NIEVE Y MOTOS

Después de haber nevado como hacía años que no nevaba, tocaba esperar un fin de semana con sol y mucha nieve aún en los puertos.

Hemos hecho Cobertoria, Ventana, Somiedo y San Lorenzo; un total de 4 horas y 216 kms. Estamos en Asturias, pero me ha recordado a un día cualquiera en los alpes, ya que era lo que hacíamos subir y bajar puertos.

El primero que subimos fue la cobertoria desde Pola de Lena a Bárzana de Quirós. Puerto muy conocido que la verdad que siempre lo hago al revés. Arriba un poco de nieve pero no gran cosa.



Después de la Cobertoria, tomamos dirección a Teverga y de aquí el puerto que lleva su nombre. Hasta hace un o dos años la parte asturiana era un patatal, pero ahora no, está recién asfaltado y se puede ir alegre sin problemas. Arriba una pasada de paisaje y mucha nieve, una maravilla!




De Teverga a Somiedo previa paradina vermutera en Babia. Somiedo al igual que el resto de la ruta con un firme perfecto. De Somiedo a Teverga por el alto de san Lorenzo que para no hacer de menos al resto un asfalto perfecto.

Parte del grupo se quedaron a comer en Teverga y otros nos retiramos a comer a casa. Una ruta muy buena!

Fuimos: Taz, Emma, Milio, Bea, Noe, Iván, Chester y yo

Comentarios

  1. Me asalta una gran duda después de leer su post, en lo que respecta a la chaqueta de protección que utilizaste, ya que quiero hacer un viaje a un ambiente muy similar y aún no se  cuál de esas comprar. Que me recomiendan?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares