Nueva BMW GS 1300

El mundo de las motocicletas de aventura se ha transformado una vez más con la llegada de la esperada BMW GS 1300. Esta máquina es la culminación de años de innovación y experiencia de BMW en la fabricación de motocicletas de alto rendimiento, diseñadas para conquistar todo tipo de terrenos. Desde su introducción inicial en 1980, la serie GS ha sido un referente en el mundo de las motos de aventura y la GS 1300 promete elevar aún más el listón.

Potencia y Rendimiento Inigualables

La BMW GS 1300 está impulsada por un motor de cuatro cilindros en línea que ofrece una potencia impresionante, 145 cv. Con una cilindrada de 1,300 cc, es capaz de generar una increíble cantidad de par motor y potencia, lo que te permite enfrentar desafíos en carretera y fuera de ella con confianza. Tanto si estás viajando por autopistas como cruzando terrenos complicados, esta moto está lista para responder con agilidad y fuerza.

El motor obviamente continúa siendo un bicilíndrico bóxer, pero se ha rediseñado por completo, sus cambios van mucho más allá de un simple aumento de cilindrada, algo que también ha tenido lugar. Ahora sus cilindros tienen cotas de 106,5 a 73,0 mm, frente a los: 102,5 a 76 mm del 1.250 cc, lo que supone crear un motor de carrera más corta que alcanza justo los 1.300 cc.

Por consiguiente, la potencia y el par máximos han aumentado hasta 107 kW (145 CV) al mismo régimen de 7.750 rpm 149 Nm a 6 500 rpm, frente a valores de  100 kW (136 CV) y , 143 Nm a 6 250 rpm respectivamente. Estas cifras lo convierten en el bóxer de BMW más potente creado hasta la fecha


Aunque el régimen máximo es el mismo, 9 000 rpm, se ha trabajado para aumentar el par disponible en toda la gama de revoluciones, especialmente en la zona media, consiguiendo que en el intervalo entre 3 600 y 7 800 rpm se obtengan siempre más de 130 Nm. Además esta mejora en las prestaciones se ha logrado manteniendo el mismo consumo de combustible de su predecesora.

Las culatas de cuatro válvulas tienen ahora una mayor relación de compresión, 13,3:1 frente a 12,5:1 con el probado sistema de sensor de detonaciones  el sistema de gestión del motor BMS-O. Cuenta con mayor diámetro tanto en las válvulas de admisión, que pasan de tener 40 mm a  44 mm, como en las de escape, 35,6 mm en lugar de 34 mm. Los dos árboles de levas en la culata están accionados por cadenas, con la del cilindro derecho por delante y la del izquierdo por detrás.

Tecnología de Vanguardia

La GS 1300 está equipada con una amplia gama de características tecnológicas que mejoran tanto la seguridad como la experiencia de conducción. Un sistema de frenos ABS avanzado garantiza una parada segura, mientras que la suspensión electrónica ajustable permite personalizar la configuración de la moto según tus necesidades. La pantalla TFT de 7 pulgadas ofrece una interfaz intuitiva y proporciona información esencial de un vistazo.

Se mantiene la transmisión secundaria por cardan con el sistema Paralever, pero ha sido convenientemente modificado. Ahora la cruceta del motor está situada más adelantada, lo que permite una mayor longitud del basculante, que tiene la posibilidad de estar instalado en un ángulo menor. Se cuenta con juntas cardan más grandes y con un muñón en el engranaje cónico más largo para facilitar la manipulación de la rueda trasera.

Esta nueva versión denominada Evo Paralever supone una conexión más rígida para lograr una mayor tracción, además de los cambios en el eje de para extraer de manera más rápida la rueda del basculante. Además, el cojinete del propio basculante está colocado fuera del eje de rotación de la articulación.

Diseño Elegante y Ergonomía Perfecta

El diseño de la BMW GS 1300 combina forma y función de manera impecable. Su aspecto robusto y aventurero se complementa con una ergonomía cuidadosamente diseñada que garantiza una conducción cómoda durante largos viajes. El asiento ajustable, los puños calefactables y una gama de accesorios opcionales permiten personalizar la moto para adaptarse a tus preferencias y necesidades individuales.

Manteniendo la imagen particular de las grandes GS, la nueva R 1300 GS, dispone de una carrocería completamente nueva en la que destaca su nueva óptica delantera y una imagen más ligera.

Se ha cuidado la ergonomía con la posibilidad de cambiar opcionalmente la altura del manillar con un elevador de manillar de hasta 30 mm opcional incluido en el Enduro Package Pro. Hay también disponibles para el conductor cuatro variantes de asiento y tres de reposapiés.

Lista para la Aventura

La GS 1300 es una moto lista para la aventura. Con una robusta suspensión de largo recorrido, ruedas de radios y una tracción excepcional, esta moto es capaz de enfrentar terrenos complicados sin problemas. Además, su amplio depósito de combustible te permite recorrer distancias largas sin preocupaciones.

Conclusión

La BMW GS 1300 es una moto de aventura que combina potencia, tecnología, comodidad y versatilidad de manera impresionante. Si buscas una compañera de viaje que pueda llevarte a donde quieras, sin importar el terreno, la GS 1300 es una elección que no te defraudará. Esta moto es el último testimonio de la excelencia y la innovación que BMW ha aportado al mundo de las motos de aventura.

Ya sea que estés planeando un viaje épico por carretera o una emocionante aventura fuera de los caminos trillados, la BMW GS 1300 está lista para llevar tus sueños de viaje a un nivel completamente nuevo. Con su impresionante combinación de rendimiento, tecnología y diseño, esta motocicleta es la elección definitiva para los amantes de la aventura en dos ruedas. ¿A qué estás esperando? ¡Es hora de embarcarte en tu próxima gran aventura con la nueva BMW GS 1300!



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