G.P. CHESTE 2.015

En mi nueva etapa motera, después de miles de kilómetros a lomos de una Pan European, ahora toca rodar con la GSista 800.

El cambio de montura y quizás la cuarentena, me están haciendo cambiar hábitos adquiridos en el modo de viajar y de plantear mis excursiones de fin de semana. En esta ocasión Noe tenía disponible una entrada para el Gran Premio de Cheste y puesto que ella no iba a poder ir, le compré la entrada y decidí hacerme una escapada en el hasta ahora, desconocido mundo para mí, de las carreras moteras.

Ya que iba a Cheste, me lo planteé como un viaje de ocio en vez de la acostumbrada gincana. La idea era salir el viernes a las 15:00 de Oviedo después de trabajar, hacer noche en Soria; el sábado minituristeo por Soria y llegar a Cheste a medio día. Tarde, noche y carreras en el circuito y después ya en el domingo después de la carrera subir a Asturias en dos días con parada en un punto indeterminado que probablemente fuese Cuenca.

Nada ya de viajar del tirón, fiesta y subir del tirón. Será la edad.....

VIERNES  6/11/15 - OVIEDO - SORIA. 495 Kms.

Como ya comenté, después del trabajo, me fuí a casa, comí, preparé la maleta, me enfundé mi nuevo pantalón y mis nuevas botas, compradas en Trend Custom y tomé dirección Santander.

Me fastidió mi propia parsimonia, ya que tuve que subir el escudo anocheciendo y eso unido a unas gomas nuevas en la GS hizo que la subida fuera de novel total. Un poco aburrida.

A partir del escudo frío. Joder que frío hace siempre en Reinosa, coño!. Burgos, con liada de GPS incluída y finalmente Soria. Paré en un hostal de carretera que me salió por 24 €/noche. Suficiente.

La cena estuvo bien. Por 10 € me tomé dos cervezas, una sopa, un enorme filete y un postre.

Una de las cosas de ir solo, es que te fijas más en tu entorno. En la mesa de al lado mío había un terceto simpático. Un chino alemán en pantalón corto, una francesa alemana roja en su tez por la botella de vino ingerida en el menú de la posada y un alemán pareja de la anterior.

Yo soy detallista por naturaleza y sorprendido quedé con el plato pedido de lentejas más un pollo asado que se pidió la francesa de tez rosada por culpa del vino de mesa.

Para la cama!

SÁBADO  7/11/15 - SORIA - CHESTE. 392 Kms.

No me puedo resistir a colgar una foto de las vistas desde mi hotel en Soria. Me hace gracia porque Sergio Morchón siempre cuelga unas fotos de las vistas desde su hotel que impresionan. En mi caso fueron estas:

Con la fresca, antes de tomar dirección a Cheste, me fuí a dar una vuelta hasta Soria. Lo conozco bien, porque fue ciudad de muchas aventuras en los 90, ya que Alejandro estudiaba allí y nos facilitaba cama en san juanes y otras épocas del año. Lo tenemos pasado bien en Soria, si señor!

Por ir, fui hasta San Saturio a la vera del Duero, pero estaba cerrado o había que pagar. Una de dos, el caso es que no entré. Juraría que antes no había que pagar, pero ya no me acuerdo 100%.

Hasta Catalayud un tiempo de mierda con niebla y tal, luego mejoró. Di para desayunar con un pueblo que siempre pienso que tengo que parar. Se llama Daroca y tiene buena pinta. Otra vez será, ya que sólo paré en una cafetería regentada por un eslavo en la que terminé saliendo pues se puso a mi lado un lugareño con cierto olor a mierda que no me estaba agradando mucho.

De un saltito me planto en Cheste.

La tienda de campaña ya me la habían montado los compinches, pero cual es mi sorpresa que no me dejan entrar al camping, por estar lleno. Les explico a los chicos de la entrada que mi tienda ya está montada y que sólo me tienen que dejar pasar, pero los chicos amablemente me invitan a marcharme a no ser que mis amigos hayan tenido la precaución de comprarme una entrada para el camping antes de que estas se agotaran.

Luis & company estaban en el circuito y no se oía un carajo, por lo que tras unos cruces de whatsapp decido quitarme de en medio y ya que no me dejaban entrar pagando, pues tendría que entrar gratis.

A las motos, se les ponía una pegatina y a las personas se les ponía una pulserita azul. Yo no tenía ni una cosa ni la otra, pero en un momento dado una pulsera azul apareció por entre la vaya milagrosamente, me la puse y entré al camping a montar dentro de mi tienda previamente montada mis cosas.

Me gustaría hacer una crítica severa a la organización de Cheste, ya que me parece increíble que alguien venga desde Asturias en moto y no pueda dormir en el camping del circuito porque ya no venden entradas.

1. Creo que en el camping las motos deberían de tener prioridad
2. No puedes dejar a motos fuera, habiendo sitio de sobra. Yo no era el único con este problema. No se como se fue arreglando la gente.
3. Empatía con el motero, cero patatero (como dijo el otro)

Con todo montado y algún que otro pacharán, pasamos la tarde. Moló la exhibición aérea que se curraron. Vaya práctica y huevos que tiene esa gente.

La cosa esta noche iba de pacharanes, petardos de cangas y risas. Nos hicimos una barbacoa y nos llamaron la atención por el fuego de la parrilla. Había unos señores de seguridad que decían que había mucha llama y que iba a venir el seprona. De verdad que yo flipo con la gente. No había un árbol o algo que pudiera quemar en kilómetros, pero los amigos encargados de la seguridad estaban preocupados con el fuego. Si hubiera sido por el graffiti de gasolina vale, pero por la parrilla.....

Por la noche, también me dio por darme cuenta que mi moto era la única del camping, tuvimos hasta una canción en su honor y todo, jajajaja

Se puede ver el ambiente motero en el camping del circuito...

DOMINGO 8/11/15 - CHESTE - CUENCA. 179 Kms.

Amanece en Cheste con cierta resca, humedad, algo de bruma y rugido de motores en el circuito. Es el momento de ver las carreras por primera vez en mi vida en directo.

El circuito está alejado del camping, no se habrá unos dos kilómetros tal vez y nuestra tribuna en el otro lado justo, otros dos kms más o menos.

Hoy si hay ambiente motero. Miles de motos están acudiendo a las carreras, menos mal que al circuito solo dejan acceder a las motos, parece que se dieron cuenta que las autocaravanas harían un poco de atasco, jejeje

El ambiente es calmado y prurinacional, yo creo que después de los españoles los que más hay son los italianos, pero también hay británicos, franceses, etc.

Un punto muy a tener en cuenta es el mujerío que hay en el circuito. No se si soy yo o que, pero es que todas están buenas. Un diez por Valencia!

Las dos carreras antes de moto GP bien, pero hasta ese momento a mi me estaba pareciendo un tanto aburrido. Colabora que no he visto una carrera de motos en estas categorías ni una sola vez en años (lo reconozco), en mi pensamiento para intentar seguir la carrera un poco, era el de la moto azul, el de la de la estrella de galicia....

El plato fuerte vino con la carrera de MotoGP. Primeramente este año sí he seguido dentro del descontrol que hay en telecinco las carreras, segundo que soy fan de Rossi de toda la vida y tercero que el ambiente era muy guapo.

Por megafonía decían: "¿Quien es de Lorenzo?" - tímidos vítores, ¿Quien es de Pedrosa? - tímidos vítores; ¿Quien es de Marquez? - vítores intensos; ¿Quién es de Rossi? - se cae el circuito.... Que pasada, una mayoría importante iba con el italiano.

Comienza la carrera y aplausos a los primeros puestos de los españoles y aplausos también a cada una de las posiciones que iba adelantando Rossi.

Rossi va avanzando en sus posiciones, pero Márquez sigue detrás de Lorenzo a nada y no se le ve ninguna intención de adelantar. Primeras protestas en la grada a esa actitud.

La carrera sigue y cada vez es más evidente que los de cabeza han bajado el ritmo, sobretodo cuando Pedrosa (3º) les alcanza y mete la moto con todo. Este si quería adelantar, pero Márquez que iba sobrado no lo deja y ahí se terminó la carrera.

De hecho se terminó cuando Valentino consiguió alcanzar el cuarto puesto. Por delante si no estaba pactado era justo lo que parecía.

Rossi va a ser el 9+1 veces campeón del mundo.

En la afición la hermandad es evidente. Parejas Rossi Marquez muy avenidas.
Después de las carreras, el himno, el champagne, las compras y alguna cosa más recogemos bártulos y ponemos pies en polvorosa.

Los carriles de salida estaban divididos por conos, para tocar los cojones, por lo cual alguno quedó marcado en las maletas, supongo que se quitará, aunque todavía no probé. Si no, recuerdo de Cheste!

A las 18:00 llegué a Cuenca, decidí casi en el último momento hacer noche en esta ciudad, mi duda era si hacer Cheste Oviedo del tirón o hacer noche. Como estaba cansado y ya me había pedido el día, pues me desvié a Cuenca.

La carretera que va desde la A3 a Cuenca mola y Cuenca mola mucho. La verdad que me gustó mucho. Lo único que no había mucha gente por la calle.

Cené guay en una cafetería regentada por chinos, viendo el partido del R. Madrid. A mi no me gusta el futbol, pero no tenía otra cosa que hacer y como soy del Barça pues animé un poco al Sevilla. Les dejé a unos en el descanso, no se como terminó al final.

Después me di un paseo hasta las conocidísimas casas colgadas y lo que dije antes, todo muy bonito en Cuenca. Me sorprendió gratamente

LUNES 9/11/15 - CUENCA - CUENCA. 671 Kms.

Repito foto cutre de mis vistas del hotel en Cuenca, pero que más quiero por 25 € la noche!. De hecho es lo que me costaban los peajes por llegar a Oviedo en plan rápido y el hotelillo estaba bien, aunque olía un poco mal, jajajaja. Pero eso es que no saben, hay que echar agua en los sifones sino se usan, porque de no ser así huelen mal los baños....

Como en Soria, me doy un rule por la ciudad de Cuenca

Estoy emocionado con esta ciudad y me acerco hasta la ciudad encantada. La ruta muy guapa, pero una vez allí cerrado y además había que pagar. Osea que me di la vuelta y comencé el viaje de regreso.

Fui por Guadalajara en una carretera entretenida y luego me metí en la A1 hasta Burgos, más tarde León y como siempre por Pajares Oviedo.

Paré en la sierra a tomar un bocata y poco más que contar.

Un muy buen fin de semana. El viaje lo hice en solitario ya que nadie bajó en moto por diversos motivos. Nunca había hecho un viaje sólo y tenía ganas. No es muestra, porque fueron muy pocos días, pero no me disgustó la experiencia.

En el circuito muy bien acompañado por Luis, Toño, George, Agustín, Sergio y Diego. A pleasure!