RUTAS EN MOTO TRAIL ASTURIAS: QUIROS - PUERTO VENTANA

BARZANA DE QUIRÓS - PUERTO VENTANA

Distancia: 20.00 Km
Pavimento: Pista de grava
Dificultad: Baja
Atractivo: Alto

DESCRIPCIÓN:



Desde Oviedo se tomaría la N-634 hasta Trubia, una vez allí se continúa por la AS-228 hasta Caranga de Abajo y desde aquí se continúa por la AS-229 hasta llegar a Bárzana de Quirós.

El tramo anteriormente descrito es de una belleza considerable, una zona no tan conocida de Asturias pero con mucho encanto. 

Desde Bárzana de Quirós se toma una carretera sinuosa que asciende moderadamente hasta un pueblo llamado Ricabo. Pasado el pueblo, nos conduce una pista de grava hasta el alto de ventana. Es una pista ideal para subir en bicicleta, por lo que habrá que tener cuidado con la moto, para no tener ningún disgusto.


Se atraviesan túneles de vegetación tan típicos de las tierras Asturianas y cuando se comienza a ascender, el paisaje regala unas vistas dignas de tomar una fotografía.


La pista alterna algún pequeño tramo asfaltado y una zona un poco más vertical que está hormigonada. Solo se puede pasar desde primavera al otoño, pues la nieve es habitual en la época invernal.

Llegado al punto más alto de la travesía queda un kilómetro aproximadamente hasta enlazar con la AS-228 que supone justo el alto del puerto de Ventana.


Desde el alto de Ventana, se puede girar hacia Oviedo, descendiendo el puerto de Ventana, con lo que se llegaría al mismo sitio de inicio de ruta, o continuar hacia León.

Comentarios

  1. ¿Me dice cómo es sostener esa barra que le gusta la moto?

    ResponderEliminar
  2. En definitiva es apasionante leer todas tus historias, yo estoy a la espera de la nueva generación de la Dominar 400 para también aventurarme a viajar en moto por todo mi país e incluso quien quita poder hacer un blog similar al tuyo donde comparta fotos y vídeos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares