sábado, 15 de noviembre de 2008

LA MANIFESTACION DE MADRID

Es viernes y es tarde, salimos de Oviedo Carmen y yo, cerca de las 19:00, uff, pienso que no llego a Aranjuez ni para las 12. He tenido un mal día en el curro, muchos problemas con unas placas de carga, he tenido que anular el aglomerado..., total un fiasco. Esto me ha hecho salir tarde. No queda más remedio que tirar todo por autopista, vamos a ver como se comporta la moto en un viaje largo y a contrareloj.

Después de casi 500 km, sin parar nada más que una vez a repostar, hemos llegado a Aranjuez. La moto es increible, ni se entera del tute que la hemos metido, siempre dispuesta a rodar más y más. La velocidad media que hemos llevado es de unos 150 Km/h, que es donde la moto va más fina. A menos velocidad a la moto le cuesta ir, normal, una custom tiene su velocidad lógica en unos 120, y esta en particular a 150 es como mejor se va. Cuidadín con los radares y sin problemas.

Mis amigos del shadow custom club, están esperando. Me da un poco de rabia que hayan tenido que retrasar la cena por mí, pero no están a desagusto del todo, bebiendo servesa en abundancia, jejeje.

Vamos a cenar a un restaurante de un amigo de Pope, recomendado también por zippo. Muy bien, nos pone un menú por 20 euros muy rico y abundante. Después hasta nos lleva al camping en coche, total perfecto. El fin de semana ha empezado bien.

Amanece el sábado despejado, un día maravilloso, para acercarnos a la concentración nacional antiguardarrailes y demás lindezas de las carreteras.

Hemos quedado con Pope, Bola y más gente en el cerro de los angeles en Getafe. Buen sitio para quedar y un sitio muy guapo. Me gustó bastante el poco rato que paramos arriba.




Un buen grupo ya, nos vamos dirigiendo a la Castellana. Antes pasamos por el antiguo barrio de Pope, donde en plena calle degustamos las abundantes tapas de lugar. Dos bares, "los amigos" y en frente "los enemigos", parece que luchan por dar las mejores tapas. En nuestro caso ganaron los amigos, estaba hasta la bola el bareto en cuestión.



Después de que picoteamos un poco, vamos de rule por Madrid, hacemos una parada técnica en la monumental de las ventas, donde aprovechamos para hacer unas fotillos y algunos vaciar la vejiga, jeje.



Arrancamos de nuevo, y uff nos metemos de lleno en la manifa, impresionante. Vaya pila de motos, yo creo que nunca he visto tantas, ni en Faro siquiera, esto es acojonante. De verdad que impreiona. La marcha discurre con mucha normalidad, lenta sin nadie haciendo el fangio, con mucha educación. Bueno, como debe de ser vaya.



Después de esperar un rato en el Bernaveu, un rato largo, porque llevamos más de media hora y no han dejado de pasar motos desde que vinimos. Y la castellana no es que sea una calle estrecha que digamos... Total que ahora nos vamos cerca del barrio de Bola13, a una servesería. Allí nos tomamos unas birras y picorroteamos otra vez, hamburguesas, tostas, etc.

Es hora de marcharse, por tanto vamos dirección Aranjuez, allí están esperando Aroa y Juan, ya que Aroa estaba un poco pachucha y quería descansar y comer un poco cerca del camping, por si se ponía mala.

Todo bien, hasta que en un semáforo, veo que charly, va empujando la moto con los pies, se le ha calado, pienso, o le ha entrado la reserva. Aparcamos en la acera y no, es un poco más grave, se le ha roto el cable del acelerador. Ninguno llevabamos repuesto, por lo que se opta quitar el decelerador y ponerlo como acelerador. La teoría ok, pero dió bastante más curro del esperado, ya que los cables usados no entran tan bien como los nuevos. Pero al cabo de un rato se consiguió que la moto funcionara. A mi me valió, porque después de las últimas incursiones mecánicas con la shadow, me está llamando la atención esto de la mecánica. En ppio no es una operación difícil.




Precedidos por bola13 que va ya con su mujer y su niñita en coche, nos conducen a Aranjuez. Allí tomamos algo en el mismo camping, y después nos despedimos de Juan y Aroa, que no vienen a cenar. Esto ha sido lo único malo de este fin de semana, que Aroa se pusiera malina, pero que le vamos a hacer, contra estas cosas no puede uno luchar.

Como decía, cenamos en el mismo sitio del viernes. Si estuvo bien el primer día, para que cambiar. Una charla agradabilísima en la cena. También larga, pues nos tomamos dos copazos cada uno. Sinceramente digo que con la gente de este club se está genial. Ya preparando la próxima, pues tengo ganas de volver a ver a toda la gente.

Todavía después de salir del restaurante, nos fuimos pope, chester, ferry y yo, a bajar el sella y cantar Asturias patria querida, jeje. Por cierto la camarera del garito estaba cañón, muy guapa.





Es domingo, amanece con niebla, pero Araña que nos ha venido a buscar para enseñarnos la capi, dice que la niebla es sólo en Aranjuez, me imagino que sea por culpa del río.

Nos despedimos de todos los amigos, con tristeza, pero también con la certeza que nos volveremos a ver. Hay que decir que como no, Juan tuvo que ejercer de mecánico en esta ocasión también, pues la V-Strom no quería arrancar. Pinzas y carretera, sin problema.



Saliendo de Aranjuez, comienza la etapa de turisteo 100%. Yo ignorante de mi, no conocía Madrid, ya ves nunca había estado, por lo que acordamos con Araña que nos enseñara lo típico, barrio de los Austrias, La Castellana, la plaza mayor, torre del sol, etc etc. Bueno, pues la conclusión es que me encantó. Nunca pensé que Madrid me iba a gustar tanto. Incluso nos tomamos una cerveza y un bocadillo en la plaza mayor. Acojonante y nada caro. Bueno nos invitó Araña, (gracias), pero aún así no fue caro, un bocata y una cerveza, tres euros en el pleno centro de Madrid, no está nada mal. Pongo unas fotillas del turisteo.







Después de una hora o más por el centro de Madrid, es hora de despedirse de Araña y Chester, y nos dirigimos a nuestra casa. La idea es comer en Avila. Vamos por el túnel de guadarrama para ahorrar un poco de tiempo y en el desvío cogemos hacia Avila.



Avila también me flipó, nunca había estado. Otro sitio al que tengo que volver. con algo más de tiempo. Como Carmen no tenía mucha hambre, seguimos hacia el norte, con la idea de parar en un bar de pueblo y así lo hicimos.



Después de comer algo, de vuelta a la carretera. A tiempos por la A6 y a tiempos por la nacional. Volvemos por Pajares, que nos recibe con lo que queda de nieve del otro día.



En resumen han sido más de mil kilómetros de amistad, carretera, compañerismo, turismo, motociclismo... QUE MAS SE PUEDE PEDIR.

Nos vemos en la carretera, V´ss

sábado, 1 de noviembre de 2008

HACIENDO EL RODAJE

Son las nueve de la mañana y me despierta el sonido de un mensaje del móvil. Ya está algún pesado de la obra, fijo. Pues no resulta que es el Tino que tiene ganas de rular, parece ser que el tiempo en Gijón está frío pero con sol.

Me levanto, compruebo que en Oviedo está más o menos igual y quedo con él a las 10:30 en mi casa para dar una vueltina.

De mutuo acuerdo nos dirijimos a ver la recién caida nieve de Pajares. Por la nacional encaramos el puerto que ya a mitad de camino estaba nevado. Eso sí la carretera flaman, cuidado siempre con las rayas blancas que son un poco traicioneras, si no que se lo pregunten a Tino.

Coronamos el puerto





Tomamos unos cafetinos en el bar típico de Pajares y viendo que no era muy tarde, nos animamos a bajar por San Isidro. Enfilamos la carretera, con un frio considerable. Del alto fue bajando de 3º hasta 0º, lugar donde para informar a Tino, paramos a hacer unas fotos que corroboraran el friuki que hacía.



Tranquilamente y a un ritmo apropiado fuimos pasando La Robla, la Vecilla, Boñar, y pasado Boñar paramos donde yo siempre paro cuando voy a mi pueblo. En el mirador de Vegamián. Más fotos:



Luego en Puebla de Lillo un tentenpié para entrar en calor, llamadas a las respectivas para informar que no nos daba tiempo a ir a comer a casa y continuamos ruta.





Bajando el San Isidro, con más nieve, pero la carretera muy limpia también.





Paramos a comer en Cabañaquinta, y como ya no llegabamos a comer a casa, pues decidimos seguir rulando por Asturias. De Cabañaquinta, a Pola de Laviana y desde aquí por la faya de los llobos hasta Nava.



De Nava a Oviedo al bar de Rafa (La ovispa) y de aquí al scratch a la fiesta de cumpleaños de ladyhortensia. De aquí ya cansados para casa.



Un buen día con una rutilla muy chula.

V´sssssssssss

sábado, 25 de octubre de 2008

PRIMERAS IMPRESIONES

Ya está aquí, os la presento:

Ayer, día 24 de octubre de 2.008 estrené después de casi ya 17 años una moto. La bandit y la shadow las había pillado de segunda mano, pero la pan tenía que ser nueva.

Las primeras impresiones de la pan me hacen valorar más los viajes que he hecho con la shadow, porque ¡Vaya diferencia!, está claro que con las custom se puede hacer de todo, pero lo de los viajes no es que sea su medio natural. Al contrario la pan es justo donde más agusto se encuentra, en las carreteras medio-rápidas.

La postura, diferente. Ahora me cansa un poco más que en la shadow, ya que vas menos repachingado, pero seguro que es simplemente una cuestión de adapatarme. Por lo que me cuenta Carmen, en el pasajero sencillamente no hay color, dice ella que parece una "marquesona", jajaja.

Luego la pantalla eléctrica es un invento buenísimo, pues en función de la conducción o de la carretera la subes o la bajas a tu gusto. Si por ejemplo vas con el casco levantado, pues la pantalla arriba y no te da ni una brisa, si vas por autopista igual. Si vas por una nacional y te apetece sentir un poco el aire pues abajo, total que una pasada.

Lo que peor tiene, es que corre mucho, vas a 170 y no te enteras, y claro eso es peligrosillo por el carnet y porque vas realmente rápido, pero será también cuestión de aprender a regular los caballos.

Dejo unas fotillas de la nueva adquisición:







domingo, 19 de octubre de 2008

LA DECEPCION DEL CUSTOM

Mi blog se ha inundado de colores, coincide este cambio de look, con mi abandono del que llaman el lado oscuro del mundo de la moto, el custom.

Debido a esto, creo que es bueno que escriba un poco sobre mi fugaz paso por este mundo.

Como norma general me quedo con lo positivo, la mayoría de la gente, es gente maja, tratable y que no va de nada más que de lo que es. Pero hay otro tipo de personas, que no son así y son estas las que me han mostrado la gran decepción del custom.

Me compré una moto custom, por circunstancias. Había nacido mi hijo, y no quería preocupaciones con una motocicleta que me puediera provocar un mortal accidente. Yo me decía, estas motos son para ir tranquilo, a modo de paseo, para quitar el gusanillo de estar sin moto, incluso para vacilar de moto molona con los amigos.

Mi ignorancia del custom era tal, que me sonaban de forma muy lejana los hell´s y los MC´s no sabía ni lo que eran. Yo conocía cosas como Cabo Norte, Ushuaia, Elefantes, y ese tipo de hitos moteros.

Los primeros años con la shadow, fueron normales. Para mi era como una moto más, sólo que de aspecto custom. Luego conocí pantrucus-custom y con ello todos los entresijos del custom, desde el punto de vista de alguien que no se ha involucrado tanto, como para estar con MC´s, comités y demás historias.

Inicialmente, este mundillo me llamó poderosamente la atención, supongo que por novedoso, me gustó. Transformé incluso mi modo de vestir, poniendome lo de todos, el chaleco con sus parches, las botas camperas, el vestuario básicamente de color negro, etc.

Pero con el tiempo, me empezó a decepcionar. Aquello que me había llamado la atención, se empezaba a convertir en un circo. Digamos que el circo de la apariencia. A ver quien aparenta más. A ver quien aparenta ser el más motero, el más malo o el mejor lider.

Yo que había entrado en esa rueda, me di cuenta que la forma en la que todos íbamos uniformados, era estúpida. En el foro alguien dijo, que el custom se estaba convirtiendo en lo menos custom que podía ser, pues todos íbamos exactamente iguales. (Con este comentario, yo me encendí, pero ahora, un tiempo después se que tenía razón quien lo hizo).

Una vez, en la cervecería la Iguana, llegó un motero amigo de uno de los clientes habituales. Le pregunté que moto tienes? Una BMW, me dice. Este tipo tiene una pinta de customero del copón. Según me lo dije, pensé: es verdad, no hay nada que aparentar, este tipo es auténtico. Tiene la moto que le gusta, con la que puede hacer kilómetros y no relaciona su aspecto ni su chaleco con parches de los de verdad, con la moto. Este tipo, sí es un motero.

Me ha decepcionado el aspecto que la gente quiere dar, por el simple hecho de creerse el más malo del mundo mundial. Pero eso ha sido lo menos decepcionante de todo.

Lo peor ha sido el menosprecio de gente que consideraba amiga. Menosprecio por el simple hecho de no estar de acuerdo con ellos, por envidia o por anular el liderazgo de la manada. Ha sido decepcionante, la crítica, el abuso de confianza, la falta de amistad, la falta de compañerismo, eso ha sido lo peor.

Se que es injusto, relacionar lo que me ha pasado a mi con cierta gentuza, para generalizar a todos los grupos custom. Pero es que cuanto más veo, menos me gusta. Digamos que yo no soy de ese mundo, del mundo que tiene que aparentar que te va a pegar una paliza, por el hecho de no llevar el parche como ellos te han dicho, o del mundo en el que hay que cumplir unas reglas para ser del grupo, o lo que es peor, para ser del grupo tienes que tragar con todo tipo de menosprecios de los demás y si te revelas atente a las consecuencias.

Como decía al inicio, me quedo con la gente que es normal, que aunque puedan llevar su chalequito (ojo que yo también lo llevo), son gente noble. Personas que no tienen más aspiración que rodar en moto y estar con los amigos. Con eso es con lo que me quedo. Pero me quedo con esta gente, pertenezca al estilo motero que pertenezca. Ni por el hecho de ser customero se es más que los demás ni menos. Simplemente hay que ser persona.

V´ss a todos los moteros, que de verdad lo son.

sábado, 18 de octubre de 2008

VENDIDA

Ahora si que ya no hay vuelta atrás, la excelente moto que me ha acompañado en los últimos 4 años, ya no es mía. La he vendido.

Reconozco que estoy un poco triste, pero es lo que hay. Mantener dos motos, en este momento no era lo más recomendable. Por lo tanto ahora me vereis con la pan european.

De esta moto me quedo sobretodo, con la gente que he conocido. Ha sido el cambio sustancial en el antes y el después de esta moto. Siento que fallo en cierta medida a la gente del shadow custom, pero se que ellos lo comprenderán.

Dejo las últimas fotos que le hice, para que quede en el recuerdo.





lunes, 13 de octubre de 2008

Jugando a ser mecánico

Pues es de las primeras veces, por no decir la primera en la que toco en una moto. Hasta ahora, no había pasado de pequeñas chapucillas. Voy a contar un poco lo que hice, y a la vez que la ñapa valla avanzando actualizaré la entrada.

Empecé quitando la tapa del piñón de ataque y después me puse a quitar la otra, la del carter.

Para quitar esta, primero hay que soltar la estribera, porque sino no llegas a los tornillos. La estribera dura de cojones, pero al final soltó.

Luego uno a uno, los once tornillos que tiene y una vez sin tornillos que la tapita de marras no sale ni pa trás.

Llamé a Juan del Shadow Custom Club y le pregunté, me dijo que es normal, que están pegadas y que le diera unos golpes con una madera o algo similar.

Le di los golpes y nada, entonces lo que hice fue hacer palanca con los cilindros y poco a poco salió.

Cuando empezó a soltar, aquello empezó a soltar más aceite que los village people. Yo me imaginaba que sería poco y puse debajo una de las tapas que acababa de quitar. Pero yo pa mi que soltó todo el aceite que tenía. He puesto el garaje perdido Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy , ahora parece una pista de patinaje.


Bueno sigo con el proceso. El alternador, o mejor dicho el estator, parte fija del generador eléctrico, sale unido a la tapa, por lo que para desmontarlo sólo hay que quitarle cuatro tornillos (más duros que la ostia) y desmontado.


Luego por último, soltar el cable que va hasta la tapa derecha y también soltar un amarra cables, que me dió mucha tarea, pero al final me quedé con la pieza.


El stator este tiene un bobinado quemado osea, que yo pa mi que sí que es la pieza en cuestión.. Navegante de internete que soy ya encontré un sustituto a un precio razonable...

Bueno, al final objetivo cumplido.

Ah se me olvidaba, ahora tengo unas coronas que no se muy bien donde van, me parece que unen una corona que está debajo del rotor, y que es accionada por el motor de arranque.

Cuando lo vuelva a montar todo ya actualizaré esta entrada.

V´ssssssssss

Os dejo por último una foto, donde se ve la bobina chamuscada

domingo, 28 de septiembre de 2008

PREPARANDO EL CURSO

Los que me conocen, saben que me gusta más rodar en invierno que en verano. Iba a hacer una lista interna, para marcar los sitios a los que tengo pensado acudir este otoño-invierno, pero ya que tengo el blog, pues casi que lo pongo aquí.

El fin de semana del pilar, iba a ir hasta Alicante con unos amigos, pero lo he pospuesto con la compra de la nueva moto. Por lo cual y como hace años voya a acudir a la concentración de clásicas de Colombres. A esta iré con toda la fámili. Es una de las concentraciones a las que más cariño le tengo, suelo ir todos los años.


Esta es en plan light, ahora al grano.

  • En noviembre iré a la manifestación de Madrid contra los guardarrailes y demás lindezas de la carretera. Aquí espero encontrarme con los chicos del SCC y montar una fiesta guapa.
  • En diciembre habrá que volver a la decana de las reuniones que se hacen en España, no es otra que Arguis. Supongo que sea el fin de semana del 13 de diciembre.



  • Después de Arguis tocará Motauros, (A pinguinos no vuelvo), esta es de sobra conocida, buen ambiente, hoguerita, etc.
  • Luego viene Elefantes (último fin de semana de enero), pero como este año tampoco voy a ir, tengo intención de ir a la estrella de javalambre. Es la stella alpina, solo que en España.
Y de invierno ya vamos bien.

Así como citas que no me quiero perder tampoco, serán:

  • La ruta de los penitentes
  • La stella alpina
Ahora no me acuerdo de más reuniones moteras. Iré actualizando


V´sssssssssssssssssssss