STELVIO ASTURIANO



No voy a mejorar lo ya escrito, por tanto copio un texto de Sonia Barbosa de esta página: www.bmwridersnewsletter.es

Comienzo el ascenso por una empinadísima carretera. La primera curva, la segunda… Y así durante 22! En poco más de 3 kilómetros, una increíble sucesión de herraduras, donde moto y motorista son todo uno en un tramo que, hasta hace no mucho, era más ‘grijo’ que asfalto. Conocido entre los moteros como el ‘Stelvio’ asturiano y, entre los ciclistas como  el ‘Petit Alpe d´Huez’, llegar hasta Casielles es todo un reto para algunos. Un desnivel de 380 metros y rampas con una inclinación que alcanza el 21%, no es un destino para principiantes pero, eso sí, el estilo de montura puede hacer que el recorrido no se convierta en un infierno, sino más bien en una experiencia única.

De la Foz de los Andamios al cielo, que es donde parece uno estar allí arriba. Una aldea donde la iglesia de San Juan es de lo más fotografiado y donde sólo habita una persona, Herminio Llamazales que, aun siendo de Tolivia, ya deshabitada, una de sus mayores ilusiones es abandonar este mundo en su casa de Casielles. Una placa de conmemoración a la celebración de sus 100 años, cumplidos este pasado mes de abril, pude leer en un lateral de la iglesia.

Rodeada de imponentes moles calizas que, no sé muy bien si, a modo acechante o protector, se levantan voluptuosas cuan enormes gigantes, descanso junto a la moto, e imagino la bajada que nos espera. Las vistas del desfiladero de los Beyos desde aquí son tan paradisíacas que parecen irreales.

Casielles, unos lo odian y otros lo adoran. Es, sin lugar a dudas, un claro ejemplo de que , ‘el camino, sí importa’. Un ‘Stelvio’ escondido el cual, algo me dice, a partir de ahora ya no lo será tanto.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares