lunes, 13 de octubre de 2008

Jugando a ser mecánico

Pues es de las primeras veces, por no decir la primera en la que toco en una moto. Hasta ahora, no había pasado de pequeñas chapucillas. Voy a contar un poco lo que hice, y a la vez que la ñapa valla avanzando actualizaré la entrada.

Empecé quitando la tapa del piñón de ataque y después me puse a quitar la otra, la del carter.

Para quitar esta, primero hay que soltar la estribera, porque sino no llegas a los tornillos. La estribera dura de cojones, pero al final soltó.

Luego uno a uno, los once tornillos que tiene y una vez sin tornillos que la tapita de marras no sale ni pa trás.

Llamé a Juan del Shadow Custom Club y le pregunté, me dijo que es normal, que están pegadas y que le diera unos golpes con una madera o algo similar.

Le di los golpes y nada, entonces lo que hice fue hacer palanca con los cilindros y poco a poco salió.

Cuando empezó a soltar, aquello empezó a soltar más aceite que los village people. Yo me imaginaba que sería poco y puse debajo una de las tapas que acababa de quitar. Pero yo pa mi que soltó todo el aceite que tenía. He puesto el garaje perdido Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy , ahora parece una pista de patinaje.


Bueno sigo con el proceso. El alternador, o mejor dicho el estator, parte fija del generador eléctrico, sale unido a la tapa, por lo que para desmontarlo sólo hay que quitarle cuatro tornillos (más duros que la ostia) y desmontado.


Luego por último, soltar el cable que va hasta la tapa derecha y también soltar un amarra cables, que me dió mucha tarea, pero al final me quedé con la pieza.


El stator este tiene un bobinado quemado osea, que yo pa mi que sí que es la pieza en cuestión.. Navegante de internete que soy ya encontré un sustituto a un precio razonable...

Bueno, al final objetivo cumplido.

Ah se me olvidaba, ahora tengo unas coronas que no se muy bien donde van, me parece que unen una corona que está debajo del rotor, y que es accionada por el motor de arranque.

Cuando lo vuelva a montar todo ya actualizaré esta entrada.

V´ssssssssss

Os dejo por último una foto, donde se ve la bobina chamuscada

1 comentario: