HARO PARIS LONDRES 3 de 3

EL VIAJE

Viene de aquí VALENCIA

DIA 7º. 23/09/2010 Haro - París. 961 Km


El viaje comienza, nos esperan tres paises y 4000 km. 9 dias intensos de moto. Hemos decidido la noche anterior que madrugamos, nos levantamos a las 5:30 de la mañana, con la idea de salir a las 6:00 de Haro. A las 6:05 ya estamos saliendo de Faro. Esta primera toma de contacto con el grupo es positiva, nada de la típica espera de media hora de las kdds, aquí sabemos todos a lo que vamos y cumplimos a la perfección.

Ponemos rumbo a San Sebastian y de aquí hasta París todo por Autopista. Comemos en una de esas áreas de descanso que tienen las autopistas francesas, que todo sea dicho están genial.


A las cinco o las seis llegamos a París. La ciudad del Sena, nos recibe con un mega atasco que cuesta imaginar. Increible, tardamos más de una hora en llegar al hotel y eso que ibamos en plan recata, pero las motos cargadas son enormes y es difícil moverse entre el caótico tráfico.


Pero llegamos. Estamos alojados en un hotel céntrico al lado de moulin rouge y del sagrado corazón. El hotelito es sencillo, pero cumple su función de maravilla. Un acierto la elección, en general todos han estado muy bien, un gallifante para taz...

Nos damos una imprescindible ducha, pues sinceramente en el tráfico lo hemos pasado mal y necesitamso algo de relax. Después nos bajamos a la tasca de la esquina a tomar una cerveza.

Charlamos todos juntos en la terracita y después cojemos todas las motos y de rule por el centro de París. He de decir que me encantó, era alucinante. Conozco ciudades, pero hasta ahora es de largo la más bonita que he visto. Me llamó la atención la grandiosidad de edificios y calles. Me quedo con la torre eifel, de noche se respiraba un clima agradable, tranquilo. Me gustó mucho la verdad.







Después de la rápida visita turística, nos fuimos a cenar al lado de Notre Dame a un Griego. Cenamos unas brochetas que estaban de lujo, una fotillo de la cena.


Después de cenar pal nido, que mañana nos toca Lodres.


DIA 8º. 24/09/2010 París - Londres. 456 Km


Amanece y nos vamos a desayunar al lado del hotel, como no, café con leche y croissants. Desayunamos en un bar antiguo que tenía cierto encanto.


Con el estómago lleno y antes de salir de París, nos vamos a ver el sacre coeur. La verdad que subir con las motos hasta allí fue una locura. Calles estrechas, con furgonetas de reparto atravesadas, caminos empedrados. Nos llevó un cacho subir hasta allí, por lo que no pudimos ver más que eso, ya que nuestro tiempo en París se había terminado.



No se a que hora nos marchamos de París, pero si recuerdo que la salida fue mucho más fluida que la entrada. Amenazaba lluvia, pero se estaba conteniendo. Todo apuntaba a que ibamos a tener un viaje relajado hasta Calais (ciudad donde se coje el eurotúnel).

Pero no, el viaje se complicó. Yo iba el último como todo el viaje, por si se deshacía el grupo acompañar al que no tubiera GPS hasta reunirnos con los demás, y claro ir el último también tiene sus desventajas. En algún punto de Normandía, la moto empezó a hacer extraños, como a dar bandazos. Al principio lo achaqué al viento, pero iba a más por lo que decido parar. Justo cuando estoy casi en el arcén, empieza a hacer un ruido de la leche, yo me digo, verás los escapes que se han caido, pero no. Símplemente había pinchado.


Al ver que había pinchado, llamo a Zeppe, que tiene el teléfono integrado, pero no me lo coje. Y justo cuando se corta me está llamando Taz. Le explico el percance y se organizan para reparar el neumático. Zeppe me viene a buscar y con unas mechas logramos reparar la rueda. Aprovecho para hacerme una foto justo antes de que caiga el diluvio universal.


Reparada la moto, nos unimos con el resto del grupo, y sin más incidencias llegamos a Calais para coger el eurotúnel.

El proceso para pillar el tren es el siguiente. A la entrada hay un peaje donde si no has reservado previamente, tienes que sacar el pasaje. A nosotros nos costó el viaje de ida y vuelta 113 €. Da igual que en la moto vayan dos personas, se paga por vehículo independientemente de la gente que viaje en el.
Una vez sacado el billete (que se tarda un poco), pasas por un control de aduanas y después, entras en una especie de carriles divisorios y tienes que ir por el que te han asignado. Ese carril te lleva directamente al tren. Aquí hay una persona que va dirigiendo la operación de embarque. Las motos tienen que apoyar la rueda delantera en el lateral del vagón, se pone la primera , la pata de cabra y listo. No te atan la moto ni nada. Tampoco tienes un asiento, viajas al lado de tu máquina. Si vas en coche viajas dentro de el, pero al ir en moto te toca ir de pie.


45 minutos en el tren y ya estamos en la Gran Bretaña. Primer shock, lo típico, la condución al revés. Saliendo del eurotúnel, tampoco hay nada para que te acostumbres, directamente sales a la autopista y acuerdate, aquí hay que ir por el carril de la izquierda y adelantar por los de la derecha.

Con el gps no tenemos problema con el tema de las millas, hay que cambiar las unidades en las que cuenta y ya no hay que andar echando cuentas.

A Londres vamos todo por autopista y cuando llegamos a Londres el drama. Si lo de París nos pareció fuerte, lo de Londres no se puede describir. Además tuvimos la "mala suerte" que el GPS nos mandó por el centro de Londres, lo que agrabó aún más el tema del atasco. Dos horas largas nos tiramos para atravesar la ciudad. No se lo deseo a nadie, pero como no hay mal que por bien no venga, podemos decir que conocemos la ciudad bastante bien.

Londres es todo igual, la típicas casas adosadas es su construcción. Menos en el centro, es todo exactamente igual. Las calles son estrechas, no hay grandes avenidas, hablo de calles con un carril para ir, otro para venir y si había suerte uno para el bus. Nada mas.


Tras las citadas dos horas, tropecientos mil cambios de primera a segunda, de segunda a punto muerto y vuelta a continuar, llegamos al Hotel. El hotel estaba situado a las afueras pero cerca del ace café. Descargamos las motos, estamos de cháchara un rato, picamos algo y nos fuimos para el ace.

El famoso bar, es un bar de polígono, con ambiente motero. La decoración cuenta con cuatro o cinco motos de estilo clásico y el típico símbolo de la bandera de cuadros y el trebol. Hay una zona de merchandisng con precios no populares, (un parche pequeño, 5 libras) y poco más. Bueno si, el ambiente del bar es preferentemente R, quemadas de rueda, acelerones y este tipo de cosas.




A las 23.00 hora local fueron chapando y nosotros como estabamos un poco cansados nos fuimos para la cama.


DIA 9º. 25/09/2010. Londres

Estamos en Londres. Lo primero que hacemos es meternos un desayuno inglés. Al principio piensas que no te van a entrar los huevos fritos, las patatas, el bacon, las salchichas, unas fabas pintas piquiñinas.... pero oye, todo es empezar y al final el desayuno va directamente a nuestros estómagos.

Lo segundo, cojer las burras e ir al centro. Como es sábado, se nota que la intensidad de tráfico es menor. Aún así, madre mia con el tráfico de esta ciudad...

Lo bueno de ir en moto es que puedes meterte sin problema en la zona del centro, que está restringida a los coches. Y claro, aquí que las calles sin son muy amplias y para encima no hay tráfico, se circula de vicio. Fotillas de la visita matutina.






Por la tarde, mientras nos estábamos tomando una cerveza, nos multaron a casi todos, ya que aparcamos en una zona que solo podían aparcar residentes. 120 libras la broma. Evidentemente no pagamos nada...


Después al extraño y peculiar mercado de Candem que recuerda en algún momento al callejón diagón de Harry Potter. Alguna foto más.




Después de pasear por el candem, nos acercamos al ace cafe a cenar un chuletón acompañado de rica cerveza


Chupitos y tertulia en el hotel y para la cama, mañana será otro dia


DIA 10º. 26/09/2010. Londres

Hoy es la fiesta anual del club 59 en el ace café. Por tanto, después de meternos el megadesayuno inglés, nos vamos a tomar un café al ace.




No hay mucho ambiente, es muy pronto. Como tampoco estamos para perder el tiempo, dejamos las motos en el hotel y cojemos el metro para pasar otro dia en la capital londinense. Ciao al ace cafe.

Cojemos el metro, pero no podemos porque está cortada la via. Por lo que tenemos que pillar un bus hasta la siguiente parada operativa y luego ya vamos en metro hasta el centro. En el metro tomando vino y alegrando un poco las caras lánguidas de los pasajeros.



Dejo unas fotos de la visita a la ciudad.








En Londres visitamos el soho, el barrio chino y el centro. La verdad que para moverte por estas grandes ciudades el metro es la clave.

En fin, un dia de turisteo muy ameno y divertido en Londres. El centro es bonito, tiene palacios de impresión, merece la pena visitarlo. Quizá Londres en su conjunto lo que tiene, es que es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, es una ciudad multirracial en la que parece que las libertades no están cohartadas por las imposiciones que los políticos nos están metiendo en España.


DIA 11º. 27/09/2010. Londres - Brujas. 281 Km


Salimos a las 8:00 después de desayunar de Londres. El objetivo es Brujas, tenemos que estar en el Eurotúnel a medio día, vamos sobrados. Para salir de Londres, esta vez no hacemos caso al GPS y cojemos una circunvalación, pero aún así hasta en la circunvalación hay tráfico. Pero si que nos resulta más fácil la salida que la entrada.

En una gasolinera paramos a llenar los depósitos, me fijo en la rueda delantera y tiene un clavo metido. Otra vez no!, no puede ser, he vuelto a pinchar. Al menos esta vez estamos en una gasolinera y al lado del compresor nos disponemos a reparar el neumático. Sacamos el tornillo y no se ve que pierda, ensalivamos el agujero y no pierde, por esta vez he librado aunque ha sido por la mínima.


Embarcamos en el eurotúnel de igual manera a la vivida para pasar a la isla, solo que esta vez no estamos tanto tiempo para sacar el pasaje, ya que lo tenemos de la otra vez. Mucho más rápido, si se puede es mejor tenerlo reservado previamente.

Salimos a Calais y rápido llegamos a Brujas. No ha sido muy larga la etapa de hoy. En Brujas nos dedicamos a pasear por ciudad de cuento de hadas y beber cerveza.






Brujas es una ciudad encantadora. Los Belgas son gente muy amable, sorprende después de ver las avinagradas caras inglesas, encontrar gente feliz. En los bares se puede fumar, la gente va a todos los lados en bici. Me gustó, no me importaría vivir en este pais.


DIA 12º. 28/09/2010. Brujas - Rennes. 639 km


Salimos de Brujas como siempre temprano. Hoy si tenemos una buena ruta por delante, a parte de llegar a Rennes, queremos pasar por Omaha beach, ya que nos queda de paso.

Autopista, hasta Omaha parando a comer en un area francesa. La moto de Valentín está empezando a dar algún problema con el aceite de la caja de cambios (lo pierde) y no entran las marchas hacia abajo. Por un momento pensamos que la harley no llegará a Asturias rodando, pero malamente con unas bridas se arregla para ir tirando.



Llegamos a Omaha, playa del desembarco de Normandía en la 2ª guerra mundial. Es un sitio guapo este de Normandía. Es tranquilo, después de todo lo vivido se respira paz.



En Omaha visitamos el museo del desembarco.



Y visitado el museo, arrancamos motores para llegar a Rennes por carreteras secundarias.



DIA 13º. Rennes - Mont Saint Michel - Saint Malo - Rennes. 210 Km


La ruta de hoy se retrasa porque hay que ir a reparar las Harleys. La de Valentín tiene la avería del cambio, y la de Sergio lleva muchos dias ya sin luz trasera. En la HD de Rennes se reparan. Yo aprovecho a comprar un kit reparapinchazos, que viendo la suerte que estoy teniendo, me parece que me va a acompañar siempre a partir de este viaje.


Al final lo del harley no resultó más grave que un ajuste. Podemos seguir todos juntos.

Yo también ando un poco mosca por la rueda trasera, es como si estuviera sin aire. En una gasolinera paro a comprobar la presión y está abajo. Solo tiene 1 kg de presión. Le meto la presión normal 2,9 y continúo.

Llegamos al mont St Michel. Es emocionante, pues aparece de repente, al doblar una curva. Es uno de esos sitios a los que quería venir desde hace tiempo. Un objetivo más cumplido.





Mont St Michel es un sitio bonito, especial. Quizás lo peor que tiene es el negocio que está implicito a la abadía. Nosotros tuvimos suerte con el turismo, pues no estaba a reventar, pero se ve que en verano tiene que ser una romería. Aun así es un sitio que hay que conocer, otro más del precioso pais galo.

Justo cuando salimos de St Michel empezó a llover, llevaba amenazando todo el dia y al final calló la tormenta, bajo el agua llegamos a Saint Malo.



La ciudad es bonita, pero no pudimos disfrutarla como se merecía ya que el tiempo era bastante malo. Lo que si disfrutamos en cambio, fue una comida de lujo. Pedimos moules (mejillones), y creps. Vaya fartura!


A las seis acabamos de comer y nos dimos una vuelta más por Saint malo. De aquí nos fuimos al hotel a descansar, que al día siguiente teníamos una buena caminata.


DIA 14º. Rennes - Oviedo. 1.083 Km


Mis vacaciones están a punto de terminarse. Mañana tengo que trabajar y no me puedo quedar en Bilbao como el resto de la expedición. Eso hace que tenga que meterme un 1.000. Que la verdad tampoco me molesta demasiado.

Salimos a las 7:30 y vamos por autopista. Mi rueda trasera sigue fallando, pierde presión con demasiada rapidez. Al final decidimos meterle un spray y se soluciona (por fin) el pinchazo.

No hay mucho que contar de este día, moto y más moto. Autopista y más autopista. A Oviedo llegué a eso de las ocho de la tarde.


RESUMEN EN CIFRAS

Siempre que hago un viaje largo, me gusta poner al final los datos del mismo, para quizás ayudar a algún motero que lo lea en la planificación de un gran viaje en moto. Ahí van los datos.

DIAS DEL VIAJE: 14

KILOMETROS RECORRIDOS: 6.115

GASOLINA: 309,18 €

PEAJES: 67,16 €

HOTELES: 420,30 €

OTROS GASTOS: 370 €

TOTAL: 1.166 €/14 Dias = 83.28 €/dia

INCIDENCIAS: Pinchazo y amago de pinchazo en la panam, pérdida de aceite y ajuste de cable de embrague en una de las harleys, bombilla fundida imposible de encotrar sino es en HD en otra harley. Amago de bloqueo de dirección en la panam más antigua. Pérdida de mp4 y gafas de sol graduadas por parte de Taz. Amago de pérdida de cámara de fotos por parte de Emma. 20 céntimos desaparecidos en la harley de Sergio. 1 euro perdido en la última parada. Un sinfín de risas y anécdotas.

Un placer haber viajado con este grupo.

Hasta la próxima

V´ssssssss


Comentarios

  1. Hola, soy Gaspar del SCC. Ya tenia ganas de leer la última entrega del viaje. Una pasada de viaje y crónica. Me alegro por vuestro viaje y de que lo hayais disfrutado.

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  2. Taz: Pues a mi me dieron casi 7000Km en mi parcial... sera que cojo las curvas mas abiertas.

    Solo una correccion: perdi las gafas pero el MP3 aparecio en la maleta, je je je.

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  3. Ah, pero tu fuiste a Burgos. Aunque es posible, yo los fui sumando de lo que sale en el maps, pero hicimos más que no cuento.

    De PM lo del MP3, menos mal que no pillaste otro en Bélgica, anda...

    Lo de las gafas, pues un mal menor, así cambias de estilo, jejejejej

    V´ssss

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  4. Simplemente, increíble. Un saludo desde Valencia.

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  5. Saludos compañero. Acabo de terminar tu Blog, de arriba abajo. Me ha llevado 3 días y no veas que estres llevo encima. Claro al leerlo del tiron, da la sensacion de que no trabajas y te pasas la vida haciendo viajes, jajaja. Uno detras de otro, uno detras de otro. Un sin vivir, oyes. Pero genial. Felicidades por el blog y te seguire de cerca que he aprendido mucho y espero seguir haciendolo.
    Por cierto, me encanta la tanqueta.
    Un saludo desde Levante

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  6. Muchas gracias Artus. Pero que locura, jajaja. "Del tirón"...

    Se agradece un motón de verdad!

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  7. Enorme y sugerente viaje. Algunos sitios los conozco y otros los tengo en pendientes. Claro que yo no los uniría todos en una tacada como hicisteis vosotros.

    Me cuadran las cuentas. En mi caso solemos salir a unos 1000€/semana y 2 personas en la moto.

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