XXXI CONCENTRACION INVERNAL PINGUINOS 2.012

Esta reunión de Pinguinos ha sido una de las mejores que he vivido. Ya hacía unos años, que asistía a la reunión de motos celebrada en invierno, más multitudinaria del mundo con prisas y sin ningún tipo de organización, la aventura se limitaba a hacer el duro viaje, a veces muy duro... (Pinguinos imposible) estar allí, ver a los conocidos y estar de fiesta.

Este año, gracias en parte, a haber quedado con varios integrantes del shadow custom club, ha sido diferente. 

Habíamos quedado a las 16:30 Bueno, Gayo, Zeppe y yo en Pola de Lena, pero salí tarde y hasta las 17:00 no pude llegar. Debido a nuestro ritmo suave y que me salté el desvío de Puente Duero, terminamos llegando a los pinguinos cerca de las 10 de la noche.

Fuimos al sitio previamente establecido y con gritos de "Tiri!, Tiri!" me dí cuenta que los compañeros del shadow nos estaban llamando y lo tenían todo organizado. Allí se encontraban Ferry, Pegaso, Leon, Angel, Coco, el "compae" Felixón, Manu y Marian. Tenían la leña prendida y acopiada, sitio para nosotros y todo organizado. Que gusto!!



Nosotros también íbamos preparados gracias a que Bueno fue en coche y nos dio mucho cuartelillo para llevar todo tipo de enseres, comida y demás parafernalia.

Esperamos un buen rato a que Bueno entrara en la concentración ya que gracias a Dios, no está permitida la entrada de vehículos de cuatro ruedas, debido a que estamos hablando de una concentración de motos, no de coches ni de quads; por lo cual sólo entran motos!. Pues eso, que una vez que llegó Bueno, nos fuimos a picar algo con los shadowers a los que se unió Lucky que estaba en otra zona de la acampada. Después concierto y fiesta. 

En esta concentración te encuentras a mucha gente, del shadow estuvimos también con Panadero, que resultó un cautivador de serpientes. Nos encontramos con gente del motoclubasturias, con gente de los calavera custom y así hasta un largo etc...


El día siguiente nos levantamos con la lógica resaca y un conato de abandono general por parte de los acampados. Pegaso y León ya nos habían dicho que se iban, pero no contábamos ni con Marian y Manu ni con los cordobeses Felix y Coco. Afortunadamente los cordobeses quedaron una noche más, previa compra de buen material de acampada invernal, y desgraciadamente la pareja de Manu y Mari se marcharon.

A nuestro punto de encuentro continuó llegando más gente, por parte de Asturias el resto de nuestro grupín del carpe, Soba y Noe, y también Eddi y su cuñado de Monrepós, Sergio y demás amigos de Vitoria, y más gente del shadow (José Carlos, su hijo, Suances, Mónica y algunos más  que no tuve el gusto de conocer). En fin, que nuestro campamento fue un punto de encuentro y en ocasiones nos juntamos alrededor de ese fuego cerca de 20/30 personas.


Y así pasó el día, sentados frente a un fuego que nos daba calor, nos daba alimento y nos daba conversación. Pinguinos es la mayor concentración de España, pero según como te lo montes puede llegar a ser una reunión invernal íntima dentro de una megaconcentración de motos.

Al anochecer nos fuimos a cenar y más tarde a ver el concierto de Mojinos. La gente estaba cansada y se acostó pronto, yo preferí quedar a ver al Sevilla que la verdad que me prestó por la vida. A las 3 estaba en la cama (perdón en el saco), y al día siguiente sin más novedad que las despedidas sentidas y el viaje tranquilo de vuelta a casa. 

Por una vez y sin que sirva de precedente, Pajares nos recibió con un tiempo normal, ni lluvia, ni niebla, ni nieve; solo un tiempo normal.

Ha sido para mi un auténtico placer volver a ver a la gente del SCC, compartir otra vez kilómetros y cervezas con mis amigos viajeros del Carpe Diem de Gijón y juntarme y charlar con tanta y tanta gente.

Si aún quereis ver algo más de Pinguinos os dejo el siguiente vídeo:




Y por último, el resto de las fotos del fin de semana:


Comentarios

  1. Muy buena cronica como siempre, Tiri. Me ha gustado sobre todo el video y el momento Gloria!! jajaja, os pusieron esa cancion para echaros porque no os ibais a dormir? vaya telita!! xD

    Un placer Tiri. Como siempre digo, sin la chispa asturiana esto no seria lo mismo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La mirare mas detenidamente desde el portatil pero asi por encima digo lo de siempre, buena cronica tron, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que todo fuera bien y os lo pasárais en grande...y que no falte el frio...jejeje. A ver si el año que viene me apunto. Abrazos ;)

    DECOSTER

    ResponderEliminar
  4. Ya la he visto del todo y me ha gustado mucho, Descoster!!!! espero apuntarme yo también pal próximo año, buen trabajo Tiri, un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares