miércoles, 27 de agosto de 2008

Preparando Coyotes


Pues el viernes que viene, osea pasado mañana arranco para Coyotes (Málaga). Ciertamente tengo un atisbo de pereza en meterme 2.000 km´s en dos días.

Al final voy sólo, de nuevo cruzaré Madrid y de nuevo recorreré no se cuantas provincias de España. De norte a sur.

Me mueve bajar, que veré a la gente del shadow custom club, que poco a poco se están convirtiendo en mi familia. Es eso lo que realmente me mueve para bajar.

Inicialmente tenía pensado bajar con Carmen, pero al final ella no va. Pero yo ya había dicho que iba y para allá voy.

Haré una crónica a la vuelta. De momento la moto en el taller para la revisión. Veremos que tal, somos un montón y la concentración tiene buena pinta.

miércoles, 13 de agosto de 2008

RUMBO A TARTARIA

Aquí nunca he hablado de Rumbo a Tartaria y havivi versión.




Se trata de un viaje al origen de las civilizaciones, realizado por dos integrantes del foro bmwmotos, havivi y diego. Es directamente lo mejor de lo mejor.

El video que he colgado es la presentación. La película completa dura 1 hora y se puede encontrar en el emule pues ahí es donde la ubicó Javier Cordero (Havivi).

Lo dicho es una puta pasada, no sólo el viaje, sino el montaje posterior del video y la aventura. Lo mejor es que ha quedado ahí para la historia.

Un 10 para Javier Cordero desde este humilde espacio de la red.

V´ss

domingo, 10 de agosto de 2008

EL BLOG DE KADIO

Navegando me he encontrado con la grata sorpresa de ver el blog de Kadio.

De él saco esta foto en la que salimos Nadya, Tino y yo en la concentración de Miranda de Ebro, no se la pongo porque me ha gustado mucho, está muy chula.


Un saludo a Kadio desde este rincón de la red.

OBJETIVO PIRINEOS (LA CRONICA)


Pirates of the Carribean - The Black Pearl -

Bueno pues el fin de semana pasado, la señora y yo, nos fuimos a conocer tierras galas con el objetivo de subir el mítico puerto, pero por usar navegadores del siglo pasado nos equivocamos de ruta y no conseguimos llegar. Sirva de excusa para volver otra vez.

Viernes:

A eso de las 16:00 partimos rumbo a Bayona. La idea era ir todo por autopista, pues el tiempo tampoco nos sobraba en exceso. Así lo hicimos, parando en Unquera, Bilbao y a echar gasolina.

En una de las paradas nos encotramos con unos chicos de Oviedo con una BMW que se dirigian a la ruta de los castillos, intercambiamos opiniones y pa lante.

Sin mucha más novedad llegamos a la frontera francesa y ahí metí la pata, ya que me metí en el peaje normal y pagué como un coche, cuando en verdad había que pasar por otro lado para abonar la mitad que los coches. También la anecdota que no me enteré muy bien de lo que me decía el chico pidiendome la tarjeta de crédito y tal, pero bueno sin problemas. Al poco del peaje de Irún otro peaje, joder con las carreteras galas!! Por fin llegamos a Bayona y la ciudad nos acoje con su fiestas grandes. Todo el mundo vestido de blanco con el pañuelo rojo (tipo san fermines). Yo quería dar un rule nocturno, pero Carmen estaba cansada, por lo que fuimos a un hotel que nos costó conseguir ya que estaba todo a tope por la fiesta, pero al final en uno por 75 euros dormimos

Sabado:

Amanece un día bueno, bastante sol y una temperatura cojonuda para andar en moto. Como el viernes apenas conocimos la ciudad, antes de marcharnos nos damos un rule por el pueblo, que estaba aún con los efectos de la fiesta.


Salimos de Bayona, con destino Lourdes, atravesando el sur de Francia por nacionales, ya que las autopistas son bastante caras con su multitud de peajes

Llegamos a Lourdes donde comimos en un mcdonals y después nos dimos una vueltilla por la zona de los puestos.


Y de Lourdes hacia los pirineos, objetivo real del viaje. Subimos el col de Aubisque y col du soulor, una pasada, las fotos no mienten. De verdad que si podeis ir merece la pena.

En lo alto del col de aubisque entramos en un bar bastante autentico, eso sí carísimo, por dos colas 6 €

De aquí bajamos y fue cuando nos dimos cuenta que ya no iríamos al tourmalet, ya que nos habíamos equivocado, no podíamos dar la vuelta por la escasez de gasolina y entramos en España dirección biescas. Realmente no pasa nada pues habrá que volver. Eso sí hay que tenerlo en cuenta, no hay muchas gasolineras, hay que andar al loro para no quedarte tirado. Luego en España, claro la gasolinera hasta la bola, no en vano la diferencia de precio es de unos 40 centimos/litro... Pasamos la frontera y empezó a hacer calor de cojones, en Francia se estaba de puta madre, pero en Huesca pegaba mucho, increible la diferencia de clima. Parecido en parte a lo que nos pasa en Asturias comparandolo con Leon. Si más dilación hasta Jaca, donde nos hospedamos en el centro del pueblo en un hotelito que cumplió su función a las mil maravillas. Por cierto en Jaca, había un ambientazo del copón, me sorprendió ya que pensaba que sería más en invierno, pero no, hasta la bola, gente cenando en las terrazas y luego por la noche mucha marcha

Domingo:

De vuelta a casa. Tranquilamente desayunamos, montamos las cosas en la moto y dirección Pamplona. De Jaca a Pamplona una carretera de PM, la conocía de Arguis, pero lógicamente en verano es otra cosa...

De Pamplona a San Sebastián por una carretera que los nativos catalogaron de pintoresca, y sí que lo era, aunque un poco rollo por las indicaciones. En San Sebastián paramos a comer en Zarauz, donde Arguiñano y de PM. Hasta la bandera el pueblo.


De Zarauz a Bilbao por la vieja hasta que me cansé de pasar pueblos y me metí en la autopista, ya hasta Oviedo con nueva parada en Unquera a comer unas corbatas. La carretera de San Sebastián a Bilbao en su primera parte es una pasada, recorre pueblos marineros guapísimos, luego ya en Bilbao es más bien feo, con mucho pueblo industrial, pero bueno está bien para salir de la autopista... Bueno, más o menos creo que no queda nada por contar, un fin de semana de puta madre, rodando en moto, que es lo que a mi me gusta, por sitios muy guapos y en buena compañía.

V´ss

domingo, 27 de julio de 2008

OBJETIVO PIRINEOS

Bueno pues el fin de semana que viene, tocan los pirineos. En esta ocasión nos vamos Carmen y yo sólos. Ya tocaba, hace mogollón que no ruteo con la señora y eso no puede ser, jeje.

Todavía tengo que preparar muchas cosas. La moto la tengo un poco payá desde que casi pierdo la maleta viniendo de Graná. Me puse este finde a ver si podía quitar el tornillo que quedó cortado de cuajo, pero no; tengo que aflojar el amortiguador para poder acceder a él y sacarlo con un alicate. También tengo que comprar un tornillo que para el transportín, pero eso es fácil.

Espero que no tengamos problemas, me preocupan un poco los neumáticos, pues están a puntito de acabarse, pero quien dijo miedo. Además así le damos un toque aventurero, jejeje.

Bueno, la ruta prevista será:

Viernes: (Tengo que pedirle la tarde al jefe espero que no se rebote mucho)

Salida a las 15:00, y llegada a alguna hora indeterminada a Bayonne en Francia, allí buscaremos algo donde dormir y daremos un paseo mientras disfrutamos de la noche francesa...



Sábado:


De Bayonne, hasta Lourdes, donde comenzará un periplo por los pirineos, col de Aspin, col de tourmalet y algún puerto más. El objetivo es llegar a dormir a Jaca, o en su defecto a Sabiñánigo.
Si nos da tiempo, que creo que sí visitaremos el parque nacional de Ordesa y monte perdido.

