FARO 2.009


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



Irremediablemete este viaje va ido unido a mis amigos Cordobeses Juan y Aroa. Por tanto, mi Faro de este año empieza el domingo con la llegada de la pareja a Candás. Habíamos quedado para vernos, yo antes pasé con el peque a la playuqui y luego tomamos algo en el puerto de Candás. Nos juntamos Aroa, Juan, Carmen, Jorge, Taz, Emma y yo.

Entre sidras, y comentarios nos despedimos hasta el dia siguiente. Quedamos que iríamos a la semana negra de Gijón.

Ufff, después de todo el día currando, la verdad que estaba echo polvo. Fue el único día que me agobié un poco. Quedamos también con Tino y Nadya y Yoli y Cheni un ratín, dejaré una fotillo con la cara un poco de aquella manera, jejeje....


Siguiente día: Martes. Aquí ya empezó la fiestuqui, generalmente unida al SCC. Quedamos en el Molinón (Estadio del Sporting). La idea inicial era meter las motos dentro, pero para no tener problemas con la gente del campo, decidimos hacernos la foto sin motos....



Después a tomar algo al Ris, que es un sitio de Gijón que descubrí hace poco gracias a una compi y que está de PM.


Tomadas las birrillas, nos fuimos a cenar al Varadero en Candás, muy bien. Yo me lo pasé de maravilla.


Después a tomar unas copillas al lado de la playa, con levantamiento de señal incluido, jojojojo. Dejo alguna fotilla:





Y bueno, ya estamos a miércoles. Este día tocó Oviedo nosotros tres nada más. Visitilla por el casco histórico y cena en el bulevar de la sidra (Calle Gascona). A mi me encantó pues hacía incluso años que no paraba por aquí, me encontré con Rubén y Gemma amigos de hace años, en fin, que me prestó mucho como se dice en Asturias. Con fotos queda todo comentado:




Hoy nos retiramos prontito, no a las cinco de la mañana del día anterior, justo el jueves comenzaba nuestro viaje al sur de Portugal.

Jueves:

Quedamos a las 9:00 de la mañana en la gasolinera de fuente sila, justo a la salida de Oviedo. Puntualidad inglesa por ambas partes. Nuestro destino es Lisboa, e iremos por Pajares, ruta de la plata y en Zamora rumbo a la capital Lusa.


En el alto de pajares una fotilla, para despedirnos de la tierra asturiana, unos por más tiempo que otros. Después poco a poco sin pausa pero sin prisa fuimos avanzando kilómetro a kilómetro en uno de los viajes más placenteros que recuerdo. Un pelín más despacio, pero con el mismo concepto de viaje que tengo yo. Se me hizo muy corto llegar a Lisboa, un placer la verdad.

Llegados a Lisboa y después de comernos el megaatasco y estar buscando hotel un buen rato, nos acomodamos en uno céntrico y a buen precio. Después como no de fiesta total, jejeje.


Pagamos la novatada del turisteo, subiendo en el tranvía y arriba del todo, la sorpresa. Ni por asomo me imaginaba yo que iba a haber ese ambientazo en Lisboa. De mano nos asaltó Franki para llevarnos a su restaurante, y le seguimos, a veces es mejor dejarse llevar que plantearse según que cosas...


Cenamos bien, justo al lado del club pan-european de Lisboa, osea que fotilla al canto:


Después de cenar, chupitos y copeteo hasta que nos pareció. Incluso más tarde en el hotel, nos costaba trabajo acostarnos. Repito, Lisboa muy muy bien.





Viernes. Hoy toca llegar a la concentración. Viajecillo tranquilito, rápido y sin incidencias. Antes de abandonar Lisboa, nos dimos un rulillo por la ciudad, pero la verdad que casi lo peor que tiene esta ciudad es el tráfico, muy caótico.





Hacia las dos llegamos al Algarve, como el hotel no estaba hasta las 3, pues nos fuimos a comer. Allí mismo nos tomamos unas sagres fresquitas.



Una vez establecidos, hechas las compras elementales (cerveza, jojojo) y demás, nos fuimos a la concentra. En ella coincidimos del shadow con Killer1 y bueno también con los asturianos Tino, Nadya, Yoli y Cheni. Fotillas para el recuerdo.




Se me olvidaba decir que vimos el concierto de Loquillo que estuvo bastante bien.

Luego ya lo que es Faro, pues más de lo mismo, muchas motos y mucha gente. Creo que merece la pena ir para conocerla, pero no es un hito motero, al menos bajo mi punto de vista. Yo es que prefiero mil veces una buena invernal. Pero bueno, está bien.

El sábado tocaba parrilluqui, jejeje que bien lo pasamos con el vinillo con sprite (creo). El mismo sábado fui a comprar pan con la moto de Juan y que recuerdos, maravillosa moto la shadow, una auténtica pasada.





Después de la parrilluqui a la piscina....




Y más tarde a eso de las 8, a la concentra de nuevo. Último día ya. A partir de la noche ya me vino un poco el bajón, nuestro viaje se acababa y uno no puede evitar cierta tristeza, pero bueno, aún asi estuvo bien la visitilla a la concentración. Eso sí el concierto de Europe, sobraba.



Y nada hasta aquí nuestro viaje juntos. El de subida de Carmen y mio un tanto agobiante, demasiada calor. En puntos de extremadura rozando los 40º... uffff



Hasta aquí llegó el relato. Un viaje más a lomos de la pan. En este caso un viaje muy especial del que me ha quedado un sabor de boca inmejorable.

V´ss a los buenos moteros.

Comentarios

  1. Buen viaje si señor, me jodio por la vida no poder ir el miercolés por Oviedo, se me hizo tarde.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu crónica Tiri, tanto por la redacción como por las fotos. Siento no haber podido haber estado más con vosotros en Faro, pero bueno, nos queda Zaragoza tronco!!!! No queda ná!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares