LAS 25 MEJORES CARRETERAS DEL MUNDO

A colación de una serie de artículos escritos por Tino, en su blog viajando por el mundo y de una respuesta de Taz haciendo referencia a lo que copio y pego en el blog, debido al interés que ha suscitado en mi este tema.

Que lo disfruten!!!

Nº1 PASO DEL STELVIO. ITALIA


No sólo es un puerto mítico para los aficionados al ciclismo y al Giro de Italia, también fue elegida como la mejor carretera del mundo para conducir por el mítico programa británico Top Gear, aunque años más tarde sus responsables decidieran cambiar sus preferencias. Además, el camino desde aquí hasta Davos, pasando por Bornio es también espectacular y casi sin tráfico.


Nº2 HRINGBEGUR, ISLANDIA


1.339 kilómetros tiene esta carretera, la número 1 de Islandia, que circunvala la isla. Pese a tener un solo carril por cada dirección, exceptuando cuando pasa por las zonas más pobladas, y algunas partes sin asfaltar aún es la principal vía del despoblado pais y pasa por sus géiseres, volcanes y en general, todo lo que hay que ver en Islandia.


Nº3. OVERSEAS HIGHWAY, FLORIDA EEUU


Esta autopista recorre los cayos de Florida. Aunque suele tener tráfico y no es de una conducción especialmente placentera, lo compensa sobradamente con la espectacularidad de los 205 km recorridos a través de los cayos.


Nº4 GREAT OCEAN ROAD, VICTORIA, AUSTRALIA

Esta carretera de 400 kilómetros que recorre buena parte de la costa australiana del estado de Victoria, fue construida en memoria de los caídos de la I guerra mundial. Su recorrido incluye maravillas naturales como el London Arch o los Doce Apóstoles.


Nº5 CARRETERA DEL ATLANTICO, NORUEGA


Esta ruta une a través de 12 puentes y viaductos las islas que hay entre Molde y Kristiansud, en los fiordos del oeste de Noruega.


Nº6 VIADUCTO DE MILLEAU


Este prodigio de la ingeniería inaugurado en 2.004 es el viaducto más alto del mundo, con una altura máxima de 343 metros y una longitud de 2,5 kilómetros.


Nº7 CARRETERA KARAKORUM, ENTRE PAKISTAN Y CHINA


La carretera internacional más alta del mundo, su construcción duró unos 20 años en los que murieron aproximadamente 1000 trabajadores. Son 1.300 kilómetros siguiendo la ruta de la seda, con paradas tan notables como Abbottabad, allí donde Bin Laden encontró su final.


Nº8 RED ROCK SCENIC ROAD, NEVADA, EEUU


A estos 14 kilómetros de recorrido entre los montes rojos, los llaman "el museo sin muros".


Nº9 PASO LIBERTADORES, CHILE


Cruzar los Andes no es moco de pavo. Esta parte del paso conocida como "los caracoles", sin quitamiedos pero con un firme de buena calidad, lleva a un túnel situado a 3500 metros de altura. Casi siempre con nieve, en ocasiones tiene bastante tráfico al ser la conexión principal entre Santiago de Chile y Mendoza.


Nº10 LAGOS DE COVADONGA. ESPAÑA


Muchas son las carreteras dignas de conducir en los Picos de Europa, pero ninguna es tan mítica como la subida a los lagos de Covadonga, famosa desde que en 1.983 finalizaran allí etapas de la vuelta ciclista a España, los coches tienen restringido el paso durante el verano, debido a la enorme afluencia de visitantes.


Nº11 TRANSFAGARASAN, RUMANIA


Sus 90 kilómetros entre Transilvania y Valaquia a través de las montañas Fagaras hicieron cambiar de opinión al programa Top Gear, que decidió ponerla por encima del paso Stelvio. Curvas cerradas y cambios de altitud para un recorrido que abre solo unos pocos meses al año, cuando el tiempo lo permite. Además se puede hacer una parada para visitar el pueblo de Vlad Tepes (el conde Drácula). Para su construcción se emplearon 6 toneladas de explosivos y murieron decenas de personas.


Nº12 COSTA ALMALFITANA


Entre localidades tan pintorescas como Positano, Ravello o la propia Amalfi, la carretera SS163 ofrece un hermoso recorrido por la costa Amalfitana repleto de curvas y de vistas.


Nº13 TUNEL DE GUOLIANG. CHINA


Antes de 1.972, la conexión del pueblo Gouliang era un camino peligroso de montaña, así que trece de sus habitantes decidieron construir un túnel que los conectara con la civilización. Terminaron sus 1.200 metros de longitud, 5 de altura y 4 de ancho, cinco años después y tras la muerte de alguno de ellos. A esta ruta se la llama "la carretera que no perdona ningún error".


Nº14 BIG SUR, CALIFORNIA, EEUU


De San Simeon a Carmel, el pueblo cuyos destinos dirigió en un tiempo el mismísimo Clint Eastwood, la ruta estatal de california toma el nombre de Big Sur recorriendo los acantilados de esta zona, y salvándolos en ocasiones con expectaculares puentes como el de la foto (Bixby Creek).

Nº15 CARRETERA DE GLENORCHY A QUEENSTOWN, ISLA SUR, NUEVA ZELANDA


Escenario, entre otras de la saga el señor de los anillos, Nueva Zelanda está repleta de carreteras hermosas y poco transitadas, como esta que corre junto al lago Wakatipu.


Nº16 COSTA DE ANTRIM, IRLANDA DEL NORTE


Los habitantes de los valles de Antrim comerciaban con Escocia porque era un viaje más corto y barato que acudir al mercado más cercano por tierra, de modo que para solucionarlo se construyó en 1.842 esta carretera d e40 kilómetros que bordea toda la costa. No tiene mucho tráfico y si unas vistas espectaculares, así como atracciones turísticas como la calzada del gigante.


Nº17 PUERTO EL FURKA, SUIZA


Sus siete curvas en herradura, con desniveles de hasta el 13%, alcanzaron la fama como escenario de la película Goldfinger. Cuenta con la presencia del glaciar donde nacen las aguas del Ródano y que discurren valle abajo camino del lago Leman.


Nº18 CAMINO DE LA MUERTE, BOLIVIA


Nadie recordará esta carretera de la Paz a Yungas por su buen firme, pues es de grava, pero si por sus impresionantes paisajes y peligrosidad. No solo fue calificada como la "carretera más peligrosa del mundo" por el banco Interamericano para el desarrollo en 1.995; en sus 80 kilómetros de extensión mueren cerca de 100 viajeros al año. Sólo tiene un carril, en ocasiones con una anchura de 3 metros y carece de guardarailes que protejan de una caida que llega hasta 800 metros de altura.


Nº19 MILLION DOLLAR HIGHWAY, COLORADO, EEUU


Estos 40 kilómetros de la ruta interestatal 550 entre Silverton y Ouray, son una ruta difícil, con numerosas eses, una calzada estrecha, inclinadas cuestas y sin guardarailes, con unas vistas espectaculares. No se sabe de donde viene su nombre, aunque el paso por la mina de oro de Idarado podría ser la causa.


Nº20 CIRCUITO DE NURBURNGRING, ALEMANIA


Previo pago de 24 euros podemos disfrutar de una sola vuelta en este circuito de casi 23 kilómetros de longitud. Tras el accidente de Niki Lauda que lo dejó con las quemaduras que conocemos, dejó de emplearse en la fórmula 1 hasta que se volvió a correr en una pequeña fracción del mismo. Nurburgring es un circuito atípico y difícil. Tanto que el legendario Jackie Stewart lo bautizó como "el infierno verde". Fernando Alonso, tras recorrerlo evitando chocar con los numerosos otros coches que circulaban a la vez que el, lo calificó de "locura".


Nº21 PARQUE NACIONAL DEL TEIDE, ESPAÑA


La ruta que pasa por el parque nacional del Teide desde Santiago del Teide hasta La Laguna permite disfrutar del contraste entre una carretera de montaña desde la que se ve el mar, con un paisaje lunar propio del valle de Ucanca, con los roques y el Teide al fondo.


Nº22 IROHAZAKA, JAPON


Esta carretera de 48 curvas conecta la ciudad de Nikko con la región de Oku-Nikko. En cada curva se muestra un carácter en el atiguo alfabeto japonés, comenzando por I-ro-da.


Nº23 LA ESCALERA DEL TROLL, NORUEGA


Trollstigen es una empinada carretera de montaña, con once vueltas y una pendiente media del 9%, muy popular entre los turistas y aficionados a la conducción. Terminada en 1.936, tras ocho años de la construcción ofrece a los que la coronen un mirador donde contemplar la carretera y la cascada de Stifgossen, que cae 320 metros por la ladera de la montaña.


Nº24 AUTOBAHN, ALEMANIA


Las autopistas alemanas fueron las primeras vias rápidas del mundo y actualmente carecen de límites de velocidad salvo en zonas consideradas peligrosas, así que muchos conductores, aprovechan para exprimir al máximo sus vehículos en esta red e 12.813 kilómetros de longitud. Pese a ello, su tasa de mortalidad es menor que la de muchos otros paises europeos y estados unidos.


Nº25 JABEL HAFEET, EMIRATOS ARABES



Este puerto está a unos 90 minutos conduciendo desde Dubai y sus 12 kilómetros de calzada inmejorable tienen 60 curvas que harían disfrutar a cualquier aficionado a la conducción. La carretera termina en un palacio y hotel propiedad de los gobernantes del pais.

Comentarios

  1. Muy bien agrupado y resumido Tiri, excelente trabajo, te lo pillo con tu permiso vale?

    ResponderEliminar
  2. habrá que intentar hacerlas todas, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Bueno Señores a ver quien tiene mas larga....
    Para el otoño espero tener tachadas 7...
    1,5,6,10,17,23 y 24
    ¿cuantas teneis vosotros?

    ResponderEliminar
  4. Bueno señores a ver quien la tiene mas larga:
    Para octubre pienso tener hechas 7:
    1,5,6,10,17,23 y 24
    ¿Cuantas teneis vosotros?

    ResponderEliminar
  5. Me parece que nos llevas una gran ventaja. Eso del que da primero, da dos veces, va a ser verdad...

    ResponderEliminar
  6. Ahora a hacer los deberes y comprobar si realmente son las mejores, je,je.

    ResponderEliminar
  7. Veo que tienes el transfagarasan, yo recorrí este año la transalpina en Rumanía y te puedo decir que casi mejor. Mi recorrido por la Transalpina
    Un Saludo y Gran blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares