lunes, 23 de junio de 2008

LOS PANTRUCUS EN MARACENA


Son las 06:30 de la mañana, a diferencia de cuando tengo que ir a trabajar, me levanto sin pereza, para a las 7:00 arrancar la shadow y poner rumbo al sur, a Granada.

Como iba con tiempo subí por pajares y no me pude resistir a echar una fotilla del paisaje.


Después de atravesar 11 provincias y 5 comunidades autónomas, y después de 10 horas encima de la moto y novecientos y pico kilómetros llego a Maracena

Llego el primero de los tres que íbamos. Tino y Gnomo están por Maracena dando vueltas, ya que se han perdido. Nada más llegar ya noto lo que va a ser la tónica de todo el fin de semana, amabilidad a borbotones de todos los integrantes de los pixtones.

Hacía un calor de justicia, de hecho me fui quitando ropa a medida que iba llegando al sur, primero cambié la cordura por los vaqueros y luego le acabé diciendo adiós a la cazadora para llegar a Granada en chaleco. Pues eso, que como hacía mucho calor, dejamos el tema montaje de tienda para después que se marchara el calor y nos tomamos unas cervecitas de bienvenida con los pistones.

A las 18:30 estaba programada la visita por los pueblos de Granada, espectacular, el pasar de nuestras máquinas por los tranquilos pueblecitos. La ruta terminó en el coso granaino, donde nos obsequiaron con otra cervecita fresca.

Desde Granada, de vuelta a la concentración, donde previa caida de baba del personal con la goldwing de Enrique padre, nos pusimos a cenar. Cenamos una carne muy rica con papas.

Pero antes de cenar, como no, otro derroche de amabilidad al regalarnos la jarra de los pistones, una para cada uno. Sólo puedo decir que Gracias.


Después de cenar, tuvo lugar un acto muy emotivo con la quema de un guardarail, para simbolizar nuestra repulsa contra los organismos públicos, que permanecen impasibles ante esta problemática.


Con la nocturnidad, descubrimos la faceta que nuestro amigo Luis Gnomo, tenía oculta, veanse las fotos, jeje.




Al día siguiente nos vinieron a ver Aroa y Juan (Amelie y D’amelie) desde Córdoba, y como no estuvimos con ellos disfrutando de su compañía. Copio lo escrito por Aroa (del Shadow Custom Club)

Bueeeeno, a pesar de la calor fuimos a Maracena a pasar el día con los Asturianos, aún hoy estarán de camino a casa.


Esos ojos rojitos no son efecto de mi cámara.. jeje.. menuda noche tuvieron que dar..


Aquí en la ruta, perdimos al grupo de motos y Tiri "decidió guiarnos" por Graná, jejejeje


Una paradita a pleno sol para dejarnos rescatar por una pareja de Granada que conocía el camino..




Jejeje.. Tiri llevandose una regañina por entrar a dar la vuelta en la Alhambra.. querían cobrarle por haber pasado la barrera, jejeje..


Estar en Granada y no cruzar Puerta Elvira era un detlito!!!




Una paradita en la carrera del darro, bajo la Alhambra para tomar algo fresquito


Como no podía ser de otra manera, Pantrucus fue el motoclub más lejano.. bien merecido que lo tenían..


Y Tino el motero más lejano!


A eso de las 18:00 partimos de Granada con la triste despedida de Aroa y Juan (Del SCC) y de los chicos de Granada, volveremos a vernos pronto, seguro.

La subida hacia las tierras norteñas, sin mucho que contar, casi pierdo la mitad de la moto, ya que se me sedó un tornillo que sujeta la maleta e iba todo a punto de caerse, pero bueno, entre bridas y pulpos se sujetó como pudo.

Paramos a dormir en Manzanares, en un coqueto hotel donde vimos la selección española llegar por fin a una semifinal eliminando a Italia. Al día siguiente, el domingo vuelta por la autopista a ritmo tranquilito. Mis compañeros Astures, lo hicieron haciendose curvitas.

Jorge Lizama Prado (Tiri)

No hay comentarios:

Publicar un comentario