COPENHAGUE


ETAPA 6 DEL VIAJE A CABO NORTE

Los antecedentes del Viaje:
1. Trailer de presentación
2. En recuerdo de Lecall
3. Ferry Gijón - Saint Nazaire
4. Saint Nazaire - Estocolmo
5. Estocolmo
6. De Estocolmo a Cabo Norte
7. Copenhague

Después del error del ferry, llegamos a Copenhague tarde y algo cansados. Tuvimos tiempo a descargar las motos, tomar una ducha y llamar a casa. Como en Europa cierran pronto las cocinas, sobretodo en horario nocturno, nos fuimos a picar algo a un restaurante que estaba cerquita del hotel.

Al día siguiente, nosotros decidimos visitar la ciudad con la moto y Taz y Emma fueron caminando. Ese plus que nos dió la moto nos dejó un poco de margen para descansar y dormir algo la mañana. 

Me encanta ver las ciudades en moto, es muy cómodo siempre y cuando no hablemos de una megaciudad. Pero Copenhague, con ser capital, es una ciudad muy asequible. Tiene el esplendor de esos rincones de centro Europa, con edificios bellísimos y la amabilidad permanente de la que gozan las ciudades con mar.

Nuestra visita comienza como no, con la sirenita. El monumento más fotografiado del mundo.


Al lado de la sirenita están los jardines Kastellet, que visitamos a pie.



Desde aquí cogimos de nuevo la moto y nos fuimos rodeando hasta la plaza del ayuntamiento. Dejamos un sinfín de monumentos, el jardín botánico, etc.



Desde aquí nos fuimos al barrio de Christiania, que es un barrio en el que está permitido el consumo de drogas blandas, que se venden en la calle, y que está  un poco al margen de la ley. De hecho cuando entras unos carteles te dicen que estás dejando atrás la unión Europea, para adentrarte en Christiania. Como nos gustó, repetimos por la tarde para cenar.



Habíamos quedado con Taz y Emma para comer en un café del centro y después de la fartura seguimos con la visita del centro de la ciudad para terminar de nuevo en Christiania cenando una deliciosa hamburguesa.






Todo esto y mucho más es la bonita ciudad de Copenhague




Comentarios

Entradas populares