QUE LLEVAR A UNA CONCENTRACION INVERNAL

El próximo viernes es la concentración motera internacional "Motauros" y puesto que tengo que hacer la maleta, voy a poner una lista de lo que voy a llevar que quizás a alguien le pueda ayudar con aquello que es imprescindible llevar a una concentración motera invernal tipo Pingüinos o Motauros.

Cuando hablamos de una invernal, estamos hablando de ir de tienda de campaña a la concentración, o de una versión quizás más descafeinada o más cómoda (como se quiera decir) de vivir la concentración.

Es por tanto que lo primero que vamos a meter en nuestra maleta es una tienda de campaña, una esterilla o colchón inflable y un saco de dormir.

Equipo de acampada:

  • Tienda de campaña. Lo ideal es una tipo iglú que ocupe poco espacio en la moto. Si llevamos maza perfecto, pero sino al estar blando el terreno no tendremos problemas para clavar las piquetas.
  • El saco de dormir ha de ser un saco de invierno con temperatura confort inferior a cero grados. Si vas de camping o concentraciones con la moto es una artículo que se termina amortizando además ahora por unos 60 € en Amazon hay buenos sacos de dormir.
  • Colchón inflable. Yo lo prefiero a la esterilla pues aísla más del suelo y es muy cómodo. Obligatorio llevar algo para inflarlo. Los infladores eléctricos del Decathlon son perfectos, pues aguantan bien todo el fin de semana.
No llevar plástico para debajo de la tienda, pues si llueve terminará calando la tienda y será peor.

De viajeros como Silvestre he aprendido que lo ideal es llevar todo el equipo de acampada en una misma bolsa. Lo mejor, así nunca se olvida uno nada y en la moto va recogido.


Explicado el equipo de acampada necesario, paso a describir la intendencia que a mi modo de ver es imprescindible para vivir la concentración

Intendencia:

  • Una parrilla barata para preparar una barbacoa. Para la moto lo mejor es una de las que abren en dos partes. Es ideal que sea barata porque lo más seguro es que se quede allí en la concentración..... 
  • Una jarra de aluminio para beber. Son cojonudas, pues igual sirven para una cerveza que para el café de por la mañana. Muy útiles. Si son de tu motoclub, mejor que mejor
  • Aunque allí hay comida y bebida toda la que se quiera, la concentración se vive haciendo la comida en tu hoguera. Entre todos los que vayáis hay que ponerse de acuerdo y comprar comida. Otro truco que hacemos nosotros, es que cada uno lleva algo y con eso luego comemos todos.
  • Hay que llevar pastillas, aceite usado, etc. para encender el fuego. Siempre la leña está húmeda, por lo que cuesta un poco tener una hoguera buena. Siempre a alguien del grupo se le da bien la hoguera. (Zeppe!!!!!!!)
  • Una silla pequeña de camping está perfecta. Se agradece. Sino siempre se puede emplear las revistas que dan con la inscripción para sentarse y aislarse del frío suelo un poco.
  • Es habitual llevar algo de bebida espirituosa, jajajaja. Un chupitín vienen bien para combatir el frío.
Otros:

Y por último señalar otras cosas que son importantes.

  • Calzado cómodo para estar allí. Las botas de motos suelen ser muy incómodas. Pantalones y demás se puede tirar con los de moto, aunque si hay sitio se agradece quitar la ropa de motero.
  • Un gorro. Esto no es imprescindible, ya que suelen dar una braga con la inscripción.
  • Unos guantes. A veces también los dan, pero por si acaso.
  • Algo para candar los cascos. En las tiendas a veces los tienen robados. No es habitual pero pasa. Mejor en la maleta de la moto y sino hay pues candados.
  • Un teléfono móvil y algo para cargarlo. Todos lo llevamos. Yo lo suelo apagar para que me dure toda la concentra. Allí hay enchufes donde se puede cargar, en el cargador de la moto o batería aux.
  • Cadena líquida. Si hay que pasar el puerto puede ser de gran ayuda en caso de nieve.
  • Navaja multiusos o no. Pero una navaja es imprescindible.
  • Botiquín. Medicamentos los que cada uno crea, yo también llevo siempre la barra de cacao para los labios (fino que es uno... jejeje)
  • Neceser, con lo básico para el aseo personal.
Bueno, pues creo que no se me olvida nada. Buenas concentraciones invernales!!!!!



Comentarios

  1. Chicos les cuento que yo en varias ocasiones he participado en dichos viajes y me ha servido mucho comprar un buen calzado y buenos guantes, ya que allá te los pueden dar pero estos no serán de la mejor calidad, por eso yo  puntualmente por ejemplo para mi último encuentro hice una compra online de unas botas de moto y guantes para moto, me llego super rápido y la verdad me han servido demasiado, se los recomiendo si desean aventurarse en viajes en moto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares