RUTA ASTUR GALAICA

Otra kdd de la añorable época pantruquera.

Fecha : 01-09-2007

RUTA ASTUR-GALAICA-RESTAURANTE AS CORTES:


La idea de hacer esta ruta partió del foro hermano de moteros-astures. Ellos habían organizado una KDD Astur-galaica para confraternizar con los vecinos gallegos. Los pantrucos nos unimos a la idea parcialmente, ya que acompañaríamos a los astures en la ruta de ida y después desde Villanueva de Oscos, iríamos a nuestro aire.

En total se unieron a la propuesta trece integrantes que a continuación paso a enumerar: Pirata69, Sonia, Jorge, Yoli, Gnomo, Elsi, Philippe, Bamaad, Asturjúpiter, los nuevos (Chispa y Medion), Carmen y el que subscribe, Tiri.

Partió de Leroy-Merlín Gnomo, en la soledad de estar rodeado de muchas motos y no ser nadie de los que finalizarían la jornada. En la siguiente parada programa por moteros-astures, Parque-Astur, si que hubo más representación pantrukera, Pirata69, Jorge, Chispa y yo.


A la hora prevista marchamos con dirección a Vegadeo. La ruta no me gustó por la cantidad exagerada de motos que integraban la caravana. No sólo eso, sino que había 3 o 4 trikes que no hacían otra cosa que joder la marrana, ya que adelantaban de forma muy imprudente y a mi personalmente me estaban poniendo bastante nervioso. En el trayecto, desgraciadamente, se vivió un accidente, lo único que se es que una GSX de 500 acabó estampada contra el guardarrail, al chico no le pasó nada.

Entre los trikes y el accidente, me puse de bastante mal cuerpo, por lo que aprovechando que no sabía nada de bamaad, adelanté a los pantrucos y me salí en un desvío de la carretera. Error por mi parte, ya que algún motero despistado hizo lo propio y le tuvimos que indicar que se volviera a incorporar a la autopista.

Llamé a bamaad y no me contestó por lo que supuse que estaba en ruta, aprovechamos la parada para echar un cigarrín y después de este, proseguir la ruta. Éramos cuatro motos, podemos decir que los cuatro de siempre. En este caso la ruta hasta Vegadeo se hizo muy llevadera y amena.

En Vegadeo reorganizamos un poco el corral, localizamos a Bamaad y junto con Chispa nos fuimos a tomar un vinín. Fue simpático, porque me da a mi que acabamos en el bar que más Borrachos había de todo Vegadeo.


Nos faltaban todavía dos integrantes del grupo, Elsi y Medion. El último, pasó como una exhalación cuando estábamos parados en la carretera de la garganta y a Elsi, después de esperarla un cacho en Villanueva, la reclutamos para nuestra ruta. A medion lo vimos ya en el restaurante.

Probablemente desde Villanueva empezó realmente la ruta pantrukera. La carretera que conduce a Pesoz, bastante buena, muchas curvas, pero buen asfalto.

Y en Pesoz, llegamos al restaurante, palacio gastronómico de nuestra geografía. Yo no sé si fue que estábamos enchufados o que, pero comimos de vicio. Nos prepararon una especie de menú degustación compuesto por pote de primero, huevos, lacón, chorizo, carne guisada y patatas de segundo. Comida pa reventar y muy rico. Postres, vino, cafés y chupitos nos salió por 15 €. Prometo volver en noviembre con la matanza, ya me lo estoy imaginando, frío, motos, paisajes y una farturina, je, je, je.


Las motos




Después de comer, y una vez convencida Elsi, de que lo mejor era continuar ruta por el puerto del palo, arrancamos nuestras monturas. Acelerones típicos a la salida de as cortes, despertando la siesta a los vecinos del tranquilo pueblo de Pesoz. Como siempre que hacemos esta ruta paramos en la salto de grandas de salime, con la correspondiente foto oficial. Antes de eso dimos un poco de espectáculo en Grandas, ruido, saludos y sorpresa de los vecinos de la zona de ver tanta moto guapa junta.


Desde la presa subimos el puerto del palo, a los que no lo conozcáis os lo recomiendo, no por las curvas o la carretera, sino por el paisaje y la tranquilidad. Bueno tranquilidad para subir mucha no, ya que la volusia que encabezaba la marcha, nos deleitaba con sus petardos habituales. Foto de rigor en lo alto del puerto.


La bajada hasta Pola de Allande la marcó bamaad. Es una bajada bonita, buena carretera, también con muchas curvas. El clima en esta zona es muy cambiante, veníamos de sol y pasamos a un día oscuro, dividiendo ambos climas una línea imaginaria situada en la cima del puerto.

En Pola de Allande tomamos un piscolabis, no sin tener un incidente con la autoridad competente, que nos obligó a mover las motos de una acera a otra, ya sabéis el hombre aburrido hoy se ganó el sueldo.

Nuestras chicas se dedicaron a hacer lo que llamaron “prueba de fuerza” en el parque infantil, ya sabéis la “rama dura”.


Bueno, tomado el refrigerio, nos marchamos y ya dividimos el grupo, por un lado yo me marché a casa y por el otro los de la zona de Avilés y Gijón. Sólo comentar que lo que va de Pola de Allande a Oviedo, como no, es una pasada. Problema es que al ir rápido ya no se disfruta igual del paisaje.

PD: Comentario que dejamos en el libro de visitas:


Comentarios

  1. Veo que lo pasais demuerte , se nota que teneis buen ambiente entre vosotros.

    Un saludo elperronegro

    ResponderEliminar
  2. Los viajes en motos son una nota, te nutren de experiencias realmente inolvidable. que bueno que vivas todo esto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares