ARGUIS 2007

Justo antes de ir a Arguis 2.010, creo que estará bien poner la del año 2.007, que fue la primera vez que conocí esta reunión de las de antes. Espero que os guste.

Fecha : 22-12-2007


Bueno pues ya hemos estado en la concentración más antigua de España, y la más auténtica de las que yo conozco. Frío se pasa un rato, pero increíblemente yo donde más frío pasé fue en tierras Asturianas y el sábado en la zona cántabra del interior.

En Arguis me pasó lo mismo que mi primer año de pingüinos, encontré el lado más amable de la moto, la gente muy agradable. Nada más llegar nos vienen a saludar varias personas y ni siquiera habíamos puesto la tienda, asturianos decían, ¡Vaya valor venir desde tan lejos!, ¡Esperemos que os guste nuestra concentración!.

Conocimos a tanta gente y el sentimiento de camaradería fue tal que aún ahora añoro ese sentimiento, de verdad el mundo más amable de la moto, si algún día teneis la oportunidad de ir os aconsejo que no lo dudeis.

EL VIAJE:

Yo salí a las siete y media para recoger a Kadio en el Berrón y después a Tino en la gasolinera de Cepsa de Colunga. La verdad que la helada que había caído por la noche es de esas que llaman la atención.


El primer cafetín lo tomamos en la propia gasolinera, no sin antes mirar la moto de Tino, por un problema mecánico que estuvo a punto de abortar nuestro viaje, afortunadamente coincidimos que el salto de la cadena no revestía mayor gravedad y se podía continuar. Esta pequeña anécdota de Tino se repetiría en todo el viaje ya que le pasó de todo, jeje.

Bueno pues de Colunga sin más dilación hasta la siguiente parada para repostar carburante que fue en Solares (Cantabria). Aquí nos tomamos otro tentempié, el que más jodido lo estaba pasando era Kadio, ya que las manoplas se notan y por la zona cántabra hacía muuuucho frío. Una pequeña anécdota de nuestro compañero Tino, es que no se dio cuenta de que el surtidor estaba con el tope puesto y cuando fue a echar caldo, desparramó el carburante por la gasolinera….

Siguiente parada, peaje de Bilbo-Donostia, anécdota: Cuando pagamos había un control de la erchancha y nada pasamos Kadio, yo y luego Tino, que pasó que cuando pasa Tino no va el tema, no le da la tarjeta para pagar en el siguiente peaje, bueno pues nada a pitar hasta que salío el operario. Arreglado el tema tiramos y al poco nos damos cuenta de que vamos sólos… bueno os imaginais no? Le paró la erchancha, pero nada de buen rollo.

Desde aquí hasta San Sebastián donde nos saltamos el desvío hacia Pamplona, dimos la vuelta y paramos a comer en un área de descanso. Bueno anécdota del tramo: Cuando nos saltamos el desvío de Pamplona tuvimos que dar vuelta y al fijarnos en Tino, nos dimos cuenta que el cordón de un lateral del chaleco había volado, pobre con la ilusión que tenía y ahora no tenía chaleco, más adelante en Arguis solucionamos convenientemente este altercado.


La siguiente parada, en el peaje de Pamplona, tachán, tachán, anécdota del Tino, tenemos que arreglar el casco que se le ha salido la visera del sol, pero nada no problem, a mí en el de Carmen también me pasó, debe de ser un defecto del casco.

Bueno de Pamplona a Arguis sin más incidentes, jeje. La carretera de Pamplona a Arguis mola bastante, discurre a la vera de un pantano y es bastante bonito, lo que pasa que sobretodo de puente de la reina a Arguis estaba blanca, era sal pero aún así preferimos ir despacito para no tener ningún problema.

Y nada sin mucha novedad llegamos a Arguis a eso de las 17:30 con tiempo suficiente para montar la tienda y demás.


LA CONCENTRACION:

Bueno esto ya son palabras mayores, yo creo que os voy a dejar fotos para que os hagais una idea, aunque lo mejor es ir para poder vivirlo en primera persona.

Con Capitán del foro bmw, un tío de Nava que nos adelantó en Sander, siempre viaja sólo.

Nuestro amigo Rafa, de Valencia, le conocimos porque llevaba el parche de elefantes y estuvimos toda la noche juntos, también viaja sólo con una bmw del 90

Un grupo motero de euskadi, amigos de Torre el marido de una excamarera del iguana.

Rafa, Marc (gitano), el amigo del gitano, Tino y yo, estuvimos de fiesta con ellos toda la noche, unos tíos de puta madre

Con un chico de zaragoza de motorutas.com, aquí se publicarán las fotos de la concentración

Cabo norte y Elefantes tres años

Elefantes cuatro años, de estos había bastantes, mucha gente de esta concentración ha estado en elefantes

Así amaneció

Dicen que estuvimos a 9 bajo cero…

Bueno pues nada más el viaje de vuelta en silencio y con ganas del próximo año repetir.


Comentarios

  1. Jodo que frío. Que cenizo el Tino, pobre.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me da una envidia del copón. Nunca he ido a una concentración invernal, y a mis amigos no les llama nada. En fin, algún día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si vas a Arguis te aseguro que no te sentiras solo, en seguida te sentirás como en casa tron

    ResponderEliminar
  4. La verdad que guardo buenos recuerdos de aquellos tiempos, muy guapa la crónica Tiri, un abrazo. Por cierto, estoy recuperando crónicas y no encuentro fotos de mi cámara ni ná de las del 2008, voy a enlacer a tu blog ok? queda un cerveza pendiente tron y.....qué pasa con lo de Ushuaia??? ;-)

    ResponderEliminar
  5. Sin problema tino. Enlaza aquí.

    Ushuaia de ser sería en el 2013, muuuuuyyyy lejos aún.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares