MIQUEL SILVESTRE Y UN MILLON DE PIEDRAS

Hace tiempo, descubrí a Miquel Silvestre por el foro bmwmotos. Flipé, es una buena manera de describir a ese viajero que había dado mil tumbos por Africa.

Silvestre, representaba la libertad con mayúsculas. Había sacado una oposición y harto de todo, había dejado su trabajo estable y bien remunerado para viajar por Africa con penurias y poco dinero.

Hace tiempo Miquel Silvestre no era conocido, no tenía patrocinios y era uno más de nuestro entorno motero. Uno de esos locos que se hacen viajes alucinantes, con cierto riesgo por el hecho de rodar en moto.

Vaya, un tipo para quitarse el sombrero.

Hizo su viaje, y escribió un libro "un millón de piedras", me lo compré y quedé totalmente satisfecho de la compra. Me encantó el libro, ese estilo crudo directo que tiene el autor, no me dejó indiferente.

Tiene anécdotas desgarradoras, te cuenta como es aquello, o como él lo ha vivido. 

Si aún no has leído este libro, yo lo recomiendo porque es muy bueno, vamos a mi me gustó mucho. De los libros que he leído de motoristas, es el que más me ha gustado.

En el título de esta entrada, pongo "Miguel Silvestre y un millón de piedras", porque el Miquel Silvestre de un millón de piedras no parece la misma persona que el Miquel silvestre de la fuga del náufrago.

Hace unos días, cabreado con el libro la fuga del náufrago escribí esto:


Igual me pasé un poco, lo reconozco, pero es que el personaje y todo lo que le está rodeando me parece un timo. 

Hasta el mismo autor creo que reconoce que se le va la olla, sinceramente me parece un atraso haber cambiado un trabajo de puta madre, para ser exclavo de otro mucho peor. Cuando se viaja, creo que se tiene que disfrutar, si grabas un vídeo o escribes un libro no puede ser una obligación, tiene que ser porque crees que hay historia para un libro o porque te apetece hacer una crónica o editar un vídeo.

Pero ahora, los patrocinadores pedirán carnaza y hay que alimentarlos. Hay que hacer vídeos de lo que sea, para que se vean bien los sponsors y hay que sacar libros de debajo de la manga si se tercia (Europa low cost o la fuga del náufrago)

Creo que estamos viendo la corrupción del espíritu libre y aventurero en tiempo real y es una pena.

Aún me acuerdo de aquellos vídeos mal editados de Africa en los que Silvestre lo transmitía todo, que bueno era.

Para mi es una lástima, yo no desearía ser exclavo de no se sabe muy bien qué.

Una pena.


Comentarios

  1. A mí me parece un gilipollas con mucha pasta y mucho tiempo...este tío estuvo trabajando años en Gijón como Registrador de la propiedad, con su piso en el centro, un deportivo y mil pijadas más...vivió bien, vivé bien y vivirá bien mientras la gente siga comprando sus libros. El más destacado éste que mencionas, pa mí que le ayudaron en sus inicios y ahora que ya va más independiente escribe lo que escribe y como lo escribe (como el culo). Me hace gracia como todavía hay gente que dice que empezó sin un duro, sin patrocinios...pobrecito!!!, es que no sabeis que un registrador de la propiedad gana más que un notario???. Anda vendiendo que lo dejó todo para dedicarse a sus viajes en moto,exactamente no dejó nada, pues tiene una excedencia igual que Rajoy...vete tu a saber si gana al año un millón de euros también...
    Decir que tras informarme, he descubierto que en España hay unos mil registradores de la propiedad, así que imaginaros...
    Este idiota dijo en una entrevista que lo del registro que no iba tan bien por la bajada de ventas...joer, ni que solo ganaran por eso...hay que leer cada cosa....
    Y para encima tiene patrocinadores!!!! y dice que es más feliz viviendo con poco y tal cual...joer, pues podías regalar los libros, o bajarlos de precio, o hacer alguna donación a alguna buena causa...pero no, es mejor lucrarse y pretender ser un icono de una cosa que nunca se ha sido. No eres ejemplo para nadie...
    Miguelito...Nosotros nunca podremos ser como tú porque pertenecemos a otra clase social más baja, nunca podremos hacer lo que tu haces, ni podremos lucrarnos como tú, no nos hace falta imitarte, nunca se puede ser lo que nunca se ha sido. Me das pena, mucha pena y ya para colmo, estás como una jodida regadera...
    Haznos un favor y sigue viajando en silencio...solo a unos pobres idiotas les hace ilusión saber de tus viajes.

    Dicho esto...pido disculpas por ponerlo Jorge, pero tenía que desahogarme...

    PD: como no creo en este tipo no leeré el libro, por muy bueno que sea, no lo haré. Prefiero leer cualquier otra historia...como la tuya o la mía misma tron.

    PD2: Fabián Barrio....empresario...esta canción me suena...joer, quién será el siguiente?, necesito leer algo más cercano, algo más mundanal, no la vida de gente que vive sumamente bien o dicho de otra manera, de puta madre!!! y deciden cambiar su vida en teoria de forma radical aunque sin renunciar al negocio de obtener beneficios por las ventas de sus libros...

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno evitar insultos. No quiero eliminar la cita entera, porque se entiende lo que quiere decir, pero no me hago responsable de los insultos.

    Por lo demás, creo que es una pena en lo que se ha convertido Silvestre, en fin...

    ResponderEliminar
  3. A quien le interese la vida y milagros de Silvestre, este post es la leche, eso sí tiene muuuuucha lectura...

    http://www.gstrail.es/foro/representa-espana-espiritu-gs-bmw-motorrad-34753/

    ResponderEliminar
  4. No hay que añadir nada...menudo personaje...

    ResponderEliminar
  5. Desconozco su vida privada y me da igual. Pero sí que subscribo lo que dice Jorge, los principios son amateurs y por eso molan -tenga el dinero que tenga-, pero ahora es todo un profesional del viaje en moto, y eso ya no me gusta.

    Y respecto a Fabian, hace poco he escuchado que se quejaba de la poca repercusión que ha obtenido con su viaje. Normal, si ya en el primer video se veía a lo que iba, que era publicitarse a si mismo para crecer en su profesión. Se le calaba enseguida.

    La gente quiere leer aventura de aficionados, no profesionales. A esas personas las admiro profundamente por los huevazos que han tenido para andar por ahí solos, pero una vez se dedican a vivir de los patrocinadores, fuera.

    Hace unos días empezó MrHicks46 (creo que se escribe así) su propio viaje. De momento va bien, con sus propios ahorros y tiene pinta de amateur. Espero que no se convierta en otro profesional, aunque este ya está viajado también.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No me parece nada justo los comentarios, creo que ser su titulo se lo saco el no se lo regalo su clase social...¿Qué clase social?,¿Estudiar y aprobar es de una clase social?, publicar libros...¿Es de otra clase?, ¿O más bien de otra pasta?.
    Yo soy de los que admiro a este caballero, rudo y directo, por que tiene algo que se llama determinación.Y si ha crecido, para jodienda de muchos, envidia.Para llegar a esto hay que tener algo más que una supuesta clase social y dinero, hay que tener carisma, algo que en los presentes adivino no hay...solo mediocridad, y en ella envidia con descalificaciones que en verdad hacen un retrato claro de esa falta de todo.Parece que si pasamos de "amateur" a profesional, ya nada vale..Lo que pasa que a muchos les encantaria ser un profesional de la moto y viven una vida que no se atreven a cambiar...y los que son profesionales de hace años...no les mira ni Dios por que aburren y eso jode.Por suerte para Miquel hay mucha más gente que le apoya que le descalifica sin conocerle.

    ResponderEliminar
  8. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  9. Pensé que sólo en Chile era tan típico quitar méritos a quien hace bien las cosas y denostar,minimizar logros personales o profesionales. Arriba! Pull up! Cumplir los sueños que la vida es corta.

    ResponderEliminar
  10. Desconozco completamente el personaje, pero algo si me queda completamente claro con lo que leo y es pasión que lo movia a realizar viajes en moto y tener reconomiento por ser bueno no tiene que ser algo que sea castigado. Nadie esta excento de vivir la vida como el la vivió y de de ahí todos los acontecimientos que acarrearon su vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares