domingo, 19 de octubre de 2008

LA DECEPCION DEL CUSTOM

Mi blog se ha inundado de colores, coincide este cambio de look, con mi abandono del que llaman el lado oscuro del mundo de la moto, el custom.

Debido a esto, creo que es bueno que escriba un poco sobre mi fugaz paso por este mundo.

Como norma general me quedo con lo positivo, la mayoría de la gente, es gente maja, tratable y que no va de nada más que de lo que es. Pero hay otro tipo de personas, que no son así y son estas las que me han mostrado la gran decepción del custom.

Me compré una moto custom, por circunstancias. Había nacido mi hijo, y no quería preocupaciones con una motocicleta que me puediera provocar un mortal accidente. Yo me decía, estas motos son para ir tranquilo, a modo de paseo, para quitar el gusanillo de estar sin moto, incluso para vacilar de moto molona con los amigos.

Mi ignorancia del custom era tal, que me sonaban de forma muy lejana los hell´s y los MC´s no sabía ni lo que eran. Yo conocía cosas como Cabo Norte, Ushuaia, Elefantes, y ese tipo de hitos moteros.

Los primeros años con la shadow, fueron normales. Para mi era como una moto más, sólo que de aspecto custom. Luego conocí pantrucus-custom y con ello todos los entresijos del custom, desde el punto de vista de alguien que no se ha involucrado tanto, como para estar con MC´s, comités y demás historias.

Inicialmente, este mundillo me llamó poderosamente la atención, supongo que por novedoso, me gustó. Transformé incluso mi modo de vestir, poniendome lo de todos, el chaleco con sus parches, las botas camperas, el vestuario básicamente de color negro, etc.

Pero con el tiempo, me empezó a decepcionar. Aquello que me había llamado la atención, se empezaba a convertir en un circo. Digamos que el circo de la apariencia. A ver quien aparenta más. A ver quien aparenta ser el más motero, el más malo o el mejor lider.

Yo que había entrado en esa rueda, me di cuenta que la forma en la que todos íbamos uniformados, era estúpida. En el foro alguien dijo, que el custom se estaba convirtiendo en lo menos custom que podía ser, pues todos íbamos exactamente iguales. (Con este comentario, yo me encendí, pero ahora, un tiempo después se que tenía razón quien lo hizo).

Una vez, en la cervecería la Iguana, llegó un motero amigo de uno de los clientes habituales. Le pregunté que moto tienes? Una BMW, me dice. Este tipo tiene una pinta de customero del copón. Según me lo dije, pensé: es verdad, no hay nada que aparentar, este tipo es auténtico. Tiene la moto que le gusta, con la que puede hacer kilómetros y no relaciona su aspecto ni su chaleco con parches de los de verdad, con la moto. Este tipo, sí es un motero.

Me ha decepcionado el aspecto que la gente quiere dar, por el simple hecho de creerse el más malo del mundo mundial. Pero eso ha sido lo menos decepcionante de todo.

Lo peor ha sido el menosprecio de gente que consideraba amiga. Menosprecio por el simple hecho de no estar de acuerdo con ellos, por envidia o por anular el liderazgo de la manada. Ha sido decepcionante, la crítica, el abuso de confianza, la falta de amistad, la falta de compañerismo, eso ha sido lo peor.

Se que es injusto, relacionar lo que me ha pasado a mi con cierta gentuza, para generalizar a todos los grupos custom. Pero es que cuanto más veo, menos me gusta. Digamos que yo no soy de ese mundo, del mundo que tiene que aparentar que te va a pegar una paliza, por el hecho de no llevar el parche como ellos te han dicho, o del mundo en el que hay que cumplir unas reglas para ser del grupo, o lo que es peor, para ser del grupo tienes que tragar con todo tipo de menosprecios de los demás y si te revelas atente a las consecuencias.

Como decía al inicio, me quedo con la gente que es normal, que aunque puedan llevar su chalequito (ojo que yo también lo llevo), son gente noble. Personas que no tienen más aspiración que rodar en moto y estar con los amigos. Con eso es con lo que me quedo. Pero me quedo con esta gente, pertenezca al estilo motero que pertenezca. Ni por el hecho de ser customero se es más que los demás ni menos. Simplemente hay que ser persona.

V´ss a todos los moteros, que de verdad lo son.

sábado, 18 de octubre de 2008

VENDIDA

Ahora si que ya no hay vuelta atrás, la excelente moto que me ha acompañado en los últimos 4 años, ya no es mía. La he vendido.

Reconozco que estoy un poco triste, pero es lo que hay. Mantener dos motos, en este momento no era lo más recomendable. Por lo tanto ahora me vereis con la pan european.

De esta moto me quedo sobretodo, con la gente que he conocido. Ha sido el cambio sustancial en el antes y el después de esta moto. Siento que fallo en cierta medida a la gente del shadow custom, pero se que ellos lo comprenderán.

Dejo las últimas fotos que le hice, para que quede en el recuerdo.





lunes, 13 de octubre de 2008

Jugando a ser mecánico

Pues es de las primeras veces, por no decir la primera en la que toco en una moto. Hasta ahora, no había pasado de pequeñas chapucillas. Voy a contar un poco lo que hice, y a la vez que la ñapa valla avanzando actualizaré la entrada.

Empecé quitando la tapa del piñón de ataque y después me puse a quitar la otra, la del carter.

Para quitar esta, primero hay que soltar la estribera, porque sino no llegas a los tornillos. La estribera dura de cojones, pero al final soltó.

Luego uno a uno, los once tornillos que tiene y una vez sin tornillos que la tapita de marras no sale ni pa trás.

Llamé a Juan del Shadow Custom Club y le pregunté, me dijo que es normal, que están pegadas y que le diera unos golpes con una madera o algo similar.

Le di los golpes y nada, entonces lo que hice fue hacer palanca con los cilindros y poco a poco salió.

Cuando empezó a soltar, aquello empezó a soltar más aceite que los village people. Yo me imaginaba que sería poco y puse debajo una de las tapas que acababa de quitar. Pero yo pa mi que soltó todo el aceite que tenía. He puesto el garaje perdido Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy , ahora parece una pista de patinaje.


Bueno sigo con el proceso. El alternador, o mejor dicho el estator, parte fija del generador eléctrico, sale unido a la tapa, por lo que para desmontarlo sólo hay que quitarle cuatro tornillos (más duros que la ostia) y desmontado.


Luego por último, soltar el cable que va hasta la tapa derecha y también soltar un amarra cables, que me dió mucha tarea, pero al final me quedé con la pieza.


El stator este tiene un bobinado quemado osea, que yo pa mi que sí que es la pieza en cuestión.. Navegante de internete que soy ya encontré un sustituto a un precio razonable...

Bueno, al final objetivo cumplido.

Ah se me olvidaba, ahora tengo unas coronas que no se muy bien donde van, me parece que unen una corona que está debajo del rotor, y que es accionada por el motor de arranque.

Cuando lo vuelva a montar todo ya actualizaré esta entrada.

V´ssssssssss

Os dejo por último una foto, donde se ve la bobina chamuscada

domingo, 28 de septiembre de 2008

PREPARANDO EL CURSO

Los que me conocen, saben que me gusta más rodar en invierno que en verano. Iba a hacer una lista interna, para marcar los sitios a los que tengo pensado acudir este otoño-invierno, pero ya que tengo el blog, pues casi que lo pongo aquí.

El fin de semana del pilar, iba a ir hasta Alicante con unos amigos, pero lo he pospuesto con la compra de la nueva moto. Por lo cual y como hace años voya a acudir a la concentración de clásicas de Colombres. A esta iré con toda la fámili. Es una de las concentraciones a las que más cariño le tengo, suelo ir todos los años.


Esta es en plan light, ahora al grano.

  • En noviembre iré a la manifestación de Madrid contra los guardarrailes y demás lindezas de la carretera. Aquí espero encontrarme con los chicos del SCC y montar una fiesta guapa.
  • En diciembre habrá que volver a la decana de las reuniones que se hacen en España, no es otra que Arguis. Supongo que sea el fin de semana del 13 de diciembre.



  • Después de Arguis tocará Motauros, (A pinguinos no vuelvo), esta es de sobra conocida, buen ambiente, hoguerita, etc.
  • Luego viene Elefantes (último fin de semana de enero), pero como este año tampoco voy a ir, tengo intención de ir a la estrella de javalambre. Es la stella alpina, solo que en España.
Y de invierno ya vamos bien.

Así como citas que no me quiero perder tampoco, serán:

  • La ruta de los penitentes
  • La stella alpina
Ahora no me acuerdo de más reuniones moteras. Iré actualizando


V´sssssssssssssssssssss

viernes, 26 de septiembre de 2008

UN SUEÑO CUMPLIDO

Recuerdo, el año del 91, leí un artículo en motociclismo de una nueva moto. Era la pan european ST 1100. Creada para competir con la recién estrenada BMW R1100RT. Pese a ser yo muy joven (16 años) es una de esas motos que siempre me han gustado.

Muchos años más tarde, después de comprar la shadow, estuve a punto de hacerme con una BMW R1200RT, y la verdad que no la pillé por que los del conce eran unos bordes. Desde aquí un bocinazo a los de BMW, muy mal.

Como tenía moto, y los rules que me daba eran pequeños y con Carmen, aguanté con la shadow. Hace como un año y medio conocí a un montón de gente customera, gracias al grupo pantrucus-custom, la ilusión se apoderó de mi, quizás de todos un poco, ya que por un motivo o por otro todos o la mayoría de los integrantes de pantrucus, éramos nuevos en ese mundo. Conocer a gente customera, hizo que me inclinase más por este mundillo, apartando viejas ilusiones en el terreno del turismo en moto.

Pero por algún motivo, el interior acaba saliendo, y empezé a viajar con la shadow, mucho y cada vez más lejos, inicialmente en compañía y luego sólo, es decir que he vuelto a lo que hace unos dos años, estaba buscando y no es otra cosa que los grandes viajes en moto.

Hoy he dado la señal para la impresionante STX 1300. El próximo día 13 la estrenaré, creo que hoy estoy de enhorabuena.



No se lo que haré con la shadow, ya que me da mucha pena venderla. Con ella he conocido a la gente del shadow custom club y la verdad que estoy encantado de haber dado con gente tan enrollada. No se lo que haré, pero lo que está claro es que va a haber una nueva pan surcando las carreteras de Europa.

V´ss

lunes, 22 de septiembre de 2008

II KDD Shadow Custom Club



En esta ocasión a las sombras, les tocaba visitar el norte, en concreto Asturias. Aqui teníamos organizado, lo que a la postre, ha sido un fin de semana muy especial.

De todas partes de España, fueron poco a poco apareciendo shadowers. Habíamos quedado en los apartamentos turísticos Camin de Pelayo, pongo el enlace, puesto que a parte de ser un sitio ideal para estos menesteres, sus propietarios se portaron de lujo con todos nosotros. Un 10 para ellos.

Con tiempo de posar el equipaje, la música empezó a sonar, y todos nos fuimos reuniendo alrededor de la parrilla que tanto Taz como Chester nos tuvieron a bien obsequiar. Después de la cena, como no, la fiesta. La verdad que con esta gente tan cojonuda es difícil que uno se lo pase mal. Incluso cansados del viaje, no parecían tener ganas de abandonar la fiesta.

Al día siguiente, la ruta programada era subir a Los Lagos. Menudo día que amaneció EXPECTACULAR, ni una nube. Es que ni en la mejor de las previsiones nos hubieramos imaginado semejante día. Asturias es bonita, pero como todo con sol lo es aún más. La gente ha tenido que disfrutar, pues la subida a los lagos fué muy chula. Arriba un poco de caos con los coches, pero nada que no se arregle con una cervecita bien fria en la cumbre. Unos aprovecahamos para ver las antiguas minas, y otros para descansar en el bar del lago.

A eso de las dos, bajamos a comer a Covadonga. El restaurante, también bien, sirvieron rápido y la comida estaba buena. En esta ocasión mesas de 4 y de 8, para favorecer la tertulia y que la gente se fuera conociendo.

Hacer mención a los pantrucus-custom, que se unieron a la comida. Gracias por venir.

Después de comer, mientras unos descansaban de las fabas, otros nos acercamos hasta Covadonga, allí lo típico, Basilica, Pelayo, Cueva, Santina... Para los asturianos, Covadonga es un sitio mágico y siempre merece una visita.




Salimos de Covadonga, y nos reencontramos con el resto del grupo, donde se fueron a Ribadesella. En esta yo no pude participar, ya que alguien tenía que reponer las existencias, jeje (sarna con gusto no pica).

Fuimos preparando las cosas, hasta que llegaron nuestros amigos, contentos de la sidra y de la cuevona que visitaron.



La Cuevona, es una cueva, en la que se entra con la moto o con el coche, es una pasada. La recomendó Elsi de Angeles Guardianes, y no se equivocó.

Lo dicho, después de las rutas, volvimos a cenar en los apartamentos, y en este caso la fiesta duró poco, pues al día siguiente tocaba madrugar.

En conclusión un fin de semana cojonudo con una gente cojonuda. Un placer formar parte de este grupo.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Coyotes según Tiri

Lo primero que hago al acostarme el jueves, es quitar el despertador. Tengo intención de pasar por Lucena antes de ir a Coyotes y como se que Juan curra, me lo tomo con calma.

Me despierto a la hora habitual del curro, tranquilamente preparo las cosas y a eso de las 9:00 ó 9:30 cojo rumbo al sur.

La primera parte del viaje, discurre rara, tengo ganas de llegar y se me está haciendo largo. Sin embargo a medida que los kilómetros pasan, me voy acostumbrando al viaje. Me da tiempo a pensar en todo, incluso disgrego el plan de obra que tengo para la semana próxima. Que asco esto del curro.
Bajé a Lucena, cogiendo el pajares, luego autovía hasta Jaen, donde ya me desvié hasta Lucena en la provincia de Córdoba.



Despeñaperros
Al ver las fotos se me olvidaba ya comentar las anecdotas hasta Lucena, jeje.

En Madrid se me cayó el casco y se me jodió la pantalla y la entrada de aire. En algún punto de Castilla la mancha, paré en una gasolinera llena de moros, en la que no tenían gasolina, fué como llegar a Marruecos. Al final eché SP98.

En la gasolinera

Bueno pues de Jaen a Lucena una carretera de PM. En Jaén llamé a Aroa, pero no me contestó, con lo que decidí tirar de todas formas. Si una vez en Lucena no estaba pues ya tiraba yo sólo hasta Coyotes. La volví a llamar y contacté con ella. Me indicó para llegar a su casa y tanto ella como su familia me acogieron de una manera expectacular. Allí entre gatos, loros y casas nuevas, tuvimos un buen rato de charla mientras esperábamos a Juan. Increible, pero me hicieron sentir como en casa.

Llegó Juan y después de cargar las motos, tomamos rumbo a Marbella. Yo de gallu iba en chaleco, pero como estaba empezando a refrescar, adelanté a Juan para que parara. Fué aquí donde al pulsar el botón de largas se me fueron las luces. Menos mal que estaba San Juan con sus fusibles de repuesto y solventamos el problema.



Yo, es que soy un desastre, nunca llevo nada en la moto, me parece que voy a tener que cambiar, ya un percance similar, si estoy sólo me quedo más colgado que nosequé.

Con los Jartibles llegamos a Marbella y de nuevo otro incidente. Pago la inscripción y a la hora de entrar que la moto no arranca, está la batería fundida. Se fue en el último tramo, algo raro tiene. Pero bueno a duras penas al final la conseguimos arrancar y pa dentro. Mañana ya veremos que tiene.

Montamos tiendas en la zona acordonada que a los efectos nos han reservado los compañeros del shadow custom club y después de fiesta.

La fiesta la dejaremos con fotos, que hablan por si mismas.





Al día siguiente a reparar mi sombra. Con resaca y sueño (dormimos 1 hora), desmontamos la moto, y después nos vamos a encontrar un taller. Nada, todo cerrado, lo único que encontramos es tiendas de venta, pero no de reparación. Por lo que al final decido comprarme una batería para por lo menos llegar a Asturias, y luego aquí ya la llevaré a un taller.

No lo se, pero no está de más agradecer a todos mis hermanos la ayuda prestada. Gracias de nuevo trons.

Una vez en el campamento de Nagueles comimos un bocata y un poco de siesta. Después a Puerto Banús y Fuegirola (al octoberfest).

Fotos de nuevo:




Luego para la concentra de nuevo. Poco más que contar, pues yo estaba bastante cansado y me fui pronto a la tienda. Había dormido demasiado poco, pero mereció la pena.

El domingo prontito me levanto, recojo la moto y me despido de mis amigos. En este caso me fue especialmente duro, es como una familia y siempre te fastidia despedirte de tu familia. Una pena no estar todos más cerca. Pero bueno supongo que es precisamente la magia que nos une.

Del viaje de vuelta comentar que fue muy chulo. Me encantó el camino de Marbella a Sevilla por Ronda, para repetir sin lugar a dudas. En Sevilla me hice un poco de lio hasta encontrar la ruta de la plata. Luego por la nueva A66 hasta León y de aquí a Pajares.

Las anecdotas del viaje, son que casi me duermo encima de la moto, de hecho hasta se me cerraron los ojos en más de una ocasión. Las pasé putas de verdad. En cada parada agua por todos los lados para despejarme, pero nada se me cerraban los ojos. Esto claro hasta que me arrimé al norte.

Porqué, pues fácil, mi maravillosa tierra me esperaba con una niebla en Pajares que no se veía ni pa cantar y con el frio ya no tenía muchas ganas de dormir. Abajo en Oviedo lloviendo abundantemente.

Home, sweet home.