domingo, 28 de diciembre de 2008

BUSCANDO LA NIEVE

- Domingo día de los Inocentes.

- Me levanto tarde, a las 10:30

- Hace un día de sol cojonudo

- Voy a buscar nieve.

En Asturias, para buscar la nieve en diciembre, no hay más que rodar unos 80 km y coronar el alto de pajares. Es una nacional, por lo que el asfalto suele estar bastante transitable, sobretodo si en el momento que subes no nieva, claro.

A eso de las 12:00 me enfundo la cordura y arranco la pan. Joder 4500 km ya, y sólo tiene dos meses. Aún no me he hecho a ella del todo, poco a poco voy olvidando la shadow, hasta ahora esta moto, no me da más que satisfacciones.

Como si de un baile se tratara, corono el puerto. Durante la subida, no pude evitar hacer esta foto al paisaje:


Llego arriba y hay algo de nieve. Creo que me voy a parar a hacer una foto, me aparto en el desvío de las pistas de ski. En ese momento me doy cuenta que no hay vuelta atrás, que si doy la vuelta estoy en dirección prohibida, por tanto no me queda otra que subir a las pistas. Por aquí el asfalto ya no está tan bien y alterna zonas de nieve con zonas de seco. El paisaje eso sí, impresionante. Tengo que parar a hacer unas fotos de la pista de acceso:



Antes de reanudar la marcha, pienso, joder la moto nueva y yo metido en esta trampa a una hora escasa de mi casa. ¡Quién coño me mandaría a mi subir a ver la nieve!?. Seguro que me caigo. Bueno, no hay mal que por bien no venga. Así la moto ya estará preparada para elefantes...

Total, que poco a poco y con los pies por el suelo, subo hasta las pistas, me indica que para la derecha, por lo cual y pese a que se sigue subiendo, para allí tiro. Llego al aparcamiento y por primera vez diviso la pista de descenso. Me aparto en un claro, para que tiren los coches que llevo detrás y comienzo el desceso. Para coches está bien, pero para motos está un poco jodidillo. Sigo con los pies en el suelo a modo de skis, se me están enfriando. Por el retrovisor veo que estoy organizando una pequeña caravana. Pensarán los enlatados que qué carajo hago yo allí!. Despacito la cosa va despejando, hasta que en un claro me aparto de nuevo para dejar pasar a los cocheros. Al fin he llegado a la nacional, no ha habido incidentes.

Para despejarme un poco y entrar en calor, me tomo un cafetín en el bar del alto. Terminado el café de vuelta a casa.

Dejo las dos últimas fotos que saqué:



V´ss

5 comentarios:

  1. Para el próximo finde te acompaño en tu búsqueda de la nieve...pero propongo algo más divertido...El puerto san isidro, jejeje, el puerto de tarna tampoco estaría mal, hace?

    ResponderEliminar
  2. Luego de tarde, iba a ir a San Isi, pero me entró la galvana.

    Se puede subir San Isidro, luego subir un puerto que no recuerdo ahora el nombre, total, comunica San Isidro con Tarna y es poco transitado, lo que augura malas condiciones.

    Después bajar Tarna.

    Total, que hasta que no forremos no paramos, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. No estaría mal como preparación para Elefantentreffen, lo malo que como se joda la moto haber luego quién va a Elefantes...jejeje

    ResponderEliminar
  4. Que nota las experiencias sobre la nieve, realmente un viaje en moto en dichas condiciones son muy arriesgados, Todo un Crack!!

    ResponderEliminar