

Luego llegas a unas curvas, lo llaman "el carrusel", son unas curvas superperaltadas en las que parece imposible meter el coche o la moto, pero doy fe que los chiflaos que entran aquí lo hacen.

Hay un vídeo grabado que hizo Emma, a la vuelta del viaje lo intentaré editar, pero mientras, dejo este de Fernando Alonso que da una imagen de la locura de Nurburnring.


Con el susto aún en el cuerpo tomamos dirección a Rostock, donde cogeríamos un ferry que nos llevaría a Suecia. Fuimos todo el rato por la autovan alemana, que después de lo vivido ya no impresionaba tanto ver a audis, bmw y demás fauna a más de 200. Casi todo el camino fuimos a unos cómodos para mi y no tanto para Taz, 150 km/h de marcador.

En el circuito me había dado cuenta que no llevaba documentación de la moto, por lo que temía que en el ferry me la pidieran y no pudiera pasar, pero no me pidieron nada, ni siquiera el DNI. Para adentro pues!

A punto de embarcar camino de Suecia

En el ferry, la primera sorpresa es que nadie nos ata las moto. Tenemos que amarrarlas nosotros mismos. La segunda es que no hay sillas para dormir. Mucha gente llevaba sacos e incluso unos llevaban hasta un colchón para pasar la noche, nosotros nada. Nos tocó "dormir" en el suelo....


Emma y Taz en el comedor del ferry

A las siete de la mañana el ferry llegó a Suecia y nosotros tomamos rumbo a Estocolmo. Antes de emprender viaje, decidimos visitar el puente de Oresund. Este puente-túnel, une Dinamarca con Suecia en 80 kilómetros y por pasar hay un peaje de 20 euros. La idea no era atravesarlo, pero mi despiste nos jugó una mala pasada y nos fuimos directos a las cabinas de peaje. Tras un pequeño momento de pánico decidimos saltar una barrera, después otra y salir por la tangente a una carretera comarcal. No era plan de hacer 160 kilómetros más y pagar 50 eurazos....

Puente de Oresund

Desde aquí y tras 600 kilómetros por autopistas con guardarrailes asesinos, tormentas de órdago y a ratos algo de sol, llegamos a Estocolmo

Continuará....

lunes, 2 de julio de 2012

FERRY GIJON SAINT NAZAIRE

ETAPA 1 DEL VIAJE A CABO NORTE

Los antecedentes del Viaje:
1. Trailer de presentación
2. En recuerdo de Lecall

Por fin, después de meses de preparativos, comienza nuestra pequeña aventura, que nos llevará al Cabo Norte.

Parto, a diferencia de otras veces, con las ganas de hacer los kilómetros que he ido reservando a lo largo del año. Muchos fines de semana, concentraciones y paseos han quedado relegados, para poder afrontar el sueño motero europeo por excelencia, "el Nordkapp".

A las 21:00 horas sale el ferry que cubre la línea entre Gijón y Saint Nazaire. Es un trayecto que ahorra unos 750 kilómetros y al hacerse de noche, equivale a ganar en la práctica un día.

Antes de embarcar, dediqué el tiempo a comprar cervezas para ver la final de la Copa de Europa de fútbol en Estocolmo y a tomarme la última con los amigos que nos vinieron a despedir al Frontón.

El baúl repleto de Mahous

La entrada en el barco sin muchos problemas, había una especie de registro de equipaje de mano que aparentemente solo servía para mantener el puesto de trabajo de los cinco guardias civiles que había en la recepción y poco más. 

A la entrada del ferry

Nos asignaron un camarote de dos literas, que hacían un ruido infernal con los movimientos del barco, vimos la semifinal entre Italia y Alemania, nos tomamos unas cervezas y cenamos las pizzas.

El barco no se movió en exceso, lo que unido a la biodramina que nos tomamos antes de embarcar hizo que no nos mareáramos ninguno.

Y a las doce de la mañana, por fin, llegamos a Saint Nazaire con algo de sueño y con pereza por recorrer los próximos 2.000 kilómetros por autopistas. 




Continuará .....

jueves, 21 de junio de 2012

EN RECUERDO DE LECALL

Recuerdo una conversación en Essauira donde Lecall nos comentó su filosofía de vida. Había tenido problemas de salud, estaba trasplantado y sabía que la vida hay que vivirla siempre como si fuera el último día.

Si algo aprendí de Lecall, fue eso, que la vida hay que vivirla como el lo hizo. Muchas veces nos atascamos con problemas menores, discutimos con personas que queremos y hacemos cosas que no deseamos.

En estos momentos te das cuenta que lo que realmente merece la pena es lo que Lecall nos transmitía con su forma de ser. No debemos engañarnos con falsas preocupaciones impuestas, debemos siempre mirar hacia adelante y disfrutar de este tesoro tan frágil que gozamos.

Lecall, te ibas a venir con nosotros a Cabo Norte este verano, en una semana zarpábamos rumbo a Francia. No has podido venir, pero viajarás con nosotros siempre.

Un fuerte abrazo allá donde estés.


domingo, 17 de junio de 2012

FABIAN Y LA BORRIKENTREFFEN 2.012

Salimos de Gijón a eso de las 3 de la tarde, Soba, Taz y Emma, Rojo y yo. Esta vez, fuimos por el escudo, Burgos, Aranda (donde nos unimos con Sergio) y Buytrago del Lozoya.


En Borrikentreffen habíamos quedado con Garpar y Bola13, al final Bola13 no pudo venir pues se le puso la niña mala. Además de Gaspar y Bola, allí estaban los de siempre, Goyo y Elena of course, Alfredo, Oscar, etc.

Con las viandas que trajimos de viaje hicimos la cena. Memorable recordar el queso de Tronchón, que ya probamos en Arguis.


Al día siguiente Goyo tenía una gran ruta preparada, por la sierra de Madrid y con meta en Segovia. Pero en esta ocasión tenía que hacer cosas en Madrid, básicamente asistir a la llegada de Fabián, después de su vuelta al mundo en moto de dos años.

Aún así hice una parte de la ruta con resultado muy satisfactorio.


A eso de las 12, Gaspar y yo fuimos a ver a Fabian y salió mal. A Guadalajara llegamos bien, pero Fabián por un problema técnico no paró en Guadalajara y nos envió a un emisario que iba a un ritmo entre rápido y muy rápido. Lo que pasó es que yo tiré detrás de el, pero Gaspar se quedó, al final nos acabamos perdiendo. Gaspar se quedó a saludar a unos amigos y yo continué hacia Dehesa de la Villa. Una pena, que rabia me dió, la verdad.

En dehesa de la Villa, vi por fin una moto que lleva una vuelta al mundo y me hice una foto con Fabián. Había mucha gente, por lo que no di la trisca nada. Además había venido Bola, y en mi balanza, se decantaba por estar con mi amigo.



Más tarde, apareció Acrux y El colegui, y así terminamos de pasar la tarde.

Desde Madrid, volví a Buytrago en la parte que más me gustó del viaje. Ruta por autopista, con el casco abierto y a temperatura genial. Casi de noche, disfruté de la moto.

En Borrikentreffen ya estaban con la parrillada liados con charla y risas.


Al día siguiente, una ruta muy bonita por Palencia. Unos sitios preciosos.


Y sin más, vivimos un año más una reunión motera entre amigos.

lunes, 7 de mayo de 2012

FABIAN C. BARRIO


Punto de encuentro: Dehesa de la Villa (Madrid)
Día: 9 de Junio a las 16:00

Esta es la fecha y el lugar elegido para homenajear y conocer a Fabián C. Barrio que regresa de su períplo de más de dos años alrededor del mundo.

En este blog, alguna vez he dejado una entrada de Fabián. Puse la primera con mucho excepticismo donde contaba su aventura. ¿Cómo iba a ser posible que un tipo sin apenas experiencia motera se fuera a dar la vuelta al mundo en moto?


Porqué es posible?. Muy sencillo, porque todos y cada uno de nosotros podemos hacer las cosas que nos propongamos, solo es necesario tener fe y confianza en nosotros mismos.

El caso es que poco a poco la aventura de Fabián se ha convertido en todo un referente para mi. Tiene unas cualidades únicas para el medio audiovisual, sus vídeos son buenísimos y yo no me canso de verlos.

FIN DE LA PRIMERA PARTE:


FIN DE LA SEGUNDA PARTE:


FIN DE LA TERCERA PARTE:


Reconozco que tengo envidia muy sana y que una de mis grandes aspiraciones es realizar algo similar. Bienvenido a casa y el sábado 9 nos vemos en Madrid!


domingo, 18 de marzo de 2012