Domingo:
Y el domingo de vuelta a casa. Cuando llegue ya colgaré una crónica con el pequeño viajecillo que estamos preparando.
V´ss

domingo, 20 de julio de 2008

EN RECUERDO DE EVARISTO

El pasado jueves, trabajando, me dijeron que Evaristo había muerto. Me quedé de piedra, tenía 30 años, mujer y un niño de 3 semanas. Murió en la cama, debido a un problema de circulación congénito.

Yo a Evaristo, lo conocía por temas laborales. Trabajé con él durante cinco años y ahora después de recibir un impago de 4 millones de nuestra antigua empresa, había empezado una nueva aventura empresarial, junto con Sergio su socio de Sereva Astur.

Espero que la mujer quede en buenas condiciones, aunque como se suele decir lo peor es para el que se va, el que queda al final acaba saliendo adelante.

Estas cosas, la verdad que te hacen pensar. Estamos todo el día trabajando, extresados y en el fondo para qué. Es muy posible que mañana no veas un nuevo día. Por lo cual pienso en disfrutar más de la vida, estar más con mi familia y mis amigos, dejarme de malos rollos y en definitiva, vivir.

Evaristo, un abrazo donde quiera que estés.

domingo, 13 de julio de 2008

¿Cuánto cuesta una harley?



Lo primero es distinguir entre una harley moderna y una antigua. En el caso de tratarse de harleys antiguas, entiendo que el precio de mercado de una antigua máquina de Milwaukee sea elevado, al igual que lo es el de una Norton o una Guzzi por decir algo, aquí se valora la máquina como un pieza de museo y es lógico que tenga un precio elevado.  Otra cosa es lo que sucede con las harleys modernas…

Por un lado están las nuevas, que son caras, pero bueno dentro de un orden, pero es que las de segunda mano son la leche. A mi me parece increíble lo que la gente paga por las harleys. Una sporster con 30.000 km, como se pueden pedir 8.000 € por ella?, por pedir se puede pedir, pero lo que no entiendo es como hay gente que lo pueda pagar.

Pero, ¿porqué son tan caras?

Lo 1º, en este mundo artificial del custom, se valora mucho que sean de carburación, las de inyección modernas ya no son “auténticas”. Yo creo que por eso alcanzan un valor tan alto.

Lo 2º, es el propio mercado, los neófitos en el mundo motero quieren una harley de los 90, y pagan lo que sea por ella.
Es todo apariencia, la gente no quiere una moto, quiere una harley, les daría igual pillarse una daelim, si en el depósito pusiera harley-davidson, pura apariencia.

Lo que no termino de entender es la gente motera, que conoce la moto y aún así se compra una harley, e igual que los neófitos paga lo que sea por la moto de la famosa marca. Tango varios conocidos que sólo se mueven dentro del mundo de la marca americana.

Porqué?, si es que son peores motos que las demás. En cierta ocasión probé una sporster del centenario y menuda desilusión, he andado en muchas motos, pero fue la peor moto que probé en mi vida, y sin embargo la gente paga sumas considerables por ellas.

Dicen que son las motos que más se pueden transformar, que debe de ser verdad, pero es que como a mí las transformaciones me la traen al pairo, pues no puedo entender ese motivo. El sonido también se suele argumentar, si es verdad que suenan a harley a dos tonos por que está descompensado el motor, pero yo no pago tanto por un simple ruido.

También están los amigos del 81 y los MC´s, estos sólo montan en harley, pero como dijo Sonny Barger, el preferiría montar una pan-european, este si que es un tio listo, normal, si lo que te gusta es rodar en moto, que no te de averías y que suene como una máquina de precisión.



Habréis visto que las harleys no son de mi devoción, lo que si digo es que son preciosas y tienen una grandisima publicidad, para vender un producto inferior a un precio superior.